CF Fomento: Jornada de muchos goles y debut con triunfo del Infantil

Os pasamos el resumen de la jornada del CF Fomento Castellón destacando los diez goles en el partido del Amateur y la victoria, también en un encuentro de muchos goles, del Infantil A en su debut liguero frente al Sporting Castelló B 5-6

 

Amateur: Amateur 5 – 5 Alqueries C.F. “B”.

El amateur se deja dos puntos en casa ante el Alqueríes en un partido para el olvido.

El pasado jueves el amateur del Fomento tenía la oportunidad de colocarse en lo mas alto de la tabla pero acabo regalando 5 goles a un alqueríes que salió a defenderse y a dejar pasar el tiempo desde el inicio.

El amateur se adelantó hasta en dos ocasiones por parte de Dani, pero regalo 3 goles al rival que aprovecharon para llegar al descanso con el marcador a su favor por 2-3.

Tras el descanso Rafa empataba el partido, pero de nuevo el Fomento que en defensa no estuvo acertado concedió dos goles ante el asombro de la gente que se encontraba en Facsa.

Por fortuna para el Fomento en los últimos minutos del encuentro Juan recortaba distancias y Rafa desde los 11 metros conseguía el empate final.

 

Juvenil: Juvenil 3 – 1 C.D. Drac Castellón “C”.

3ra jornada de liga y los juveniles de Fomento Castellón recibían la visita del Drac de Castellón.

 

El partido comenzó con dominio en el juego para los visitantes que salieron muy enchufados, generando juego y peligro sobre la meta del cancerbero local Carlos.

 

Este dominio en el juego pronto vería su resultado y en una jugada en el centro del campo en el que los locales estuvieron poco contundentes, propiciaría un ataque por banda izquierda que terminaría en gol.

 

La respuesta de los locales no se hizo esperar y el conjunto local reaccionaría aumentando su intensidad en la presión, llevando esta situación a que se hicieran con la posesión del balón y consiguiendo empezar a generar juego y ocasiones de gol.

 

El empate no tardaría en llegar tras una buena presión y recuperación en campo adversario y posterior pase en profundidad de Joan, para que el delantero local y capitán José Dionisio logrará batir la meta visitante.

 

Los locales seguirían con este nivel de juego y a falta de dos minutos para la finalización de la primera mitad, una gran jugada colectiva en la que participaron casi todos los integrantes del equipo dio lugar a que Lucas Endrino empujara el balón al fondo de la red, estableciendo el 2 a 1 para los Fomentinos.

 

Con este resultado se llegaría al final de la primera mitad.

 

En la reanudación, las cosas siguieron igual. Los locales mantuvieron la presión y la intensidad que tan buen resultado les dio en la primera mitad, siguiendo con el dominio del juego.

 

Pronto llegaría el 3 gol para los locales, tras un robo en campo propio y posterior pase en profundidad, donde de nuevo José Dionisio batiría la meta del cancerbero del Drac de Castellón.

 

Los visitantes quisieron reaccionar, pero los de Fomento lograron controlar las embestidas de los visitantes, en una segunda mitad bronca y con muchas interrupciones.

 

Gran victoria para los juveniles de Fomento Castellón que empiezan a recoger los frutos del gran trabajo y esfuerzo que llevan desarrollando.

 

Infantil: Sp. De Castelló “B” 5 – 6 Infantil.

Comenzó la liga para el infantil de Fomento, estrenaba la temporada como visitante y lo hacía en la mañana del sábado en el campo de Gran Vía contra el equipo local el S.P. Castellón «B».

Tras las buenas sensaciones mostradas en la pretemporada tocaba ya centrarse en el campeonato de liga y ver si esas sensaciones tenían continuidad.

Comenzaba el partido con una presión asfixiante del equipo local sobre la salida de balón de Fomento, que pese a esta presión no cambiaba su estilo de juego, que no es otro que, el de intentar tratar bien el balón.

En estos primeros minutos no había un dominador claro del juego, aunque la defensa tan adelantada del equipo local iba a ser determinante en el resultado final del partido.

Pronto se iba a adelantar el equipo de Fomento, gracias a un pase en largo a la espalda de los defensores locales y después de la salida a la desesperada del portero del Sporting en el que el delantero de Fomento resolvería de manera efectiva con regate y buen disparo a puerta vacía desde la frontal del área.

Poco iba a durar la alegría para los intereses de Fomento ya que dos minutos después sería el equipo local quien empataría el partido, cambio de orientación con un pase dentro del área, buen control y disparo cruzado ante la salida del portero.

Mucho partido quedaba por delante y la igualdad en el juego iba a ser la tónica dominante durante esta primera parte, cada equipo queriendo imponer su estilo de juego.

No iba a ser hasta el minuto 30 cuando el equipo local, y después de un error en la circulación de balón del equipo de Fomento, iba aprovechar esta situación y poner a su equipo por delante en el marcador.

Fomento no bajaría los brazos ante este contratiempo y antes de finalizar la primera parte lograba empatar el partido con una vaselina desde fuera del área ante el portero bastante adelantado.

El empate hacia justicia a lo visto en estos primeros 35 minutos.

En la reanudación Fomento corrigió varias situaciones de juego y el partido iba a cambiar de forma definitiva.

Nada más empezar la segunda parte, y vista la defensa tan adelantada del Sporting con el portero también muy adelantado, Fomento se iba a poner con cierta ventaja en el marcador. En apenas 8 minutos iba a conseguir tres goles, el primero a los 9 minutos de la reanudación, pase en profundidad y buena definición de la delantera de Fomento. El siguiente, 1 minuto después, buena presión del delantero de Fomento que propicia el fallo del portero local para definir a puerta vacía, y 6 minutos después, de nuevo los delanteros de Fomento iban a aprovechar otro balón en largo para poner el casi definitivo 2-5 a falta de 18 minutos para el final.

El equipo local no iba a bajar los brazos e iba a echar el resto para intentar recortar distancias y lo iba a conseguir a falta de 7 minutos para el final con una buena vaselina desde la frontal de área.

Fomento iba a reaccionar rápido y después de sacar de centro iba a combinar bien para dejar el marcador a falta de pocos minutos en 3-6.

Parecía que estaba todo resuelto, pero iban a llegar los peores momentos del equipo visitante, cansancio y confianza casi dan al traste con el buen trabajo realizado durante todo el partido.

A falta de 5 minutos y después de un tiro con fortuna, ya que después de un disparo desde la frontal del área iba a ser desviado por un defensor de Fomento, iba a servir para recortar distancias y 1 minuto después, tras un desajuste defensivo, el delantero local se plantaba solo para cruzar el balón lejos del alcance del portero visitante.

Faltaban 4 minutos y el resultado se apretaba más de lo esperado.

Pero Fomento supo aguantar el tipo y pese a la presión que ejercía el equipo del Sporting el marcador no se iba a mover más.

Buen partido de Fomento que pese a los minutos finales de desconcierto iba a ser justo vencedor del partido.

Resultado final 5-6

Alevín A: Sp. De Castelló “C” 4 – 3 Alevín A.

Bonita mañana de futbol en el municipal de Gran Vía.

El alevín A de Fomento se enfrentaba al Sporting de Castelló, en un partido que apriori se presentaba muy difícil ya que nos presentábamos sin cambios a la contienda.

El partido empezaba, en el minuto 5 se adelantaba el Sporting en una jugada a la contra, en el minuto 9 el Sporting enchufaba el segundo tanto de un fuerte disparo desde la medular.

Lejos de venirse abajo, Fomento supo reaccionar, y Sergi ponía el 2-1 en el marcador en el minuto 20.

Poco antes de terminar la segunda parte el Sporting ponía el tercer tanto en el marcador, 3-1 en el minuto 29 y poco después Ángel conecto un potente disparo con la puntera de la bota desde el borde del área para colocar el 3-2 en el marcador, así terminaba la primera parte.

En la segunda parte, Fomento subió de intensidad, algo que no esperaba nadie. Realizando una labor defensiva espectacular y una salida de balón relativamente buena, siempre que se superaba el medio campo se generaba mucho peligro.

En el minuto 13 Sergi empataba la contienda.

Poco después gracias a un disparo lejano de Sergi prácticamente desde el centro de campo el balón dio en el larguero y en nuestra humilde opinión entro y rebotó en una de las ruedas de la portería, pero el árbitro del encuentro no lo vio así y dejó seguir el juego.

