CF Nou Jove Castelló: Nuevas oportunidades de presente y futuro con Gesdepro

Aarón Siles / Castelló

El CF Nou Jove de Castellón es un club de la capital castellonense que se fundó en el año 2012. Hasta esta temporada era conocido como CF Jubelama de Castellón, pero tras integrarse en el proyecto deportivo Gesdepro cambió su nombre por el actual. Para esta campaña cuenta con un total de 14 equipos, integrados por 220 jugadores y 30 técnicos.

Su principal responsable es Alberto Bellmunt, que ejerce las funciones de coordinador, si bien hay otras áreas del club que se gestionan de forma conjunta entre los diferentes clubes por la dirección deportiva del proyecto.

Martin's Grill

La adhesión a este proyecto ha supuesto una serie de ventajas con las que anteriormente no contaba la institución y que el mismo Alberto Bellmunt detalla: “En primer lugar, ahora los jugadores tienen la posibilidad de seguir compitiendo una vez finaliza su etapa juvenil. Anteriormente no contábamos con un equipo amateur, ahora los jugadores cuentan con hasta tres equipos dentro del proyecto para seguir con su desarrollo”.

En vistas al desarrollo de los deportistas, el club ahora tiene a su disposición una serie de herramientas tecnológicas para que ellos puedan realizar un seguimiento de su aprendizaje. Una de ellas es la aplicación 360Player, pero no es la única: “Ahora disponemos de un equipo encargado de la grabación de partidos y análisis que ayuda en la formación y crecimiento de los jugadores”.

El objetivo del club en cuanto a la formación es claro. El director de Metodología de Gesdepro, José Bollado, señala en qué consiste: “Buscamos generar jugadores inteligentes, es decir, que sepan tomar decisiones. Para ello los técnicos van a trabajar mediante  métodos  de resolución de problemas en los que sea el niño quien deba encontrar la solución”.

Alberto Bellmunt apunta en la misma línea: “Se pretende formar jugadores de fútbol 8 que puedan competir y tomar decisiones desde el crecimiento técnico, táctico, físico y mental para desarrollarlo a medida que va creciendo y alcanzando categorías superiores”.

El CF Nou Jove de Castellón cuenta actualmente con su principal equipo juvenil y cadete compitiendo en categoría Regional Preferente, y un infantil en Primera Regional. José Bollado comenta cuáles son las metas del club, y del proyecto en conjunto, nivel deportivo: “La intención es elevar a los equipos de fútbol 11 a las categorías más altas. Para ello se va a buscar la promoción de jugadores entre los diversos clubes que componen Gesdepro para fortalecer a los equipos y ayudar en la consecución de los objetivos. Estas medidas también supondrían un beneficio para el propio jugador, ya que subir a una categoría de mayor nivel supone un nuevo estímulo de aprendizaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí