CF Rafalafena, CD Onda, Primer Toque CF y CD Cabanes explican las razones de su buen momento según el ranking de Castellón Base

lexus

Esta semana Castellón Base publicaba su ranking de Fútbol 8 en función de las clasificaciones obtenidas por los equipos en todas las ligas de Fútbol 8. Destacaba en especial la buena trayectoria y la mejora de clubs como Primer Toque CF, CF Rafalafena Castellón, CD Onda y el CD Cabanes. Las cuatro entidades explican las razones de su buen momento.

CF Rafalafena Castellón

La mejora de los equipos de Fútbol 8, que para nosotros no es una mejora en sí sino una continuidad en el trabajo que se está llevando en el Club desde hace unos años, se debe sobre todo al trabajo, dedicación y esfuerzo de los técnicos para que los chicos puedan aprender y disfrutar de este deporte tiene mucho que ver, sin dejar de lado la ilusión que los pequeños jugadores ponen en cada entrenamiento.
Entrenamientos variados para que los chicos no se aburran.
La confección de equipos un poco más compensados, adecuados a un nivel más o menos similar, aunque las plantillas han variado poco con respecto al año anterior, hace que la evolución de los chavales sea mas notable si cabe.

Escuela de Fútbol CD Onda

Tras una buena planificación, hemos intentado confeccionar las plantillas enlazando el nivel de cada niñ@ con su grupo de competición, que al fin y al cabo es donde se acaba mejorando, considerando la competición como una parte más de la formación. Además estamos priorizando la evolución colectiva por encima de individualidades.
Este primer análisis individual de cada jugador/a, para intentar encuadrarlo/a en la plantilla donde mejor puede rendir, les conduce a mejorar día a día, ya que el/la niñ@ se siente importante en su grupo y se ve capaz de alcanzar todos los objetivos que fijan l@s entrenadores/as para sus respectivos equipos, potenciando su afán de mejora continua.
Es un orgullo ver como nuestr@s entrenadores/as se preparan las sesiones con esmero con la intención que sus grupos evolucionen y mejoren día a día. Ver la respuesta de los grupos a tanta implicación es el signo inequívoco de que estamos haciendo bien nuestro trabajo que, al final, se resume en que nuestr@s niñ@s aprendan divirtiéndose.

Primer Toque CF

La continuidad de los jugadores en el club hace que cada temporada vayan adquiriendo mejor la metodología propuesta por Primer Toque CF.A su vez, desde el club, temporada tras temporada, se apuesta por seguir creciendo a nivel formativo, dotando de mejores recursos a entrenadores y jugadores.

Nuestro punto fuerte es el tener una identidad clara con un proyecto sólido, formada por un excelente equipo técnico, que apuesta firmemente en la formación (siendo uno de los clubes que más horas de entrenamiento ofrece a sus jugadores) y el trabajo incansable de los que formamos Primer Toque CF.

Todo este trabajo tiene como consecuencia el logro de estos resultados.

Primer Toque CF, año a año, apuesta por seguir dando pasos hacia delante con la ambición de ser cada día más competitivos y más fuertes como estructura.

CD Cabanes

Creemos que la mejora competitiva es el resultado de la suma de muchos factores que hemos ido incorporando a nuestra escuela, entre los cuales destaca la supervisión continua de los equipos, la intensificación y mejora de la captación en pretemporada, la formación realizada a los entrenadores, la posibilidad de contar con dos entrenadores por equipo, la creación de un banco de actividades online donde los entrenadores pueden recurrir para probar nuevas cosas, la óptima coordinación que hay entre los miembros de la dirección deportiva… todas estas cosas sean posiblemente el reflejo de lo que luego vemos en el campo de fútbol.

Primer Toque CF recupera la primera plaza

Primer Toque CF es de nuevo el club con los equipos mejor posicionados en todas las ligas de Fútbol 8 de la provincia de Castellón. Castellón Base publica, al finalizar la primera vuelta, el ranking de las tres categorías concediendo cinco puntos del primer al quinto clasificado, menos en los Grupos II Alevines segundo y primer año, así como Benjamín segundo y primer año, que la puntuación concedida es de diez puntos a uno, desde el primero (10); segundo (8); tercero (6) hasta un punto para el octavo. Primer Toque CF, como se ha recogido en las otras informaciones específicas para cada categoría, domina tanto en Alevín como en Benjamín, al igual que en Prebenjamín empatado con el CD Onda.

Si se compara esta misma clasificación respecto a la temporada pasada al finalizar la primera vuelta, Primer Toque CF ha mejorado su puntuación pasando de los 49 a los 65 puntos mientras el CD Roda pierde el primer lugar bajando ocho puntos. El CD Castellón, con menos equipos y contando con el Castalia Promesas -no obtiene un solo punto- también baja de los 25 a los 21 puntos siendo superado por el CD Onda. También crece el CF Rafalafena que empata con el Benicarló BF. 

 

Clasificación Fútbol 8 primera vuelta Temporada 2018-19:

1-Primer Toque CF: 65 puntos

2-CD Roda: 43 puntos

3-CD Onda: 28 puntos

4-CD Castellón: 21 puntos

5-CF Rafalafena y Benicarló BF: 19 puntos

6-CD Cabanes y Torresport CF: 14 puntos.

7-Villarreal CF y CF Torreblanca: 13 puntos

8-UD Vall de Uxó, CD Salesianos Burriana y Club La Vall: 12 puntos

9-La Vilavella y CF Racing Onda: 10 puntos.

10-Andiamo Vila-real, Burriana FB y Sorinthule Burriana: 9 puntos.

11-Deportes Tonín, Nules CF, San Pedro CF y CF Jubelama Castellón: 8 puntos

12-CD L’Alcora: 7 puntos

13-CF Alcalá, UE Ripollés: 6 puntos

14-UD San Mateo, Orpesa CF, CD Lledó, Sporting Castelló, CD Viver, Huracán Vila-real: 5 puntos-

15-Club Almenara Atletic, CD Almazora, CD Vall d’Alba,  Esportiu Vila-real, CD Jérica, Vinaròs ETS FC y Platges Moncofa: 4 puntos.

16-CD Drac Castellón, CF Fomento Castellón, CE Olímpic Castelló, ACD Benicense: 3 puntos.

17-CD San Lorenzo Castellón,  Escola Municipal Betxí, CD Benicasim, Alqueries CF, Renomar Els Ports: 2 puntos

18-Xilxes CF, ACD Peñíscola, Artana, CD Altura: 1 punto.

 

Temporada 2017-18

CD Roda: 51 puntos.

Primer Toque CF: 49 puntos.

CD Castellón, CD Onda y Benicarló BF: 25 puntos.

Torresport CF: 19 puntos.

Alqueries CF: 17 puntos.

Burriana FB y United Vinaròs: 14 puntos.

CF Rafalafena Castellón y UDE: 13 puntos.

CD Almazora, CF Estrella Base Castellón, CD Jérica, CD Salesianos Burriana  y CD L’Alcora: 10 puntos.

CF Futur Castelló y La Vilavella CF: 9 puntos.

Deportes Tonín y Racing Onda: 8 puntos.

CF Alcalá, CD Cabanes y CF Fomento Castellón: 7 puntos.

Sporting Castellón y Nules CF: 6 puntos.

Platges Moncofa, CD LLedó, Villarreal CF, CF Joventut Almassora y ACD Peñíscola: 5 puntos.

CF Jubelama Castellón, Les Palmes CF, UE Ripollés, Orpesa CF y CD Viver: 4 puntos

CD Vall d’Alba, CD Cabanes, CF Borriol, San Pedro CF, Vinaròs ETS FC, Club La Vall, CD Altura y CF Costa Azahar: 3 puntos.

At. Baix Maestrat, CF Andiamo Vila-real, CD San Lorenzo Castellón, CD Betxí, CD Segorbe, Xilxes CF, Artana CF y CF Vilafamés: 2 puntos

Esportiu Vila-real, ACD Benicense, CE Olímpic y EF Benicató:  1 punto.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta