CE Vila d’Onda: En muy buena forma en sus diez años de vida

Cumple ya diez temporadas y de la mano de David Palacios, su presidente, el club CE Vila d’Onda sigue creciendo en cuanto a deportistas, superando ya las 280 licencias. La entidad, además, ya cuenta con sus tres primeras líneas de Fútbol 11 (Juvenil, Cadete e Infantil) en Primera, categoría que quiere recuperar el fútbol aficionados.


Nombre club: CE Vila d’Onda

Año fundación: 2012

Instalaciones entrenamiento y partidos:Campos Municipales de Onda

Pregunta-¿Cuántos equipos va a federar la próxima temporada en Fútbol 8 y Fútbol 11 –especificar por categorías- y variación respecto a esta última temporada?

En la Temporada 2022-2023 tendremos en Fútbol 11 un equipo por categoría y la novedad de un Juvenil de nueva creación y un Femenino Infantil por primera vez en la Escuela.
Los inscritos en F11 serían: 2ª Regional Aficionado; 1ª Regional Juvenil A; 2ª Regional Juvenil B;1ª Regional Cadete A; 2ª Regional Cadete B; 1ª Regional Infantil A y 2ª Provincial Infantil B. Femenino Infantil Valenta y Veteranos.


En Fútbol 8 en esta temporada hemos decidido inscribir plantillas amplias, con un número de jugadores suficiente para cubrir incidencias y cualquier eventualidad, y que los entrenamientos logren ser con un número de jugadores óptimo con el objetivo de aumentar la motivación, interacciones entre deportistas y familias, y entrenamientos formativos con mayor competitividad.
Esta Temporada inscribiremos en Fútbol Base: Alevín mixto Castellón A; Femenino Fútbol Base Valenta; Benjamín 2º año Castellón A; Benjamín 1º año Castellón B; Prebenjamín mixto Castellón A y Querubines

La variación en esta temporada es que ganamos 2 equipos de nueva creación en la Escuela y la mayor diferencia la encontramos en el número de deportistas, que en esta temporada ha vuelto a aumentar por quinto año consecutivo habiendo una diferencia de 70 deportistas más respecto a la Temporada anterior, 106 deportistas más con respecto a la Temporada 2017-18 y hasta 180 licencias más desde que se fundara la Escuela en 2012.
No hemos querido, tras valoración, formar más equipos de los que podiamos inscribir con garantías de formación, por ello creemos acertada nuestra propuesta, consideramos que ganan en formación y competitividad nuestros deportistas y entrenamientos de calidad para también la importante motivación y facilitar la mejora y formación continúa de nuestros técnicos.

P-¿Qué valoración hace a nivel deportivo de la temporada de sus equipos y si se ha conseguido algún ascenso importante u otro hito a destacar? ¿Algún descenso que lamentar?

R-La valoración vuelve a ser excelente, somos uno de los clubes que mantiene su crecimiento de los últimos 5 años, todo ello pese a las dificultades tan importantes que nos hemos ido encontrando.
La pandemia fue una situación catastrófica para todos los clubes, y demostramos en el Vila d’Onda una capacidad importantísima de superación y presentamos una lucha sin cuartel para salir incluso reforzados como personas y deportistas, logrando ascensos históricos para la Escuela tanto antes, como después de la pandemia.
Estamos logrando tener un crecimiento tanto en consecución de objetivos formativos y competitivos, logros deportivos y mayor masa social y número de licencias, sostenible y en aumento Temporada tras Temporada importantísimo y que todos nos reconocen, gracias al compromiso y constancia en el trabajo.
Y todo ello sin negociar nuestros valores como Institución, que aún considero tiene mayor valor.

P-¿Qué objetivos deportivos se marca el club la próxima temporada?

R-Nos marcamos cada año objetivos formativos, no planteamos ningún tipo de obligación de ganar, queremos jugar bien y queremos hacerlo siendo una Escuela Familiar y que se nos reconozcan por nuestro juego alegre y divertido, nuestros valores y deportividad, si el éxito sigue llegando, debe ser a través de esta propuesta formativa y nunca a través de la presión por ganar, consideramos que la competitividad solo es sana cuando mantienes intactos los valores de compañerismo y deportividad y nos centramos en la formación y que esa formación además sea divertida para todos nuestros deportistas.

P-¿Qué personas asumen la coordinación deportiva del club?

Mantenemos la estructura en el área deportiva una Temporada más, con la intención de dar solidez al proyecto y al modelo de Escuela, creemos en nuestra estructura y valoramos a las personas que con su dedicación están ofreciendo un trabajo impagable a nuestros deportistas y familias.
David Palacios en la Dirección General del área deportiva.
Laura Castro en Organización y Comité Ético de la Escuela.
Luismi Ruíz en la Dirección Deportiva y Fútbol competitivo.
Imara Viega en la Coordinación del Fútbol Formativo e iniciación.
Santi Montolio Tecnificación de porteros.
Juanca García Tecnificación dirigida a la competición.
Juanjo Ferrer en la coordinación del Fútbol Valenta.
Jose Ródenas en él área de Veteranos y social.
Natxo García en rrss.

P-¿Qué aspectos puede trabajar la Federación para mejorar las competiciones en Fútbol 11 y Fútbol 8?

El debate es vital. Se han realizado propuestas diferentes, se han ejecutado formatos de competición diferentes, y no se acaba de adaptar a las necesidades de todos los clubes y escuelas.
Considero que el debate es denso y necesita de tiempo, dedicación y empatía entre todos, pero siempre en beneficio de los verdaderos protagonistas que son los deportistas a los que nos dedicamos, no podemos caer en el error de crear o proponer formatos de competición para intentar sacar algún tipo de rentabilidad… , o lo que es aún peor, crear formatos de competición abusando de la improvisación, estamos abocados a seguir fracasando para con nuestros deportistas y técnicos.
Esta Federación ha creado diferentes comités interesantes para que los clubes puedan exponer sus inquietudes y presenten sus propuestas, no hay otro camino que confiar en que se continúe por este camino y propuesta de la Federación.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here