César Ballester: «El CD Moreres ha logrado mantener su estructura estos dos años»

César Ballester, pese a su juventud, tiene experiencia en gestión deportiva. Siempre lo hemos dicho. Gracias a su tesón y trabajo, el CD Moreres ya no sólo mantiene su estructura sino que además sus equipos comienzan ya a conocerse por toda la provincia de Castellón debido a su buena presencia.

Pregunta – ¿Qué balance hace el club a nivel deportivo del año 2021 en cuanto a la consecución de hitos deportivos (ascensos) o consolidar categorías?

R- El balance en este año 2021 a nivel deportivo es positivo, ya que se han logrado hitos como una Liga Plata en benjamín segundo año y la mejor posición histórica en F11, acabando el equipo infantil A en tercera posición. Por lo demás, los equipos han ido creciendo y hemos visto una clara progresión de los jugadores, que es lo verdaderamente importante.

P-¿Cómo ha evolucionado el club en un año complicado por el Covid en cuanto a equipos y licencias federativas?

R-A pesar del Covid, la estructura del Club se ha mantenido como hace un año, con un mismo nº de equipos (7), con diferencias en cuanto a categorías. Se ha creado por primera vez la categoría Escoleta con un equipo querubín, se ha pasado de tener dos benjamines a tener dos alevines, de tener dos infantiles a tener un infantil y un cadete, y por último, se ha prescindido del equipo juvenil. El nº de jugadores está por encima de los 100, como las últimas temporadas.

P- ¿Qué objetivos se marcan a nivel deportivo en cuanto a ascensos o lograr permanencia en determinadas categorías?

R- Nuestros objetivos deportivos siempre están basados en la formación de nuestros jugadores, tanto a nivel humano como a nivel deportivo. Queremos que los equipos vayan creciendo y mejorando jornada a jornada, y si tenemos la oportunidad de pelear por alguna liga en F8 a partir de enero o en F11 en 2ª regional, bienvenido sea.

P– ¿Qué aspectos mejoraría del sistema de competición / relaciones con la Federación en el año 2022? ¿Le parecen bien las ligas de fútbol 8 y cómo se estructura Fútbol 11?

R- En cuanto a las ligas federadas en Castellón, a nivel de F11 no tenemos ninguna queja, ya que está organizada por divisiones y por proximidad, en mayor o menor medida. A nivel de F8, nuestra opinión es que, con toda la buena intención del mundo, ha habido una mala organización, ya que, queriendo agrupar las ligas por proximidad, el desequilibrio entre los equipos ha sido muy grande, muy cuestionable en algunos casos. Está claro que al ser una vuelta solamente, no se perjudica durante toda la temporada y a partir de enero habrá una igualdad en las nuevas ligas. Nosotros somos de la opinión de hacer una mezcla entre el sistema de la temporada pasada y el de ésta, con niveles A y B, buscando el equilibrio entre proximidad y niveles.

P-¿Puede recordarnos las personas que gestionan el club a nivel directivo y deportivo?

R- A nivel directivo, contamos con Antonio Ortolá (presidente) y César Ballester (secretario). Esta última persona es también el coordinador deportivo del Club.

P-¿Goza el club de una buena salud para acometer futuros proyectos? ¿Puede citarnos alguno de ellos?

R- El Club está en buena salud y tiene como objetivo seguir creciendo, no solamente en el número de equipos, principalmente en la calidad de los mismos. Que se conozca Moreres por la provincia y puedan llegar jugadores por el trabajo que realizamos a nivel deportivo y a nivel humano.

P-¿Qué le pediría a la administración más cercana para que puedan facilitar su prestación de servicios deportivos?

R-Nosotros, como Club Deportivo, pedimos al Ayuntamiento y al Patronat d’Esports una mejora, en la medida de lo posible, de las instalaciones deportivas de la ciudad de Castellón, tanto a nivel de césped como de instalaciones, así como la ampliación de campos para tener mayores facilidades de entrenamiento o partido.

P- A nivel del personal (entrenadores), ¿qué avances se han conseguido este último año en cuanto a su preparación?


R- A nivel interno, llevamos a cabo reuniones periódicas con el fin de formar a nuestros entrenadores y generar una metodología de entrenamiento común entre los diferentes equipos, atendiendo las necesidades de cada uno. Además, fomentamos la formación profesional de los entrenadores.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here