Corría el minuto 20 de la segunda parte cuando el árbitro de saco de la manga una falta escorada a la derecha, fruto de esta falta el Sporting remato a puerta consiguiendo el definitivo 4-3 del marcador.

Impresionante el esfuerzo, garra, corage, compromiso, actitud e unión de este grupo de chavales que cada día se superan.

Fomentooo!!!!!!

Alevín B: Alevin B 0 – 3 C.D. L´Alcora “B”.

Partido disputado entre nuestro alevín ‘B’ contra el C. D. L’ Alcora ‘B’ en el que fuimos muy superiores en la primera parte pero que, al no culminar nuestras ocasiones, nada más empezar la segunda parte nos hicieron un gol de córner que nos fulminó, posteriormente se rompió el partido y ellos hicieron dos goles más, al final el resultado fue de 0-3.

Alevín C: C.F. U.E. Ripolles “B” 7 – 2 Alevin C

 

Benjamín A: Primer Toque C.F. “B” 6 – 1 Benjamín A.

Derrota demasiado abultada.

Volvían a la competición los #FranBoys tras una pretemporada de poco más de un mes en la que la buena evolución del equipo se reflejó en sus partidos amistosos.

Hoy cuajaron derrota, y recibiendo además 6 goles, pero no, el resultado no refleja lo visto sobre el césped.

Arrancó el partido con los 2 equipos bien dispuestos en el terreno de juego, bien abiertos y queriendo dar buen trato al esférico. Fomento mandó más en la primera parte, se hicieron dueños del centro del campo y eso hizo que el dominio fuera celeste. Llegar al área rival, Fomento llegaba, pero hoy le faltó la pegada que sí tuvo Primer Toque. El portero rival se erigió en protagonista, buenas paradas hizo, pero los disparos celestes no iban con la intensidad y dirección suficientes para causar verdadero peligro. Primer Toque por su parte intentaba desplegar su juego de pase y velocidad por banda. De hecho, por banda izquierda llegó el 1-0, un chut cruzado que entró pegado al palo. No se amilanaron los #FranBoys y siguieron jugando bien. La presión arriba y los uno contra uno se decantaban más por el lado celeste, no se les puede reprochar no pelear en este encuentro. Pero hoy la fortuna tampoco estaba de su parte, buenas intervenciones del cancerbero local y él no saber remachar los rechaces hicieron que no se produjera el ansiado empate. El balón iba de una portería a otra y en otra rápida contra de los naranjas por banda izquierda, llegando a línea de fondo y con pase atrás llegó el 2-0, una gran jugada, sí. Poco más pasò antes del descanso al que se llegó con 2-0.

Renovaron bríos los #FranBoys y salieron dispuestos a inquietar a los locales. 5 minutos tardaron en anotar, 2 regates y chut con la izquierda delante del portero, se ponían 2-1 y con casi toda la segunda parte por jugar. Fomento lo intentó, presionó y presionó, así llegó una de las jugadas polémicas, un robo que dejaba solo al delantero celeste frente al portero pero que el árbitro anuló alegando que aún se estaba produciendo un cambio. Seguidamente y en el área de Fomento se produjo otra jugada polémica, penalti por unas manos discutibles. El portero de Fomento se encargó de atajar el penalti, paradón, 2-1 y con fuerza para poder remontar. Primer Toque no obstante supo jugar y otra vez por la banda zurda consiguió enlazar una buena jugada para remachar el 3-1. Ahora ya con menos tiempo y agotados por el esfuerzo los #FranBoys cedieron, Primer Toque no tuvo problemas en aumentar el marcador hasta el 6-1. Casi todos los goles naranjas tras recoger rechaces de sendos tiros, más hambre demostraron.

Derrota pero con un resultado más abultado de lo merecido, no es que Primer Toque no se mereciera ganar, fueron mejores en líneas generales, pero Fomento demostró ser competitivo. Esto solo ha hecho que empezar y seguramente se han enfrentado a uno de los mejores equipos de la liga. La semana que viene más y mejor, seguro!

 

Benjamín B: Benjamín B 0 – 11 C.F Villafames.

 

Prebenjamín: Prebenjamín 4 – 4 Deportes Tonin “A”.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta