CD San Lorenzo Castellón: Apuesta con base y fundamento por el fútbol femenino

El CD San Lorenzo Castellón se ha convertido en un referente del fútbol base femenino. Su campo ubicado en el Parque Mérida se ha convertido gracias al director deportivo del club, Luis Solera, en el epicentro del fútbol femenino con cuatro equipos federados.

Pregunta-¿Cuántos equipos tendrá el club esta temporada?

R-El club tendrá 4 equipos femeninos. Desde el comienzo hemos crecido 1 equipo por año. Estamos muy orgullosos de pelear por crecer y de que la gente hable bien de nuestra gestión. Las renovaciones de nuestras jugadoras es imprescindible para esto.

En nuestra metodología está implantado que se tiene que jugar un 40% de los minutos como mínimo. Quiere decir que la jugadora que menos juega es casi la mitad de los minutos. No sería fútbol base si no participan todas y no habría formación sin un tiempo de competición mínimo.

P-¿Crees que el auge del fútbol femenino de base es tan importante como el de élite?

R-Estamos en el camino, pero para crecer no hace falta que todo el mundo quiera hacer equipos. Los equipos tienen que apostar cuando tienen niñas, no apostar sin niñas como está sucediendo. Lo importante es que haya equipos que tengan un plan para los equipos femeninos. De nada sirve que salga un equipo un año y al año siguiente no haya equipo. Nosotros llevamos desde 2017 y esta será nuestra cuarta temporada.

P-¿Vais a tener equipos en todas las categorías¿ ¿Cuántas jugadoras en total? ¿Vais a tener Aficionado por vez primera  (jugadoras en edad juvenil?

R-Sí, tenemos en equipos en todas las categorías y lo más importante jugadoras de todas las edades del fútbol base. Somos unas 65 niñas.

La idea del club era tener equipo aficionado con equipo de la base, gente que lleve años aquí. Es un equipo Cadete – Juvenil, nosotros hemos apostado por mantener el bloque, se han incorporado varías jugadoras. Lo más importante es que respetamos la edad de nuestro grupo y queremos que sean todas más o menos de la misma. 

P-¿Qué te parece la labor que está haciendo la Federación en cuanto a la promoción del fútbol femenino?

R- La labor de la Federación está siendo increíble. Muy constante en las diferentes provincias.

El CD San Lorenzo de Castellón montó su sección femenina en 2017 y está en constante crecimiento.

El club separa a las jugadoras por edades y a partir de ofrece una formación de más calidad, porque adapta los contenidos a cada edad.

Tienes una hija? El CD San Lorenzo de Castellón quiere contar con ella.

Puedes entrar en el siguiente enlace:

www.cdsanlorenzocs.com/unete

O llamar al: 645 385 888 y preguntar por Luis Solera

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta