Club La Vall – Villarreal CF, la historia de un desencuentro que acaba con la baja de un equipo en el Torneo Fallas Juvenil

A menos de dos días y salvo causa importante, no es normal que un club de la talla del Villarreal CF deje «colgado» a otro, en este caso, el Club La Vall y no participe un equipo juvenil como Wanda Villarreal CF en el Torneo Fallas del que hace varias semanas conocíamos el cuadrante final (ver foto). El propio Club La Vall recibió, sin más explicación, una información desde los responsables de Wanda -sus equipos compiten como Villarreal CF en torneos- comunicando que no podían participar en el Torneo. El club organizador ha tenido que buscar de manera inmediata un equipo sustituto, el CD Drac Castellón, para completar el cuadro y no perjudicar al resto de equipos participantes.

No es una decisión aislada desde la dirección deportiva de la cantera del Villarreal CF sino que cuenta con los antecedentes de una relación entre este club y el Club La Vall que se ha deteriorado en el último año, según han informado fuentes de la entidad de La Moleta. Ambos clubs han mantenido hasta el pasado verano una relación cordial, que incluía la «preferencia» del Villarreal CF sobre jugadores destacados en la entidad vallera -que cuenta con equipos en Liga Autonómica- a la hora de formar parte del club groguet e incluso con compensaciones económicas pactadas que también pueden ser motivo de nuevas discordias. Además, desde el pasado verano, el Villarreal CF, tras no responder a los intentos reiterados de mantener el Club La Vall la relación con el club castellonense pese al ofrecimiento a esta entidad del Valencia CF, firmó acuerdo con la UD Vall de Uxó, situación que precipitó el acuerdo de la entidad de La Moleta con el conjunto che que, de momento, llena de satisfacción a los valleros presididos por David Pérez Bolumar.

No acaban ahí los episodios de desencuentro. Hace pocas fechas conocimos la decisión del Tribunal del Deporte de la Generalitat aceptando un recurso del Club La Vall sobre el cumplimiento inmediato de una sanción de un jugador habilitándolo ya para un encuentro ante el Villarreal CF. La decisión, en un principio a favor del Villarreal CF que le daba los tres puntos, ha sido corregida por el comentado Tribunal dejando a los amarillos sin esos puntos que pueden ser importantes en el desarrollo de la competición. Esta decisión de la Justicia ha sido la gota que ha colmado el vaso y que, además, ha obligado a la Federación Valenciana de Fútbol a publicar una circular dejando claro que las sanciones pueden ser cumplidas de manera inmediata una vez conocidas por el club.

Además, como ha sabido Castellón Base de fuentes próximas al Club La Vall, de momento, el Villarreal CF ha declinado la invitación del Club La Vall para participar en el Torneo Nacional Sub-15 que se celebrará en octubre con la presencia de importantes clubs de España como el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Sin lugar a dudas, la relación Villarreal CF y Club La Vall está abocada a una situación de desencuentro. Castellón Base ha tratado de recabar información y datos sobre estos hechos en el Villarreal CF pero no ha obtenido respuesta. En breve, pueden haber novedades en esta historia que puede prolongarse en el tiempo. Esperemos que impere la «buena vecindad».

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta