CF Alcalá: Dar valor a la cantera y motivar a la gente del municipio a jugar a fútbol

En los coletazos de la temporada hemos querido contar con la presencia de Dani Harding y David, directivos del CF Alcalá, que nos han explicado en Castellón Base TV en Tevequatre Televisió cómo se trabaja en un modesto club donde el objetivo fundamental es que la gente del municipio practique deporte, en concreto, fútbol.
Pregunta-¿Qué valoración se hace por parte de la junta que entró el verano pasado?
Respuesta- La valoración siempre la vamos a hacer en positivo. Aunque nos haya llegado la oportunidad de gestionar el club en un año tan difícil como el que hemos pasado todos, consideramos que el proyecto que hemos planteado y queremos llevar a cabo está lleno de ilusión y una de las bases es dar valor a la cantera y al fútbol base ya que son el futuro de nuestro club. Es un proyecto que necesita de la confianza de la gente en el, ya que son objetivos a largo plazo.
P-¿Fue una buena idea competir en Primera Aficionados con gente más del municipio? ¿Cuántos jugadores del municipio o vinculados a la cantera han formado parte esta temporada de la primera plantilla?
R-No sabemos si fue buena o mala, lo que sabemos es que fue una decisión tomada en conjunto, una decisión al final, creo, que acertada, ya que debido a la pandemia puede que estar en una categoría superior hubiera sido mucho más complicado mantener el equipo o incluso el club en un trabajo más o menos estable.
P-¿La idea es seguir apostando por la gente de la casa?
R-La idea es seguir apostando con los jugadores que estén dispuestos a aportar y sumarse al proyecto y estén de acuerdo con su modo de gestionarse.
Está claro que nuestra intención es cuantos más jugadores locales disponibles tengamos, mucho mejor, pero sin olvidarnos que no deja de ser una competición y queremos estar a la altura para la siguiente campaña.
P-¿El primer equipo contará con muchos jugadores del municipio? ¿Teníais equipo Juvenil del que pueden subir al primer equipo?
R-Estamos trabajando en ello, directiva y cuerpo técnico para intentar formar una plantilla en la que se de valor a los jugadores locales, a los refuerzos que puedan venir e incluso a los juveniles que puedan sumar al proyecto y para que todos trabajen en perfecta sintonía.
P-¿Qué valoración deportiva hacéis de los distintos equipos de Fútbol 11?
Como he comentado antes, la valoración es positiva, tenemos unos entrenadores formados, que trabajan para conseguir resultados con sus equipos y poco a poco lo están consiguiendo. Ahora debemos trabajar nosotros para que esas ganas e ilusión no se vayan perdiendo.
P-¿Os marcáis un número aproximado de jugadores y equipos para la próxima temporada?
R-De momento no nos marcamos ese tipo de objetivos si no justo lo contrario, lo que no queremos es perder a ningún jugador de los que ya tenemos y a partir de ahí, todos los que se sumen al proyecto serán bienvenidos.
P-¿Podéis recordarnos el nombre de directiva y coordinadores?
En la directiva estamos:
Jonatan Cervera y Dani Harding como coordinadores
Deivid como tesorero; José como secretario; Néstor es nuestro vocal; Mario es el encargado de redes sociales y temas publicitarios; Adrián, Adolfo y Rubén son nuestros vocales y Rafa Esteve como Presidente.
P-¿Cómo os ha marcado esta temporada con el Covid-19 por el menor ingreso en taquillas, rifas, etc? ¿Cómo crees que esto puedo afectar al fútbol provincial modesto y clubs como el vuestro?
R-Al final ha sido una temporada muy dura, en la que hemos sabido, en la medida de lo posible, gestionar la economía del club de forma que no hemos tenido que recortar en ningún aspecto, pero es cierto que al fútbol modesto y a clubes en los que el apoyo económico por parte de aficionados y patrocinadores es bastante pequeño, puede que les pase factura.
P-¿Qué tal han reaccionado los patrocinadores? ¿Os han mantenido los apoyos? ¿Y el Ayuntamiento?
R-Hay patrocinadores nuevos a los que el proyecto les convenció y se han sumado a él, hay patrocinadores que han continuado confiando en el club y hay patrocinadores que de momento no han podido mostrar todo el apoyo que hubieran querido pero es entendible dada la situación económica que ha vivido nuestro país.
De todos modos y en nombre del club queremos dar las gracias a todos ellos.
Por parte del ayuntamiento, no tenemos ninguna queja, están tan involucrados en el proyecto como nosotros y nos dan su apoyo en todo lo que está en sus manos.
P-¿Os marcáis objetivos más ambiciosos la próxima temporada (algún ascenso)?
R-Creo que los objetivos que nos marcamos, más que en resultados y ascensos, son en reafirmar nuestra idea principal de proyecto, dar valor a la cantera, al fútbol base, motivar a la gente joven que quiera jugar, que quieran formarse como entrenadores, ayudar y colaborar con ellos en todo lo que podamos y sobre todo, aprender de nuestros errores e ir hacia delante y conseguir trabajar todos juntos por ello.
P-¿Ha habido jugadores que han doblado fútbol y fútbol sala? ¿Seguirá la unión de ambas estructuras?
R-No es que hayan doblado pero la verdad que gracias a esta unión nos que nos permite gestionar ambas partes, los que más se benefician son los jugadores, hemos tenido varios casos en los que algún jugador de la base no ha encontrado su sitio o la comodidad que buscaba en sus respectivos equipos y al cambiar de modalidad se han encontrado a gusto y eso para nosotros es muy importante.
P-¿Qué valoración se hace del fútbol 8?
R-Más que centrarnos en valorar la modalidad, lo que nos gustaría aprovechando que estamos aquí, es dar las gracias a todos esos niños y niñas y también sus padres que se han visto afectados por todas las medidas sanitarias a las que nos hemos visto sometidos y que debido a ello no han podido disfrutar del deporte en su plenitud y que aún así han seguido confiando en nosotros.
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta