CD Soneja: De un “club sin vida” a las puertas de un ascenso histórico a Preferente Aficionados

lexus

El CD Soneja está a punto de hacer historia si continúa con su excelente trayectoria como líder indiscutible del Grupo II Primera Regional Aficionados que supondría el primer ascenso de este club del Palancia a Regional Preferente. Hemos formulado al club varias preguntas con el fin de conocer un poco más a este club.

-Pregunta: Año fundación. 90 años seguidos o ha habido alguna refundación? ¿Ha estado alguna vez en Preferente el equipo?

Respuesta- Nos consta que hay alguna foto que data de 1925, pero oficialmente el año de inscripción, fundación y debut como CD SONEJA fue en 1928 con equipacion blanca entera, como se ha conmemorado este año con el equipaje del 90 aniversario . El club cuenta con dos ascensos de segunda a primera, uno en 1998 y el otro en el 2017. Nunca antes ha estado en Preferente.

P-¿El éxito de este año es por el respaldo económico de alguna empresa? ¿Reciben algún sueldo / ayuda los jugadores?

R.El éxito de este año viene de diversos factores. El principal es el apoyo económico de Pallets Castillo, único patrocinador del Club. Soneja es una población pequeña, y si no fuera por la generosidad de esta empresa, esto no sería posible. También es cierto que el ayuntamiento nos apoya dentro de sus posibilidades, Igual que la afición local y comarcas que cada domingo va aumentando y vienen a disfrutar de este gran momento que vive el club. Todo se coordina y gestiona a través de la directiva. Hemos conseguido un equipo humano que se deja la piel cada semana por tirar esto hacia delante y que el entorno sea el más adecuado para el disfrute de todos. La escuela poco a poco va dando sus frutos, en estos momentos tenemos tres equipos donde llama al atención el femenino sub12. Todos los jugadores reciben incentivos por objetivos y la verdad es que se ha conseguido que la implicación sea absoluta y que todos puedan disfrutar del momento.

P-¿Los jugadores son de la zona de Valencia o también hay de Castellón?

R- Hay jugadores principalmente de Soneja y Segorbe. también contamos con gente de varios pueblos del Camp de Morvedre, así como de La Vall, Masamagrell, Villarreal, ….

P-¿Qué supondría el ascenso a Preferente y qué impacto podría tener en la cantera del club? ¿Cuántos niños-jugadores y equipos forman parte del club?

R-El ascenso sería la guinda a unos años de mucho trabajo, esta directiva se metió hace 3 años y encontró un club prácticamente sin vida. En el primer año se saneó el club y se consiguió el ascenso y a partir de ahí hemos ido trabajando y mejorando la imagen del club hasta día de hoy. El club cuenta aproximadamente con un fútbol base de 50 niñ@s divididos en dos equipos de fútbol 8 ( FEM SUB12 y Benjamin) y uno de fútbol 11 ( Cadete). Se trabaja duro para ser referente en el Alto Palancia, e intentaremos crear un fútbol base donde no solo se aprenda fútbol.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta