Club La Vall y CD Onda sellan de nuevo su alianza con el Valencia CF

 

 

El anfitrión de este evento fue Anil Murthy, presidente del Valencia CF, quien, junto a Luis Martínez, director de la Academia VCF, dio la bienvenida a los representantes de las 35 Escuelas que forman este proyecto centrado en la búsqueda de talentos bajo una formación deportiva óptima para la evolución futbolística del jugador, siempre supervisada y controlada por la entidad de Mestalla. “Lo primero que quiero comentar es nuestro agradecimiento por vuestra colaboración. Luis Martínez me ha dicho que el año pasado 53 jóvenes jugadores pasaron de vuestras escuelas a nuestra cantera y esta campaña tenemos 10 escuelas más con nosotros. Lo he dicho muchas veces, la cantera es el futuro de este club. En este mercado, donde hablamos de traspasos de 120, 150, 200 millones, el Valencia CF nunca va a entrar en este tipo de operaciones. La suerte que tenemos es que en la Comunidad hay talento y, a lo largo de la historia del Club, muchos futbolistas han salido de aquí. Hoy tenemos a Kang In, Gayà, Lato, Jaume, Ferran, Carlos Soler… y muchos más, por lo que hay que seguir trabajando juntos. Así seremos más fuertes y repito que nunca vamos a cambiar la política de la cantera, el poder traer los mejores talentos de la Comunidad a nuestra Academia VCF. Juntos, espero, que vamos a tener éxito en el presente y futuro”.

Las Escuelas conveniadas en este importante proyecto de la Academia VCF son el CD Onda y Club La Vall en la provincia de Castellón, el Torrent CF, UD Aldaia CF, Club Colegio Salgui EDE, CF Atlético Moncadense, CF Cracks, UD Alzira, Alboraya UD, CD Caxton College, Atlético Barrio de la Luz-Xirivella, CD Utiel, Atlètic Amistat, GPS Atlético Museros, FB Alfara del Patriarca, Ciutat de Xàtiva CFB, Atlético Lliria, CF Inter San José, CD El Planter, CFB Gandía, FEB Ontinyent, CD Benifaió, Ribarroja CF, FBCD Catarroja, CD Massamagrell, CF Històrics de Valencia, Club Deportivo Malilla y Tavernes Blanques CF en la provincia de Valencia, Fútbol Base Denia, Benferri-Oleza, Kelme CF, Torrevieja CF y CF La Nucía en la de Alicante, EFB Pinatar en la zona de Murcia y FD Talavera en Castilla la Mancha.

 

Cerca de 500 jugadores de todas las Escuelas, con los que se ha participado en torneos locales y nacionales, pasaron por las actividades programadas por los coordinadores y técnicos de la Academia VCF, quienes les han transmitido los métodos de juego y entrenamientos y los valores que entraña defender el escudo del murciélago. Además de futbolistas, hay que formar personas. Para esta nueva campaña se introduce la categoría de Fútbol 11 con Infantiles de primer año en el programa de actividad.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta