CF Rafalafena: 34 años al pie del cañón con 20 equipos federados esta nueva campaña

El CF Rafalafena ha cumplido esta temporada 34 años desde su fundación. Es desde luego uno de los clubs históricos y de mayor arraigo en Castellón y provincia. La temporada 2020/21 ha sido una temporada en general bastante buena, en la que se ha logrado competir en todas las competiciones a un gran nivel, destacando la campaña realizada por el primer equipo, que con un equipo muy joven, con una media de edad de 21 años, luchó hasta la ultima jornada por conseguir el ascenso a Preferente Aficionados.

-Pregunta: ¿Qué balance se hace en el resto de categorías?

R-El Juvenil A pagó caro un mal inicio de temporada, quedándose a las puertas del ascenso. El Infantil A cumplió su objetivo, que no era otro que el ascenso, con creces ganando todos los partidos de la competición.

En general se logró competir en todas las categorías a un buen nivel, observando una mejoría notable en la formación de los jugadores en una temporada bastante difícil por la situación sanitaria.

P-¿Qué entrenador y cuerpo técnico liderará el equipo Aficionado la próxima temporada? ¿El objetivo será el ascenso?

R-El cuerpo técnico será el mismo de la anterior temporada y estará compuesto por Mauricio Casas, Pepe Zaera, Miguel Zafón y Marcos Andreu. El objetivo será quedar lo más alto posible en la clasificación sin renunciar a nada.

P-¿Cuántos jugadores del primer equipo esta temporada han jugado alguna vez en la Escuela y cuántos del Juvenil pueden para a formar parte del primer equipo esta temporada?

R-Esta temporada hasta 16 jugadores han formado parte de la escuela. Este año teníamos pocas opciones de subir jugadores que terminaban su etapa como juveniles, aun así 3 de ellos se incorporarán a la plantilla del primer equipo.

P-¿Qué le gustaría que se quedase en el Fútbol 11 de esta temporada en cuanto a la forma de organizar la competición? ¿Mejor doble vuelta o primera vuelta y fase por ascenso o permanencia como esta temporada?

R-A nosotros nos gustaba el formato de competición que se ha jugado siempre, aun así reconocemos que la FFCV ha realizado una excelente labor para conseguir que esta atípica temporada finalizase de la mejor manera posible.

P-¿En Fútbol 8 qué dejaría de la actual temporada?

R- En Futbol 8 el formato que se ha establecido designando los clubs el nivel de sus equipos, ha sido muy acertado, nos gustaría que siguiera este formato, que se ha demostrado que es muy valido y la competición es mas pareja, sin resultados demasiado abultados.

P-¿Qué previsiones tiene de equipos la próxima temporada? ¿Puede mencionarnos por categoría el número y cifra aproximada de jugadores? ¿Qué novedades nos podemos encontrar? ¿Qué personas conforman la dirección deportiva de la cantera?

R-Tenemos una previsión de 20 equipos, más la escoleta. Aproximadamente tendremos los siguientes jugadores:

Aficionado 20; Juvenil 41; Cadete 40; Infantil 62; Alevin 69; Benjamin 51; Prebenjamin 37 y Escoleta 28. Tenemos como coordinadores de etapa a :

– Leopoldo Paez coordinador de la etapa Juvenil y Cadete.

– Tomas Vizuete coordinador de la etapa Infantil

– Carlos Iserte coordinador de la etapa Alevin

– Jesus Gutierrez coordinador de la etapa Benjamin

– Felipe Bonillo coordinador de la etapa Prebenjamin y de la Escoleta

Como novedad en futbol 8 será el competir con el Alevin A en la categoría de Preferente, ya que consideramos que podemos tener un equipo capacitado para competir en ella.

P-Tras el ascenso del Infantil a Primera, ¿Cree que esta temporada pueden lograr algún ascenso en alguna categoría del fútbol base?

R-No sabemos si lo conseguiremos, pero desde luego vamos a esforzarnos y a competir para que así sea.

P-¿Mantienen las cuotas la próxima temporada?

R-Intentaremos siempre ajustar la cuota y si es posible reducirla un poco.

P-¿Van a tratar de federar un equipo Femenino esta temporada?

R-Esta temporada no lo tenemos previsto, pero no descartamos que si siguen inscribiéndose chicas al mismo ritmo de esta temporada , podamos formar un equipo femenino.

P-¿Qué aspectos crees que puede mejorar el club para ser más competitivo?

R-Siempre hay aspectos a mejorar, pero creemos que tenemos medios tanto humanos como materiales para seguir siendo un club competitivo

lexus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here