Chencho estrena su nueva pista de patinaje

lexus



El concejal de Deportes, Enric Porcar, visitó ayer la pista de patinaje de las instalaciones deportivas Chencho, donde intercambió impresiones sobre la reforma con los usuarios.

El Patronat Municipal d’Esports ha invertido 21.926 euros (sin IVA) en la mejora de las prestaciones del pavimento. Primero se han reparado las grietas del asfalto, dándole uniformidad, y después se ha revestido con cinco capas de resinas especialmente diseñadas para la práctica del patinaje en línea y de velocidad. Por último, se ha aplicado una capa de pintura verde.

Enric Porcar afirmó estar muy satisfecho con la inversión realizada en la pista de patinaje: “Después de años de funcionamiento se hace necesario una reparación de los desperfectos del asfalto, pero además hemos querido mejorar el pavimento”.

El presidente del Club Patí Castàlia, Carlos Nicolau, explica que el material utilizado está homologado por la Federación Nacional de Patinaje y que “permite dos cosas aparentemente contradictorias, poder deslizar y, al mismo tiempo, tener adherencia”. También es menos abrasivo de cara a las caídas de los deportistas.

El Club Patí Castàlia es el usuario principal de esta instalación, con 86 patinadores entrenando semanalmente a la pista de Chencho, pero con la próxima creación de un nuevo club en esta modalidad se espera dar servicio a más de un centenar de deportistas.

Porcar ha recordado las actuaciones previas que el Patronat d’Esports ha realizado en esta instalación: “Ya hace dos años que asfaltamos la parte interior del anillo y, siguiendo con nuestra política de eficiencia y ahorro energético, instalamos luminaria LED”. Nicolau añade que antes la pista se llenaba siempre de gravilla y que con el asfaltado, al mismo tiempo que se solucionaba este problema, se habilitaba más espacio para practicar diferentes ejercicios durante los entrenamientos.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta