CD San Lorenzo: Un trabajo con resultados efectivos en Fútbol Femenino (líder Liga Valenta F-8)

El Femenino de Fútbol 8 del CD San Lorenzo Castellón lidera con 15 puntos en cinco partidos el Grupo I de la Liga Valenta. Luis Solera, director deportivo del club y artífice de la apuesta por el fútbol femenino en el club del Parque Mérida, define la forma de jugar de este equipo: «Nuestro estilo de juego intentamos que sea asociativo, pero sin dejar de lado la creatividad individual de las jugadoras. Buscamos que combinen, se asocien y lleguen a la portería rival de una forma limpia y vistosa».

«Nuestro objetivo -prosigue Solera. es que sean capaces de competir cada partido. Los resultados llegan a raíz de poder competir. Ahora estamos en la cabeza de la tabla, sirve para clasificarse para la segunda fase, pero esto acaba de empezar y las niñas tienen claro que lo importante es disfrutar y aprender de cada partido. Quedarse con los aciertos y aprender de los errores.

La plantilla no ha coincidido siempre. Se trata de  un grupo que se ha ido formando con el paso de los años, la más «veterana» es Lucia Gheorghe, que empezó siendo Benjamín de primer año. Este es su cuarto año en el club que está muy contento con su proyección. Este año se han incorporado 3 niñas nuevas: Nuria, Adriana y Nela

Las mismas oportunidades para todos

Solera explica que «nuestra apuesta viene siendo clara desde el primer día y es dar las mismas oportunidades a las niñas que a los niños. Y ofrecer una formación de calidad y a largo plazo. Nosotros no buscamos el cortoplacismo, queremos que los resultados vengan de un proceso. Si hay resultados sin un proceso y un trabajo previo, el “castillo de naipes” se derrumbará tarde o temprano».

La clave del éxito es la apuesta por dar continuidad a los bloques formativos añadiendo las jugadoras que van llegando. «Enseñamos a competir con todas nuestras posibilidades. Lo primero que hacemos es diferenciar entre competir y ganar, para nosotros no tiene nada que ver. Tú puedes competir muy bien y perder y por perder no significa hacerlo mal. Y viceversa, puedes ganar y competir fatal. Intentamos que sean competitivas y a partir de ahí llegue la victoria», expone el responsable deportivo del CD San Lorenzo.

 

El proyecto del club está cogiendo forma desde abajo, desde la categoría prebenjamín. De hecho ya cuenta con jugadoras en esta edad. En la categoría Benjamín con 7 niñas, lo que demuestra un crecimiento desde la raíz en el fútbol femenino.  Todo ello sin olvidar el equipo Alevín primer año formado totalmente por chicas.

Plantilla Alevín CD San Lorenzo Castellón Liga Valenta

1-Nombre jugadoras y demarcación.

Nela (CF Olimpic de Castello) Portera 1a Temporada

Gal•la – Interior Izquierdo 2a temporada

Nayara – Extremo izquierdo 2a temporada

María – Mediocentro 3a temporada

Lucia M – Lateral derecho 2a temporada

Laia – Lateral Izquierdo 3a temporada

Nuria (sin equipo) – Delantera 1a temporada

Irene – Delantera 2a temporada

Lucia G. – Lateral derecho 4a temporada

Paula – Defensa Central 2a temporada

Adriana (CF Joventud Almassora) – Interior derecha 1a temporada

2-Años en el club para destacar el mérito formativo (poner número temporadas en el club y si es alta de esta temporada poner equipo).

3-Cuerpo técnico.

Entrenadora

Iris Hervas Jordan 2 temporadas en el club 2018-19 y 2020-2021 Primer año que lleva el grupo.

Analista

Eva Gascón 1 temporada en el club

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta