CF Nou Jove Castelló: En constante evolución deportiva y social

Comenzamos el repaso de la temporada y objetivos a corto plazo de los clubs gestionados por Gesdepro Castelló. Turno, por tanto, para el CF Nou Jove Castelló que ha logrado situar a su primer equipo en Regional Preferente Aficionados. Juan José Edo, coordinador deportivo de Gesdepro, responde a las preguntas.

P-¿Cuántos equipos va a federar la próxima temporada en Fútbol 8 y Fútbol 11 – especificar por categorías- y variación respecto a esta última temporada?

Respuesta:1 equipo prebenjamin de segundo año.

4 equipos benjamines (uno de segundo año y los otros tres de primer año).

3 equipos alevines (dos de segundo año y otro de primer año).

1 equipo infantil en Primera Regional.

3 equipos cadetes (dos en Primera Regional y el otro en Segunda Regional).

2 equipos juveniles (uno en Primera Regional).

1 equipo Amateur en Regional Preferente.

Teniendo en cuenta la temporada pasada, el Cf Nou Jove tendrá un infantil menos, dos benjamines más y un prebenjamin menos.

P- ¿Qué valoración hace a nivel deportivo de la temporada de sus equipos y si se ha conseguido algún ascenso importante u otro hito a destacar? ¿Algún descenso que lamentar?

R-De manera general el Club está contento con la evolución tanto deportiva como social. Se han conseguido dos ascensos muy importantes. El primero es el del Amateur a Regional Preferente y el segundo el del Cadete C a Primera Regional. Y además también se ha mantenido el equipo Juvenil B en Primera Regional.

La parte no tan positiva es el descenso del Cadete A a Primera Regional y la no consecución del Ascenso del Juvenil B, que por temas del covid, no pudo llegar a conseguirlo.

P-¿Qué objetivos deportivos se marca el club la próxima temporada?

R-El objetivo del Club en lo que se refiere a F8 sigue siendo la formación de los jugadores, siendo una etapa muy importante para todos ellos, tanto como jugadores como personas. Además, de conseguir que vengan a entrenar con la máxima ilusión posible, que disfruten y se lo pasen bien semana tras semana. Al finalizar la temporada, queremos que los padres valoren positivamente la evolución de sus hijos, así como la buena actitud con los demás jugadores.

En F11 para nosotros es muy importante que los jugadores sientan esa competitividad deportiva, compaginado con el respeto e ilusión. Además, también tenemos aspiraciones deportivas, como conseguir la permanencia del recién estrenado equipo Amateur en Regional Preferente, y sobre todo, lograr la permanencia en todos los equipos, y quién sabe si poder ascender.

P-¿Qué personas asumen la coordinación deportiva del club?

R-En el club tenemos tres personas principales que asumen la coordinación deportiva. En primer lugar, está Manolo Ramos como coordinador general. Luego también está Nacho Miravet, encargado tanto de la coordinación de F11, como de su preparación física. Y por último, Alberto Pérez que se encarga de la coordinación de F8.

P¿Qué aspectos puede trabajar la Federación para mejorar las competiciones en Fútbol 11 y Fútbol 8?

R-Las competiciones de F11, a nuestro parecer, están bastante bien planteadas. Pero quizás en F8 sí que plantearíamos diferentes cuestiones a mejorar, sobre todo en cuanto a la libertad que tienen los Clubes de hacer todos los equipos que quieren en cada categoría, pues con los años hemos podido observar que la natalidad va disminuyendo y es más complicado realizar equipos en las categorías más inferiores.

P-¿Cuentan con equipo Amateur –poner categoría- y estructura Femenina?

R-Nuestro Club cuenta con un equipo Amateur que la reciente temporada pasada 21-22 ascendió a categoría Regional Preferente. Ahora pues, existe una gran ilusión y trabajaremos muy satisfactoriamente por conseguir la permanente, por lo menos, en esta categoría tan ilusionante.

P- El ascenso del equipo Aficionado, ¿supondrá algún cambio en el organigrama deportivo de Gesdepro? ¿Qué personas formarán su cuerpo técnico? ¿Se planteará en Nou Jove un filial en Segunda?

R-Tras el ascenso del equipo Amateur del CF Nou Jove Castelló a Regional Preferente, el organigrama del Club y del propio Proyecto tendrá algunos cambios para poder adaptarse a la nueva situación. En primer lugar, se ha realizado un Convenio de Filialidad entre el CF Nou Jove Castelló y CF UE Ripollés, lo que supondrá que los jugadores de éste último club puedan disputar en el equipo Amateur de Preferente, y así tener una mayor disponibilidad y variedad de jugadores.

En lo que al cuerpo técnico se refiere, seguirá siendo el mismo, estando encabezado por el primer entrenador Fernando Benages, segundo entrenador Pepo Amposta y preparador físico Rafa Soler. El Club ha seguido confiando en ellos, por su gran entrega y trabajo, y por su profesionalidad e implicación.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here