CDF Canet de Primera Regional Valenta, otra odisea para jugar al fútbol

De nuevo la composición en los grupos de fútbol aficionados nos lleva a situación al menos poco entendible, bien es cierto que existe una reglamentación y se debe cumplir, pero no parece lógico que un equipo de la Primera Regional Valenta se incluya en un grupo donde debe hacer 200 kms cada 15 días para competir.

En esta circunstancia se encuentra el CDF Canet, incluido en el grupo 3 de la Primera Regional Valenta, compuesto por equipos de las comarcas alicantinas. Un viaje a Alicante supone 2 horas 15minutos y recorrer 224 kilómetros.

El CDF Canet accede a la Primera Valenta debido a una renuncia y como tercer mejor segundo(Grupo 1) de la Segunda Valenta, por detrás de Benimàmet CF (segundo del Grupo 2) y CFF Marítim C(segundo del Grupo 3).

El Benimàmet CF ha sido incluido en el Grupo 1, el CFF Maritím C en el grupo 2, por su parte el CDF Canet ha recaído en el Grupo 3, existiendo en el Grupo 2 numerosos equipos más al sur que el CDF Canet.

Con esta decisión, no solo se perjudica al CDF Canet, además a todos los integrantes del grupo 3 los cuales deberán gastar 5 horas de viaje para disputar un partido de fútbol, además de los gastos económicos que se generan.

El CDF Canet ya ha anunciado que de no rectificarse la composición de grupos, ve imposible poder jugar en dicho grupo, por lo que se verá obligado a renunciar a la plaza que deportivamente había conseguido.

Ya hemos visto casos similares esta temporada como el del Odisea FC y CFB Ciutat de Valencia, pero en este caso la composición de grupos no era conocida, por lo que la Federació podría haber gestionado la situación de una forma beneficiosa para todos los clubs.

lexus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here