CD Salesianos Burriana: 29 años de historia y formación a través del fútbol

Nada menos que 29 años de historia tiene el CD Salesianos Burriana que compite también como club federado desde entonces en las ligas de fútbol base provincial. Un club en el que fin principal es que los deportistes se impregnen de los valores positivos que tiene un deporte colectivo como es el fútbol.

Pregunta -¿Qué personas conforman esta temporada la coordinación deportiva del CD Salesianos en Fútbol 8? ¿Cuántos años lleva como club federado?

STOP AL FOC

Respuesta- Vamos a seguir con la misma estructura deportiva, con Jorge Gimeno Jr. a la cabeza, ayudado por David Domenech. El club lleva federado desde 1990 año de su fundación.

P-¿Finalmente cuántos equipos vais a tener y cuántos jugadores aproximadamente conformarán la plantilla?

R-El club se estructurará en una escoleta separada por años de nacimiento, en la que los nacidos 2014 prepararan su salto a la competición la próxima temporada, y los nacidos 2015 empezarán a empaparse de conceptos generales deportivos y psicomotrices que les ayuden a ir creciendo y a querer practicar este deporte.

Contaremos con 2 prebenjamines, 3 benjamines y 4 Alevines, con plantillas que irán de los 12 a los 14 juegadores.

P-¿Qué objetivos os proponéis como escuela de fútbol?

R-Nuestro objetivo, como siempre, será formar buenos deportistas en lo individual, incluyendo conceptos como el esfuerzo, superación, implicación y solidaridad con los compañeros, para colectivamente formar grupos de niños y niñas que sean compañeros ante todo y que sepan competir en las distintas etapas del fútbol base, hasta llegar al fútbol 11. Queremos formar deportistas que amen el fútbol  y que se impregnen de valores positivos que les ayuden en su vida, tanto personal como profesional en un futuro.

P-¿Qué piensas que va a suponer que los jugadores del Burriana FB y el CD Salesianos compitan juntos a partir de Infantil?

R-Para nosotros, y para el Burriana FB ha sido un reto y una ilusión siempre el poder unir nuestras escuelas, y este año se ha dado un paso adelante con la fusión total en fútbol 11. Tenemos mucha ilusión por esta nueva temporada, y ambas escuelas están esforzándose en poder aportar en etapa infantil jugadores que vengan formados individualmente y con esas ganas de competir en futbol 11.

P-¿Mantenéis  un toque más competitivo a los equipos A de F-8 para estar en la parte alta de los grupos más fuertes?

R-En nuestra escuela siempre se ha competido en los grupos fuertes de la provincia, y nuestra intención es seguir ese camino, sin olvidar que en fútbol 8, el gen competitivo, si bien necesario en este deporte, no es nuestro objetivo primordial. No buscamos sólo competir, sino competir bien y divertirnos, asumiendo que en la competición, además de saber ganar, hay que saber perder, y lo más importante, saber sacar lecturas positivas de todos los estadios de la competición.

P-¿Se aumenta en número de equipos respecto a otras temporadas?

R-Esta temporada nos mantenemos en número de equipos respecto a temporadas anteriores.

P-¿Qué esperáis de la nueva corporación municipal en cuanto a la concesión de ayudas? ¿Esperáis un cambio de criterio por el tema de favorecer el multideporte y optar como entidad con un número importante de jugadores a más ayudas?

R-El apoyo municipal es y ha sido una parte muy importante, aunque en lo económico esta colaboración ha sido reducida transcendentalmente en las últimas temporadas, confiamos en que la nueva corporación municipal apoye más económicamente un deporte que en Burriana mueve cerca de 600 niños, y que ha estado siempre involucrado en otras áreas deportivas de nuestra localidad, apoyando también el deporte en general.

P-¿Qué novedades como club preparáis para esta temporada? ¿Mantenéis la cuota de otras temporadas?

R-En cuanto a novedades, bien saben los relacionados con el mundo del fútbol base que no es sencillo, ya que en la actualidad se han llegado a niveles de profesionalidad tremendos. Cada equipo cuenta con entrenador, segundo entrenador y ayudante. Además contamos con entrenador de porteros, y compartimos con el Burriana FB y el Atleico Burriana-Salesianos servicio de Fisioterapia. Tenemos una persona encargada de las redes sociales y prensa en general.

Nuestra intención es seguir organizando campus de verano y colaborar en la organización del Trofeo de Fallas.

Como novedad más destacada, indicar que se está preparando un relevo generacional en la directiva, ya que nuestra escuela es, conceptualmente, una escuela dirigida por los padres de los niños que juegan, y los que estamos nos vamos haciendo mayores. Parte de la directiva actual forma parte de la directiva del Club Atletico Burriana-Salesianos, y nuestra idea es que todo este entramado de gente trabajadora vocacional, pase de un club a otro, y así aportar sabia nueva e ideas frescas para devolver al futbol de Burriana a las categorías que se merece.

P-¿Tenéis u os vais a plantear algún acuerdo con algún club importante  de la provincia o fuera de la misma?

R-Como diría un amigo mío, como me gusta que me hagas esta pregunta.

Nosotros no estamos cerrados a colaborar con clubs grandes, si bien es cierto que desde la escuela estamos redefiniendo qué significa para nosotros la palabra colaborar, ya que en los últimos años las colaboraciones que hemos suscrito no nos han aportado nada positivamente reseñable. No es un secreto que hay cierto RUM RUM entre la gente del fútbol base a nivel provincial, con cierto malestar por las salidas de jóvenes jugadores a clubes más grandes. Somos conscientes de que no podemos hacer nada en contra de esto, y entiéndame bien, queremos que nuestros jugadores progresen y crezcan, pero desde nuestro humilde punto de vista, estas salidas se producen cada vez más a edades demasiado tempranas.

P-¿Tenéis Escoleta?

Si, como hemos comentado, la escoleta se estructurará en dos partes, los nacidos en 2014 y los nacidos en 2015 y 2016.

P-¿Os planteáis poner en marcha algún equipo Femenino?

R-En un principio, no. El Burriana FB está haciendo una labor increíble en este aspecto y colaboramos lo más estrechamente  posible con ellos para que sigan creciendo y que las niñas de Burriana y alrederores compitan también al mas alto nivel y cerca de su casa.

P-¿Qué esperáis este año del Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana?

R-El trofeo de fallas es para nosotros un baluarte que no queremos perder. Para nuestros chicos y chicas, así como para los del Burriana FB es un evento que llena de ilusión a nuestros jugadores y cuerpo técnico. Es impresionante ver de cerca la caras de los pequeños futbolistas de Salesianos cuando se acerca el momento, entran en el vestuario, desfilan el dia de la presentación junto a las canteras más buenas a nivel nacional e internacional….y sobre todo cuando juegan los partidos. Es un evento que recordarán el resto de sus vidas, y quien sabe si podrán decir aquello de “yo jugué con Ansu Fati” o con tantos jugadores que están llegando a las primeras líneas de los primeros equipos a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí