César Ballester (CD Moreres): «Estoy seguro que el club va a seguir creciendo»

César Ballester, Coordinador Deportivo del C.D. Moreres, nos comunica una buena noticia que nos hace vislumbrar con optimismo el futuro inmediato. Y no es otro que el club ha decidido poner en marcha la campaña de inscripción de jugadores para la próxima temporada porque esta entidad es optimista y está convencida de que va a seguir creciendo.

Pregunta-¿Cómo va a afrontar el CD Moreres la nueva temporada? ¿Puedes recordarnos las personas que asumen la gestión directiva y cuántos jugadores y equipos que tenéis esta temporada?

Respuesta- En primer lugar, esperamos que estéis todos bien y la situación la estéis llevando de la mejor manera posible. Respecto a la cuestión que me planteas, desde el C.D. Moreres tenemos el deseo de que la próxima temporada, siempre que las condiciones sean las adecuadas, empiece con normalidad. Por nuestra parte, con el deseo de seguir creciendo y formando jóvenes a través del fútbol.

En cuanto a esta temporada, la gestión la llevamos entre Antonio Ortolá (presidente) y César Ballester (coordinador deportivo), contando con 7 equipos federados desde prebenjamín hasta juvenil y 110 jugadores aproximadamente.

P-¿Qué destacarías de este último mes y medio en la respuesta de la gente del club y qué habéis hecho por los jugadores?

R- Sinceramente, la respuesta de la gente está siendo extraordinaria. En muchos casos, siendo familias numerosas, lo están llevando muy bien a pesar de la dificultad que supone. Hemos llevado a cabo una serie de retos (dibujar, hacer deporte en casa, cuestionarios, gala familiar, canción Resistiré… y ha funcionado estupendamente). Cualquier ayuda que le podamos dar, bienvenida sea.

P-¿Crees justo ascender a los que ocupan posición de ascenso y no descender?

R- Te lo digo con toda claridad. Creo que hagan lo que hagan va a ser injusto, porque la justicia se experimenta cuando se ha llevado a cabo todo lo previsto, es decir, jugadas todas las jornadas. La decisión, está claro, ha de decidirse en estas semanas, y seguramente lo más justo es lo que me planteas, que asciendan los equipos que se lo han ganado durante la temporada. El hecho de no descender, no sabría decirte con exactitud, pero igual que unos se han ganado ascender, otros lo contrario. Es complicado, sinceramente.

P-¿Cuándo vas a iniciar campaña de captación? ¿Crees que la temporada 20-21 podrá comenzar en septiembre?

R- Este sábado 2 de mayo iniciamos el proceso de preinscripción para la temporada 2020-2021. Hemos respetado los tiempos por la situación actual, pero estamos ya en unas fechas en las que ya no podemos dejar pasar más el tiempo. Y más aún, cuando parece que todo progresa adecuadamente. Si esa progresión sigue su curso, creo que podremos empezar la temporada en septiembre, siempre con unas medidas a tener en cuenta.

P-Si puedes, ¿este verano organizarás algo como club?

R- Nosotros, al no ser un club de fútbol, no solemos hacer actividades de verano en torno al fútbol, ya que tenemos convivencias de verano en las que se hacen multitud de actividades para la mayoría de cursos. Sí solemos hacer unos entrenamientos de selección en el mes de junio de cara a la siguiente temporada. Este año, al estar todo en el aire, tendremos que esperar para tomar una decisión definitiva.

P-El Club Moreres no ha parado de crecer estas temporadas. ¿El Covid impedirá seguir en esta senda de crecimiento?

P- No. Estoy seguro que que vamos a seguir creciendo porque estamos haciendo las cosas bien, y eso se ve reflejado en el nivel de los equipos, y lo más importante, en la confianza y alegría de cada familia en nuestro trabajo.

P-¿Temes en general fuga de jugadores a otras disciplinas deportivas que no exijan contacto?

R- Al final, el deporte volverá en general cuando la situación esté controlada, así que no creo que se puede eso que me comentas, salvo en pequeñas excepciones.

P-¿El COVID, la situación económica en general, puede suponer un nuevo ajuste en el fútbol base y aficionado, en general? ¿Quiénes sobrevirán? ¿Cuáles son vuestras bazas y qué objetivos te maras en cuanto a número de equipos y jugadores? ¿Qué cuotas vais a proponer y vais a hacer algo para “recuperar” el tiempo perdido desde mitad de marzo?

R- Bueno, está claro que el COVID va a provocar cambios en la economía en general y seguramente suponga un reajuste en el mundo del fútbol base. Es algo difícil de valorar en estas fechas y que nos plantearemos en las próximas semanas y meses. Nuestro objetivo es mantener esta estructura de alrededor de 7 equipos, con la opción de que pueda haber alguna variación en cuanto a categorías. En unas semanas, tendremos más datos exactos.

P-¿Qué tipo de ayudas crees que debería arbitrar la Federación de cara a la próxima temporada? De momento sólo han anunciado el pago de las ayudas por kilometraje.

R- Es una pregunta interesante. Creo que la Federación debería de tener en consideración esta situación que afecta a todos, por lo que habría que plantearse en primer lugar los precios de licencias y mutualidades para la próxima temporada. Después, creo necesario intentar ayudar a los clubes en aspectos como kilometraje, arbitraje, gastos de material…

 

 

 

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here