CFP Orihuela Deportiva: Exponente del “odio” al fútbol mercantilizado

lexus

Este sábado 11 de mayo, a las 18.30 horas, en el Campo A del Polideportivo Municipal de Chencho de Castellón, un grupo de amigos que forman la plantilla de la Balompédica La Cueva disputarán el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Primera Regional Aficionados. Enfrente tendrán un club que representa una nueva filosofía dentro del concepto denostado por algunos como es el “Fútbol Moderno”. Os damos a conocer quién es el rival de la Balompédica: El Club de Fútbol Popular Orihuela.

Pregunta -¿Por qué nace el Club de Fútbol Popular Orihuela y cuándo?

Respuesta- El club nace hace unos 3 años, cuando una parte de los aficionados del Orihuela Club de Fútbol cansado de las decisiones de la directiva y de la falta de voz del aficionado en dicho club decide que no quiere seguir siendo parte de esa mecánica mercantilizada del fútbol y en una mesa de bar hablando deciden montar un club popular, donde todo se decida en asamblea y gestionado por sus socios y no por un señor que pone dinero. Se acaba yendo a Murcia a hablar con el CAP Ciudad de Murcia para que nos expliquen los pasos y nos den consejos para empezar el club. Se creó una plataforma por el fútbol popular en Orihuela y tras una asamblea informativa abierta a toda la ciudadanía se decidió crear el club homenajeando al histórico Orihuela Deportiva CF.

P-¿Es un club de socios gestionado por una directiva?

R- No, es un club de socios gestionado por los socios. El trabajo diario del club se divide en distintas comisiones, como son la deportiva, comunicación, merchandising, económica, organizativa, deportiva y social. Y entre esas comisiones formadas por socios y por simpatizantes se lleva a cabo todo el trabajo.

P-¿Cuántos equipos hay en Orihuela?

R-Dependiendo del año 4-5 equipos de fútbol (desde tercera división hasta segunda regional)

P-¿Qué tiene que ver el Orihuela de Tercera con el antiguo Orihuela?

R-El Orihuela CF de tercera se fundó en el 1993 tras la fusión del “Orihuela Juventud y Deportes” y el “Atlético Orihuela”, y vestían de naranja y blanco. De hecho el extinto Orihuela Deportiva llegó a competir contra el Orihuela Club de Fútbol (Ya que el Orihuela Deportiva desapareció en el 1995). Y fue tras la desaparición del Orihuela Deportiva cuando el OCF cambió sus colores por los del extinto Orihuela Deportiva.

P-¿Jugáis en Los Arcos?

R-Por norma general jugamos en el Polideportivo El Palmeral.

P-¿Cuál es vuestro objetivo deportivo?

R-Disfrutar de nuestro proyecto de fútbol popular y demostrar a la gente que se puede llegar a competir de otra forma distinta a la que todo el mundo conoce, y como cualquier otro club deportivo, llegar a lo más alto posible.

P-¿Cómo se financia el club? ¿Tenéis ayudas de ayuntamiento, Diputación o Generalitat?

R-El club se financia con las cuotas de sus socios, además de con la venta de merchandising, patrocinadores y rifas que se hacen en los partidos, ya que la entrada a ver al Deportiva es gratuita.

P-¿Algún jugador con cierta relevancia?

R-Somos un equipo con una plantilla joven, aunque también tenemos jugadores mas veteranos que han pasado por otras categorías como son Preferente, Tercera o 2B, o en categorías inferiores de la cantera del Villareal.

P-¿Cuánta gente acude al campo y cuántos vendrán a Castellón?

R-Al campo a ver al Deportiva suele ir una media de 300-400 personas. Y en cuanto a la gente que irá a Castellón no lo sabemos aún, ya que aunque se están organizando autobuses también irá gente por su cuenta lo más seguro.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta