CD Tonín: Un «histórico» que mira con ilusión el presente y futuro

El CD Tonín es, sin lugar a dudas, uno de los clubs de fútbol base históricos de la ciudad de Castellón. Incluso su Juvenil llegó a competir en Liga Nacional. Un club que lleva el nombre de un legandario jugador, ex, entre otros, del CD Castellón, y que, en la actualidad, tiene como sede las instalaciones de Gran Vía. Desde la temporada pasada, ha decidido unirse a la gestión de GESDEPRO Castelló.

Pregunta- ¿Qué balance hace el club a nivel deportivo del año 2021 en cuanto a la consecución de hitos deportivos (ascensos) o consolidar categorías?

Balance positivo por cuanto consolidamos la estructura de F-11 en las tres categorías de juveniles, cadetes e infantiles, así como F-8.

P- Según lo anterior. ¿Qué destacaría en lo positivo o lamentaría en negativo (descensos)?

Únicamente podemos hablar de lo positivo dado el nivel competitivo que se está viendo en F-11.

P- ¿Cómo ha evolucionado el club en un año complicado por el Covid en cuanto a equipos y licencias federativas?

Efectivamente ha sido un año complicado, pero siguiendo con nuestra función y filosofía de escuela, la respuesta ha sido muy buena consiguiendo construir cuatro equipos de F-11 y ocho de F-8 creciendo en número de licencias. Además, contamos con un importante número de chic@s que se encuentran en periodo inicial sin ficha federativa.

P- ¿Qué objetivos se marcan a nivel deportivo en cuanto a ascensos o lograr permanencia en determinadas categorías?

Actualmente pensamos más en la consolidación que en la propia consecución de ascenso, entendiendo que el trabajo que se está realizando dará pronto sus frutos.

P- ¿Qué aspectos mejoraría del sistema de competición / relaciones con la Federación en el año 2022? ¿Le parecen bien las ligas de fútbol 8 y cómo se estructura Fútbol 11?

Merecería un largo debate donde participaran todas las partes y el fin fuera la mejora del propio fútbol base dando cabida por un lado a tod@s a quienes les apetezca jugar al fútbol y por otro a quienes tengan un nivel superior.

Esta temporada creo que ha sido un fracaso el hacerlo conforme se ha hecho e incluso se podrá ver cómo el fin de proximidad geográfica que se pretendía no se cumplirá en esta segunda fase. Así hemos tenido nula competitividad en una primera parte con goleadas de escándalo y sin sentido alguno para el aprendizaje y desplazamientos durante la segunda, que era en principio lo que se pretendía evitar.

Entiendo que es complicado por los diferentes intereses de ciertos clubes generando el distanciamiento entre ellos mismos y la propia Federación.

P- ¿Puede recordarnos las personas que gestionan el club a nivel directivo y deportivo?

Recientemente nos hemos sumado al Proyecto Deportivo de Gesdepro, entendiendo que era la mejor forma de seguir creciendo. Actualmente estamos en pleno proceso de construcción, desempeñando las funciones directivas como cabeza visible Juan José Edo, y en la Coordinación Deportiva José Ramón Espejo, además del responsable de Metodología José Bollado y los Coordinadores Adrián González (escuela) y Vicente Palatsí (oficina de atención al público).

P- ¿Goza el club de una buena salud para acometer futuros proyectos? ¿Puede citarnos alguno de ellos?

Estamos en un proceso de restructuración viendo el futuro de forma positiva y prometedora para acometer nuevos proyectos.

P- ¿Qué le pediría a la administración más cercana para que puedan facilitar su prestación de servicios deportivos?

Posiblemente me fijaría en las prestaciones asistenciales, Cursos de Primeros auxilios y desfibriladores, rapidez en la asistencia inmediata en el propio campo, tiempo de espera en la atención de urgencias en Hospital, etc.

P- ¿Qué evento deportivo o eventos preparáis de cara al nuevo año?

Recientemente hemos celebrado la 1ª Jornada de Convivencia Gesdepro que entendemos será una de las líneas a seguir. Además, se están determinando otros proyectos, pero aún están en periodo de estudio.

P- A nivel del personal (entrenadores), ¿qué avances se han conseguido este último año en cuanto a su preparación?

La obligatoriedad federativa de contratar a personal titulado y la unión al Proyecto Gesdepro nos ha permitido contar con entrenadores experimentados que junto con los que ya contábamos, nos permite elevar el nivel deportivo de los equipos en general y jugadores en particular. 

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here