CD Segorbe: El resurgir de un histórico desde la base

 

Vivió malos momentos Segorbe con el fútbol. Graves problemas económicos obligaron al primer equipo a dejar de competir cuando llegó a competir en Tercera División. Sin embargo, el trabajo y la ilusión de unos padres permitió a los niños y niñas del municipio del Palancia a seguir compitiendo y jugando bajo el nombre del club de su localidad. La Directiva está formada por un grupo de padres que decidieron tomar la iniciativa de seguir adelante con el club en su peor momento, para que los niños no se quedaran sin escuela de fútbol.

P-Tras un primer año complicado por la desaparición del primer equipo, ¿en qué situación se encuentra la Escuela?

R-Realmente el año no ha sido complicado, a pesar de haber recibido críticas por no formar un primer equipo, entendíamos en ese momento que lo más importante era salvar la escuela y con más tiempo pensar en formar ese primer equipo. Esta temporada tenemos un equipo amateur femenino, único en la comarca, del cual estamos muy orgullosos.

La escuela, en este momento está recuperada y en fase de crecimiento, con la finalidad de hacer prosperar a los equipos de categorías inferiores para volver a situar al CD Segorbe en el lugar que se merece.

P-¿Se plantean liderar la recuperación del Amateur para dar continuidad a los jugadores que salen del Juvenil A?

R-Sí, ya se está trabajando en ello desde la directiva y los coordinadores.

P-¿Si se recupera el primer equipo, será uno «nuevo» o diferente para no estar vinculado a las antiguas deudas? ¿La Escuela se desvinculó totalmente del CD Segorbe que dejó de competir? ¿Cómo está exactamente la situación?

R-¿A qué deudas te refieres? Desde que se inició este proyecto, la escuela no acumula ningún tipo de deuda. Además, en ningún momento se desvinculó del CD Segorbe, sólo que no se formó el primer equipo. La escuela es el CD Segorbe.

P-¿Cuántos equipos tiene en la actualidad la Escuela?

R-La escuela cuenta en este momento con nueve equipos desde Querubín hasta Amateur Femenino.

P-Entendemos que el esfuerzo para que niños y niñas de Segorbe jueguen en su municipio ya merece la pena para mantener la Escuela. ¿Es correcto? ¿Qué apoyos públicos y privados reciben?

R-Sí, así es, la recompensa es ver a todos nuestros niños jugar al fútbol.

Contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Segorbe, el Consejo Municipal de Deportes, además de varias empresas patrocinadoras de la comarca.

 

P-¿Cómo se valora la apuesta por el fútbol femenino?

R-Era para nosotros un reto formar un equipo para que las chicas formaran de nuevo parte de la escuela. A día de hoy estamos muy orgullosos del equipo que se ha constituido.

 

P-¿Mantienen algún acuerdo con algún club importante?

R-No, a día de hoy no.

 

P-¿Tienen pensado desarrollar algún evento deportivo o actividad a parte de la propia dinámica de ligas?

R-Sí, ya estamos en marcha preparando nuestro II Torneo de Reyes, donde participarán alrededor de 40 equipos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10-¿Pueden citarnos qué personas son las responsables del área deportiva?

 

Carlos García y Jesús Zapata, coordinadores de fútbol 11 y Miguel Vicent, coordinador de fútbol 8, además de Pablo Navarro nuestro Fisioterapeuta.

 

 

 

 

 

lexus

No hay comentarios