CF Alcalá: Los pies en el suelo en un proyecto a largo plazo

La verdad es que ha sido una temporada dura; todas lo son. Evidentemente influye si las cosas van bien o no, pero no todo se limita a los resultados. Sería demasiado estresante. Lo verdaderamente importante es el trabajo que intentamos hacer en el club y ahí importan todos nuestros equipos. Y también es fundamental seguir desarrollando toda nuestra actividad a nivel social (torneos etc) para conseguir que nuestro pequeño club sea cada vez mejor.

Así se expresa el entrenador del CF Alcalá, Javi García, tras lograr el ascenso a Primera FFCV. «Claro que este ascenso nos llena de alegría. Nos costó mucho montar el proyecto viniendo de donde veníamos pero salió bien. Nos dimos cuenta pronto de que esto podía funcionar, pero nunca pensamos en ascender. Si lo piensas es de locos».

La gente se ha volcado con el equipo. Tanto la afición como nuestro fútbol base llevado en volandas a los jugadores y ha sido como un sueño. «Ahora estamos donde nunca pensábamos pero hemos trabajado mucho. Y los que nos conocen, lo saben», recalca Javi García. Todo ello con el apoyo inestimable del director deportivo del club, Jordi Batiste.

STOP AL FOC

¿Es el momento de mejorar? Seguro. «Cuando trabajas con jugadores solo piensas en mejorar. Ser mejor tu para hacerlos mejores a ellos. Mejorar en nuestros entrenadores de base, en nuestros chavales jóvenes, en como aportar cosas nuevas al club… Son tantas cosas que tienen que hacerse con orden y sabiendo las limitaciones de nuestro club. Hacer lo contrario pienso que sería equivocarse», declara.

Solidario e intenso

El CF Alcalà parte de una intensidad que busca provocar el error del contrario para ser verticales y de una firmeza defensiva donde todos son solidarios.

Esa intensidad da la oportunidad de correr y aprovechar espacios que generan situaciones de ataque.

«¿Nos gusta tener el balón? Sí. Nos incomoda no tenerlo? En absoluto, ya que confiamos en nuestra capacidad para recuperarlo», menciona el mister.

El futuro

¿La próxima temporada? De momento vamos a descansar cuando termine ésta, que ha sido tan dura como emocionante. Además, nos quedan muchas cosas por hacer pues queremos seguir avanzando en nuestros equipos de base y ofrecer nuevas actividades. Ejemplo de esto es el campus que estamos preparando para este verano, que tras la experiencia del 2022, va a ser muy interesante.

Luego habrá que tomar decisiones a todos los niveles y acertar (eso es lo más difícil)… En fin, ya veremos. De momento disfrutemos de esto y lo demás ya vendrá.

Y volviendo al primer equipo, ahora viene el momento de tener los pies en el suelo y saber que el CF Alcalà competirá en una categoría muy exigente y que, pese a ello, no van a volverse locos y cometer estupideces. El proyecto es otro que no tiene que ver con la categoría. El CF Alcalà quiere tener futuro a largo plazo y eso no depende de la categoría donde juegues. «Nos quedan muchas cosas por hacer y esperamos contar con los medios y apoyos necesarios para conseguirlo», menciona.

DEMARC. NOMBRE PROCEDENCIA DORSAL

POR DIEGO SENA CF ALCALÀ BRASIL        

POR MARC RIBES¡ CD BENICÀSIM MARC        

DEF YOUSSEF MAKDAD CF ALCALÀ YUS        

DEF ANDRÉS PINEDA SUÁREZ FC CANDELARIA PINEDA        

DEF JOAN CORNELLES VIRGOS CF ALCALÀ JOAN        

DEF DANI HARDING SOSPEDRA CF ALCALÀ DANI        

DEF DIEGO CHIRIVELLA LÓPEZ CF PAIPORTA DIEGO        

DEF JOSÉ VILLAR EVERTSZ FC CARTAGENA VILLAR        

DEF VÍCTOR IBÁÑEZ TENA BENLLOCH CF VÍCTOR        

MED EDGAR ROJAS APONZA ORSOMARSO ROJAS        

MED ESTEBAN RODRÍGUEZ BUELVAS FC CARTAGENA ESTEBAN        

MED JORGE ESCOBAR ORTEGA BARRANQUILLA FC JORGE        

MED DEL VALLE PITARCH, SERGI CF ALCALÀ SERGI        

MED FRAN SUÁREZ BENICARLÓ BF FRAN        

MED CAMILO GUTIÉRREZ CASTAÑO CF ALCALÀ GUTI        

MED MARC GIL EBRÍ BENICARLÓ BF MARC        

MED RAÚL GIL ROCA BENICARLÓ BF  RAÚL        

MED ANTONI BRUÑÓ SOSPEDRA JUVENIL CFA MAXÍN        

DEL HUGO GARCÍA PITARCH CF ALCALÀ HUGO        

DEL  CRISTIAN CUADRADO CADENA CD CHERT CADENA        

DEL JHON ELIO CUERO FC ZAMORA ELIO        

DEL MANOLO NAVARRO BOSCH JUVENIL CFA MANOLO

CUERPO TÉCNICO

JAVI GARCÍA MANZANEDA ENTRENADOR

ALEJANDRO SOSPEDRA PARÍS 2 ENTRENADOR

MARC RIBES PREP PORTEROS A.

JAVIER PALATSÍ FRESQUET DELEGADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí