Cinco campos de fútbol de Castelló mejoran su iluminación con tecnología LED

RafaSport

El Ayuntamiento de Castelló ha finalizado la sustitución de la iluminación existente en cinco campos de fútbol municipales por luces de mayor eficiencia energética con tecnología LED que van a permitir un ahorro en energía final de 127.341 kWh/año y la reducción de emisiones de CO2 en 106 toneladas en energía primaria. En total, se han sustituido las luces de dos campos en las instalaciones deportivas Chencho, en el campo del Parque Deportivo Sindical y en los campos de fútbol del grupo San Agustín y del grupo Perpetuo Socorro.

La actuación ha contado con un presupuesto de ejecución de 156.555 euros (IVA incluido) y ha estado cofinanciada con fondos europeos al ser uno de los proyectos integrados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Castelló (Edusi).

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que, con la sustitución de la iluminación en estas cinco instalaciones deportivas “se avanza en la implementación de políticas encaminadas hacia una mayor eficiencia energética de las instalaciones municipales, reduciendo los costes energéticos y las emisiones de CO2 a la atmósfera”. En este sentido, Marco ha recordado que ya se ha ejecutado la renovación eficiente y sostenible de su red de alumbrado urbano tras la sustitución de 24.000 luminarias en seis distritos de la ciudad. “Estamos dando pasos importantes hacia la implementación de un sistema energético más sostenible y saludable”, ha apuntado.

El concejal de Deportes, Omar Braina, ha explicado que la del cambio de iluminación era una “actuación demandada entre las personas usuarias de las instalaciones”. Tal y como recogía el proyecto, la actuación permite dotar a los diferentes campos de fútbol de un nivel de iluminación, unificado, de 150 luxes. Ello supone dotar a los citados campos de una iluminancia superior a la que actualmente presentaban. Con estos niveles, todos los campos de fútbol sobre los que se ha actuado quedan encuadrados como campos nivel III, atendiendo a las normas del Consejo Superior de Deportes. Un nivel que permite albergar en estas instalaciones deportivas competiciones locales, de entrenamiento y recreativo. La mejora de los equipos de iluminación de las cinco infraestructuras permiten reducir la potencia instalada, que ha pasado de 155,16 kW a 67,94 kW, lo que supone un ahorro de 87,22 kW. En total, se estima un ahorro al año en la energía final de 127.341,2 kwh/año. Asimismo, se estima una reducción de emisiones de CO2 de más de cien toneladas en energía primaria y de 45,46 toneladas en energía final.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here