César Ballester: «El CD Moreres se encuentra en su mejor momento desde su fundación en 2015»

El CD Moreres tiene claro que su objetivo no es ganar ligas ni ascender sino que sus equipos crezcan temporada tras temporada. César Ballester, director deportivo, ha desarrollado como gran amante a este deporte una labor encomiable que sitúa en más de 130 jugadores y 16 entrenadores la estructura del club.

P- ¿Qué valoración hace el club a nivel competitivo del año 2022? ¿Puede destacarnos tres hechos (noticias deportivas para el club) que destaquen?

En primer lugar, nuestra valoración del año 2022 es muy positiva. Los equipos siguen creciendo temporada tras temporada y no ha sido algo diferente en este año.

STOP AL FOC

Uno de los aspectos más relevantes de este año ha sido el subcampeonato liguero del equipo infantil de F11, que ha supuesto la mejor clasificación histórica para el Club. Los equipos alevines, por su parte, también consiguieron quedar subcampeones en sus respectivas ligas por nivel.

Estamos contentos con todos los equipos, pues la competición no es nuestro principal objetivo.

P- Con seis meses por delante en 2023, ¿qué objetivos se marca el club en cuanto a consecución de ascensos o permanencia de equipos?

Respecto a esta temporada, nos hace mucha ilusión la trayectoria que está llevando a cabo el equipo cadete de F11, que actualmente ocupa la primera posición en el grupo 2 de 2ª regional. Tienen los elementos para poder pelear por el título liguero.

Los equipos de fútbol 8, por su parte, en su objetivo formativo y con la distribución de las ligas por nivel, esperamos que puedan estar al nivel de las ligas y peleando por estar lo más alto posible, primando la formación antes que la competición.

P- ¿Cuáles son las categorías ideales que deberían ocupar las primeras líneas de los equipos de Fútbol 11 para el objetivo de mejorar la formación de los jugadores?

En nuestro caso, no nos preocupa la categoría en la que nos encontremos. Actualmente, contamos con equipos de F11 en 2ª regional y es donde nos hemos de mover.

P- A nivel organizativo, ¿qué novedades ha aportado 2022 y qué puede aportar 2023?

El año 2022 ha supuesto un período de gran crecimiento organizativo para el Club, ya que contamos con 8 equipos, más de 130 jugadores y 16 entrenadores. Estas son las cifras más altas desde el origen del Club en el año 2015. Esperamos que 2023 pueda suponer un mayor crecimiento en todos los aspectos, lo cual sería una noticia agradable para todos.

P- ¿Cuál cree que es el “nivel de salud” que ahora mismo tiene el club en cuanto a seguir trabajando con ilusión y esfuerzo y afrontar nuevos retos?

Como he mencionado en la pregunta anterior, el Club se encuentra en su mejor momento histórico. Por lo tanto, estamos con la ilusión necesaria para afrontar los nuevos retos que nos podamos encontrar.

P- Si tuviera que puntuar de 1 a 10, ¿qué le parece la competición de F-8 en Castellón y por qué le da esa puntuación?

Bien, hablando a nivel personal, creo que en las últimas temporadas, la competición de F8 ha mejorado su nivel y organización. La nota estaría en un notable, ya que actualmente existen dos fases bien diferenciadas, donde se premia la igualdad entre los equipos. Además, la creación de los grupos mixtos, donde se juntan jugadores de varios años, supone una ayuda para aquellos clubes con dificultades para crear equipos por año. Tal vez pondría el foco en evitar los numerosos desplazamientos lejanos en las ligas por nivel, aunque entiendo que es algo difícil de gestionar.

P- ¿Haría algún cambio en los sistemas de competición de Fútbol 11? ¿Le parece bien la estructura actual?

La estructura existente en F11 me parece adecuada. Tal vez en categoría infantil, al ser un año de transición de fútbol 8 a fútbol 11, trataría de organizar las ligas por año o hacer una segunda fase por nivel, ya que existen diferencias claras entre los equipos.

P- ¿Qué le parece la organización del fútbol femenino de la FFCV en cuanto a las categorías existentes?

Aunque nosotros no contamos con equipos femeninos, creo que se están dando pasos adecuados para que cada vez haya más equipos y jugadoras que quieran participar de este deporte.

P- ¿Considera que su club ha ganado en consolidación y fortaleza respecto a la temporada previa del Covid-19? ¿Qué cosas han cambiado más en cuanto a la relación con los padres o simplemente la forma de afrontar una competición?

El Club ha ido creciendo y consolidándose en la provincia de Castellón desde 2015. La pandemia supuso un freno en muchos aspectos, pero no creemos que nos haya afectado en exceso. La relación con los padres sigue siendo uno de los pilares del Club, ya que consideramos de vital importancia la conexión y realización de actividades familiares en búsqueda de la formación integral de los jugadores.

P- ¿Cómo ve en general el fútbol base de la provincia de Castellón en cuanto a la organización de eventos y estructura de los equipos?

La provincia de Castellón cuenta con muchos equipos y con un nivel alto de jugadores. Es evidente que está habiendo un crecimiento en los últimos años, por lo que es de agradecer la labor que hacemos todos para que así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí