CD Roda y Villarreal CF C suman un punto que le vale sobre todo a los gualdinegros

CD Roda y Villarreal CF C han disputado su encuentro liguero con buen futbol, alternativas, intensidad y goles.

La jornada 13 del Gr. VI B de Tercera División, aplazada hace unas semanas, celebraba el partido entre el CD Roda, segundo en la clasificación de la liga, y el Villarreal CF C que venía de un fabuloso rendimiento ante el Vilamarxant y pisando los talones de los primeros clasificados en la tabla.  Ambos equipos buscan estar entre los tres primeros del Grupo VI B que da derecho a participar en el grupo de la segunda fase que junto a los tres primeros del Grupo B concede dos plazas de ascenso a la nueva Segunda RFEF.

Han sido los gualdinegros el primer equipo en ponerse a circular el esférico y a conseguir algunas llegadas a portería, con el Villarreal CF C muy bien replegado y dejando pocas opciones de penetración. El CD Roda, muy concentrado ha logrado atravesar la línea defensiva de los visitantes en varias ocasiones, hasta que en el minuto 26 de partido, una excelente cabalgada de Borja Rubio y un mejor remate ponían al CD Roda por delante en el marcador.

El gol gualdinegro ha dado cierta tranquilidad a los jugadores de David Cifuentes, aunque el Villarreal CF C no ha dejado de presionar en ningún momento, esperando el error gualdinegro para aprovechar sus opciones. Pero los primeros 45 minutos de encuentro se han saldado con un mejor balance para el CD Roda que para el conjunto «groguet». Cabe destacar la lesión de Jonny, que ha tenido que ser sustituido por Txema al haberse lesionado en uno de los hombros.

La segunda mitad no podría haber comenzado mejor para el CD Roda, que a los tres minutos de la reanudación conseguía rematar un balón al fondo de las mallas, gracias al remate de Meseguer, que no ha perdonado al portero visitante. 2-0 en el marcador, con el CD Roda dejando momentos de muy buen fútbol.

Desde ese momento, el Villarreal CF C ha comenzado a apretar la salida gualdinegra y a incomodar la circulación del esférico. Los de Miguel Ángel Tena se han adueñado de la posesión y han comenzado a generar peligro, sobretodo por bandas, hasta que en el minuto 60 de partido han logrado recortar distancias en un balón rematado al que Zagalá no ha podido reaccionar.

El partido ha entrado en una fase en la que el CD Roda, replegado, ha tenido un par de llegadas de cierto peligro pero que no ha logrado concretar en gol, mientras que el Villarreal CF C ha seguido intentando percutir la defensa gualdinegra por las bandas, colgando infinidad de balones al corazón del área.

Ya en el descuento, 2 minutos pasado el tiempo reglamentario, otra jugada por banda derecha del Villarreal se ha convertido en el empate, que a la postre ha resultado en el marcador definitivo.

Dos puntos muy importantes que se le escapan al CD Roda en el último suspiro y tras un partido en el que han tenido fases de muy buen juego, y ante un equipo que siempre propone un fútbol dinámico y muy difícil de contrarrestar.

CLASIFICACIÓN 

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
U.D. Alzira
31
14
9
4
1
26
8
2
C.D. Roda ‘A’
24
14
6
6
2
20
13
3
At. Saguntino
20
12
5
5
2
21
17
4
Villarreal C.F. SAD ‘C’
18
14
3
9
2
18
13
5
Torrent C.F.
18
14
4
6
4
12
13
6
Silla C.F.
15
12
3
6
3
10
9
7
C.F. Recambios Colon Catarroja
15
14
3
6
5
10
12
8
C.D. Benicarlo
15
15
3
6
6
15
18
9
C.D. Acero
14
15
3
5
7
14
22
10
Paterna C.F.
14
14
2
8
4
9
18
11
Vilamarxant C.F
12
14
3
3
8
10
22

Así es la Segunda Fase para Segunda División RFEF

Participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular.Los dos primeros clubes clasificados del grupo ascenderán directamente a Segunda División RFEF y los restantes participarán en la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF.

Segunda Fase por el Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF (D)

Participarán en un total de 6 jornadas los clubes clasificados del cuarto al sexto puesto de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular.

Los dos primeros clubes clasificados de cada grupo se clasificarán para disputar la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF. Los clubes restantes participarán en la Tercera División RFEF en la próxima temporada 2021 / 2022.

 

Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF (E)

Participarán los clubes clasificados del séptimo al último puesto de cada subgrupo en un total de 10 jornadas para los grupos de 21. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular.

Los cuatro primeros clubes clasificados del grupo obtendrán su permanencia en Tercera División RFEF y los restantes descenderán a Categoría Territorial. Practicándose por tanto 5 descensos en los grupos de 21 equipos.

A falta de disputar los partidos de esta segunda fase, 8 partidos o 10 según grupo, los cinco equipos en rojo serían los que descenderían.

 

Fase Final de Ascenso a Segunda División RFEF (F)

Cuartos de final: Los disputarán, en dos partidos de competición, los equipos clasificados en los puestos 5º y 6º de los Grupos C y los clasificados en los puestos 1º y 2º de los Grupos D. El equipo clasificado en 5º puesto de los Grupo C, se enfrentará al clasificado en el 2º puesto del Grupo D, mientras que el equipo clasificado en el 6º puesto del Grupo C, se enfrentará al clasificado en el 1º puesto del Grupo D, todo ello al amparo de cada uno de los dieciocho grupos.

Los encuentros se disputarán en las instalaciones deportivas de los equipos clasificados en la quinta y sexta posición de los Grupos C. Los vencedores de cada eliminatoria se clasificarán para disputar las semifinales por el ascenso junto a los clasificados en los puestos 3º y 4º de los Grupos C.

Semifinales: Las disputarán los clubes anteriormente mencionados, en dos partidos de competición. El equipo que obtuvo la tercera posición en el Grupo C se enfrentará al equipo con ‘peor’ posición o grupo que haya superado los cuartos de final, mientras que el equipo clasificado en la cuarta posición del Grupo C se enfrentará al equipo con ‘mejor’ posición o grupo que haya superado los cuartos de final.

Los encuentros se disputarán en las instalaciones deportivas de los equipos clasificados en la tercera y cuarta posición de los Grupos C. Los dos clubes vencedores disputarán la final por el ascenso.

– Final: La disputarán los dos vencedores de las semifinales en las instalaciones deportivas del club que hubiese obtenido mejor posición y grupo.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta