Cierran el campo de San Fernando en Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha emitido un decreto de Alcaldía por el que se establecen medidas extraordinarias, ante la propagación de la COVID-19 en el municipio. El decreto establece el cierre de parques infantiles, parques caninos y zonas de recreo y edificios municipales: Unitat de Respir Familiar, centros de Jubilados de Alcossebre y Alcalà (en este último caso, salvo las visitas a especialistas con cita previa), edificios CESAL, bibliotecas municipales, Espai d’Oci, Centro de Interpretación Etnológica de Santa Lucía, locales municipales de las Amas de Casa, almacén municipal del Grup de Danses y campos de fútbol. Se suspende también cualquier tipo de actividad deportiva, cultural o social organizada por el Ayuntamiento en vía pública o edificio municipal. Estas medidas que han entrado en vigor hoy sábado 14 se mantendrán, al menos, durante 14 días naturales.

También se recomienda a la población extremar las medidas de precaución y evitar desplazamientos innecesarios y a los establecimientos públicos que respeten estrictamente las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento ha solicitado, además, la colaboración de la Diputación Provincial, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, para intensificar las desinfecciones de espacios públicos y se intensificará la vigilancia con patrullas de la Policía Local y Guardia Civil para evitar reuniones en espacios públicos y garantizar el uso de la mascarilla.

El Alcalde Francisco Juan ha insistido en que «en estos momentos tan complicados, es necesario extremar las precauciones porque nos jugamos la salud de todos. Por parte del Ayuntamiento, estamos tomando todas las medidas que están en nuestra mano pero es necesaria la prudencia y responsabilidad de todos».

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here