CDFS Segorbe es de Bronce y completa el triángulo de la élite castellonense en el fútbol sala nacional

El CLUB DEPORTIVO FÚTBOL SALA SEGORBE, con el equipo senior: VIVEROS MAS DE VALERO CDFS SEGORBE, logró la pasada temporada el ascenso a Segunda B. Fundado en 2001, el equipo senior ha estado en provincial: 2009/10, 2010/11 y 2011/12; en tercera: 2012/13, 2013/14 y 2019/20 y en 2ª B: 2014/15, 2015/16, 2016/17, 2017/18 y 2018/19.

 

P-¿Ha sido sencillo el ascenso? ¿Podéis recordarnos cómo iba la temporada regular antes de la interrupción y cómo se ha decidido el ascenso?

 

R-Ha sido muy, muy complicado. El partido del play off  fue muy igualado, el Valencia FS fue mejor que nosotros en algunas facetas del juego pero en los momentos clave la calidad y la experiencia de nuestro equipo nos hizo llevarnos el encuentro en la prórroga.

 

La temporada fue igual de reñida y equilibrada que ese partido definitivo. Nosotros fuimos líderes casi todo el año con el Valencia FS pisándonos los talones, llegando a liderar la tabla durante el mes de febrero. En el momento del parón, el Viveros y el Valencia empataban a puntos, pero el golaverage nos hizo “acabar” primeros.

 

P-¿Qué supone para el club el regreso a 2B? ¿Es el único club de la provincia de Castellón en esta categoría?

 

R-Para el club es una alegría tremenda, pensamos que es dónde este club debe estar por el nivel de sus jugadores, de su estructura y sobre todo por la gran afición que tenemos. Económica y socialmente es un salto importante y nos facilita mantener nuestro nivel de organización y profesionalización.

 

En la provincia de Castellón somos el único equipo en la categoría de bronce, nos anteceden el Peñíscola FS, en primera división y el Bisontes FS en Segunda. Nosotros completamos ese triángulo y nos sentimos muy orgullosos de poder representar también a la provincia en muchos de los pabellones de España.

 

P-¿Tienen base? ¿Pueden mencionarnos equipos de categorías inferiores y balance de esta temporada? ¿Cuántos jugadores tienen?

Equipo Jugadores Liga Clasificación
Benjamín 9 PROVINCIAL DE CASTELLÓN
Alevín B 14 PROVINCIAL DE CASTELLÓN
Alevín A 11 PROVINCIAL DE CASTELLÓN CAMPEÓN
Infantil B 12 PROVINCIAL DE CASTELLÓN
Infantil A 15 PROVINCIAL DE CASTELLÓN CAMPEÓN
Cadete 8 PROVINCIAL DE CASTELLÓN CAMPEÓN
Juvenil 15 DIVISIÓN DE HONOR

 

P-Nombre cuerpo técnico. ¿Cómo consiguen la incorporación de un técnico contrastado como el que tienen?

R-Cuerpo técnico equipo senior temporada 2019/20:

Entrenador: MANUEL COLLADO GARCÍA “MANOLÍN”

2º entrenador: JOSÉ CHOVER CALÁS

Delegado: ÁNGEL PALOMAR SANMILLÁN

Fisioterapeuta: PABLO NAVARRO LATORRE

Nutricionista: JOSÉ JAVIER ALGARRA

 

La incorporación de Manuel Collado y ahora de Héctor Núñez, supone un espaldarazo importante para nuestros proyectos deportivos. La imagen del club y de la estructura es muy reconocida en la Comunidad Valencia y en parte de España y eso nos da la posibilidad de poder contar con entrenadores de ese nivel. El trabajo serio en los despachos, el buen rigor económico y la profesionalización del club hace que el entrenador únicamente se tenga que dedicar a su trabajo en la pista.

 

P-Relación plantilla jugadores primer equipo, años en el club y procedencia. ¿son del Palancia la mayoría?

Plantilla senior temporada 2019/20:

Jugador Años club Procedencia
GENÍS TENA MONTERDE 1 BISONTES FS
ÁLEX MORAL NAVARRO 3 ALZIRA FS
JOSÉ CALVO BARRIONUEVO 10 EQUIPOS INFERIORES CLUB
DANIEL GIL FETES 7 EQUIPOS INFERIORES CLUB
AZEDDINE KOUKOUSS “TITI” 1 BISONTES FS
DIEGO SOLAZ GARZÓN 1 BISONTES FS
NICOLÁS CORCHADO CIGALA 11 EQUIPOS INFERIORES CLUB
DAVID CAPITÁN RODRÍGUEZ 8 EQUIPOS INFERIORES CLUB
DAVID PÉREZ SAMPER 10 EQUIPOS INFERIORES CLUB
PEDRO NAVAJAS PROENZA 4 NOIA FS
CARLOS LÓPEZ GIL 6 EQUIPOS INFERIORES CLUB
DANIEL PALOMAR GARNES 11 EQUIPOS INFERIORES CLUB

 

Históricamente la primera plantilla del club cuenta con un porcentaje alto de jugadores de Segorbe y del Alto Palancia. Conforme sube la exigencia competitiva es necesario completar la plantilla con nuevos jugadores, pero siempre más de un 60% del equipo proviene de las categorías inferiores del club.

 

P-Nombre presidente y junta directiva

 

Presidente:

ÁNGEL PALOMAR SANMILLÁN

Vicepresidentes:

VICENTE MARTÍNEZ HERVÁS

SERGIO PASTOR ALMAZÁN

Secretario:

FRANCISCO POLO TERUEL

Tesorero:

VICENTE PÉREZ GIL

Vocales:

ÁNGEL PALOMAR GARNES

ANTONIO MARÍN ROVIRA

CARLOS DEVESA TORRES

EVA MARÍA BLASCO PUNTER

JOSÉ VICENTE ENRIQUE FERRÁNDIZ

MANUEL SERRANO SERRANO

MIGUEL GIMÉNEZ SORIANO

ÓSCAR PEREZ ASENSIO

PABLO CORCHADO CIGALA

RAFAEL MARTÍNEZ SÁNCHEZ

ROBERTO NICOLÁS SANTAMARÍA

VICENTE CAPILLA ZARZOSO

VICENTE GASCÓ MARTÍN

 

P-Apoyos institucionales? ¿Qué tal se portan las empresas?  ¿Temen un impacto negativo por el covid-19?

 

R-El club cuenta afortunadamente con un apoyo institucional y empresarial importante. Desde sus comienzos el Ayuntamiento de Segorbe ha estado al lado de nuestra entidad, estamos muy contentos y agradecidos con nuestro consistorio, política y personalmente, son imprescindibles en que podamos llevar a cabo el proyecto. Otro pilar importante es la Diputación de Castellón que desde hace muchos años viene apoyando de forma inequívoca al deporte, contribuyendo a que los municipios de interior y poco poblados podamos afrontar retos de esta envergadura.

 

Empresarialmente estamos muy contentos también de la respuesta de los segorbinos. El club cuenta con más de un centenar de patrocinadores y colaboradores, algunos que aportan un importante cantidad de dinero y otros una pequeña colaboración, pero resultando fundamentales todos ellos.  Desgraciadamente el Covid-19 va a afectar y algunos de ellos no van a poder continuar con nosotros.

 

P-¿Qué opinan de la Segunda B? ¿puede soportarse económicamente?

 

R-Pensamos que es una categoría muy atractiva, la antesala del fútbol sala de élite y con unos jugadores de una calidad más que contrastada. A nosotros nos ayuda a crecer social y deportivamente y el club vivió un antes y un después desde su primer ascenso a segunda B.

 

Lo único malo de la categoría es que requiere un esfuerzo económico importante, ya que hay muchos y duros desplazamientos. Afortunadamente la Diputación, la RFEF y la FFCV han aumentado las ayudas y eso hace posible que puedan sobrevivir estos clubes.

 

P-¿Cómo trabaja la Federación Valenciana el fútbol sala? Entendemos que su presidente tiene bastante presencia en la junta.

 

R-Con la llegada a la presidencia de la FFCV de Salva Gomar, la apuesta por el fútbol sala se ha multiplicado. Se han cambiado algunos formatos de competición, se han ampliado las ayudas por kilometraje y para la obtención de material y se ha dado un vuelco histórico en cuanto a la proyección del fútbol sala en los canales oficiales y las redes sociales.

Lógicamente la presencia de Nacho Cantó en la Junta Directiva de la FFCV y que sea presidente del Comité de Fútbol Sala fue una noticia que nos alegró tremendamente. Perdimos a Nacho en Segorbe pero estamos seguros que ayudará a impulsar el fútbol sala en la Comunidad Valenciana.

 

P-¿Qué se siente ser el tercer club de la provincia de Castellón en el fútbol sala?

 

R-Un orgullo tremendo, estar de lugartenientes  de Peñíscola y Bisontes es espectacular ya que son dos de los clubes con más solera de España y cada vez que podemos enfrentarnos a ellos nos encanta. Dicho esto, lo que más nos enorgullece es poder llevar el nombre de Segorbe por tantos y tantos pabellones y ciudades de España.

 

P-¿Mantienen relaciones con otros clubs de fútbol sala –filialidades- y con otras entidades como el CD Segorbe?

Nunca el Club ha tenido filialidad con ningún otro club de fútbol sala o de cualquier otro deporte.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta