Club La Vall y Villarreal CF, en el MIC

Cerca de 7.000 espectadores han asistido, este miércoles por la mañana en Figueres (Girona), a la inauguración de la 19ª edición del torneo internacional MIC – Mediterranean International Cup de fútbol base, que se alargará hasta el domingo día 21 de abril en la Costa Brava. El Estadio Municipal de Vilatenim se ha llenado por segundo año consecutivo para la puesta en escena de un torneo que se ha estrenado con el partido de juveniles (CAT. A1 – U19) entre el Real Madrid CF y Kaptiva Sports FC. Los blancos, entrenados por el exfutbolista Raúl González y ya campeones de su liga, han impuesto la diferencia de categoría contra el conjunto barcelonés (5-0). La inauguración ha contado con un desfile con los abanderados de todos los equipos participantes a ritmo de batucada y un gran baile a pie de césped con más de 400 participantes de la escuela de danza urbana Dance
Me. Participan en el torneo el equipo Cadete del Club La Vall y también hay una representación del Villarreal CF.
Justo antes de que arrancara el encuentro inaugural ha sido el turno de los parlamentos institucionales. David Bellver, presidente de MICFootball, ha insistido en dar las gracias “a las instituciones, a los patrocinadores, a los colaboradores y, sobre todo, a los equipos de más de 40 países de todo el mundo que continúan viniendo cada año al MIC”. En la misma línea, Pere Vila, delegado del Govern de la Generalitat en Girona, ha destacado el trabajo de “todos los clubes y ayuntamientos que hacen realidad el MIC, un torneo que nadie quiere perderse y que es un referente internacional”.
Miquel Noguer, presidente de la Diputació de Girona, ha reconocido que “es un honor que el MIC, el mejor torneo de fútbol base del mundo, se celebre en nuestra casa” y ha dado la bienvenida a la Costa Brava a todos los asistentes. Jordi Masquef, alcalde de Figueres, ha afirmado que el MIC, “el torneo de fútbol base más importante del mundo”, sirve para “poner en valor la importancia del esfuerzo y la superación en el deporte y en la vida”.
Previamente a los actos inaugurales, los alevines (D – U12) del Manchester United FC han superado la UE Figueres (0-5).
El Premio Dani Montesinos, para Marc Abelló
En la media parte del partido Real Madrid CF-Kaptiva Sports FC se ha entregado la 8ª edición del Premio Dani Montesinos de periodismo deportivo, que reconoce a los jóvenes talentos de la profesión y tiene como objetivo recordar la figura del malogrado periodista que murió en 2012 en un accidente de tráfico. Marc Abelló, estudiante de Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, se ha proclamado vencedor con el trabajo titulado De niño a futbolista, un reportaje que trata el sacrificio de los jóvenes que quieren vivir del fútbol. Abelló será recompensado con unas prácticas en el canal de televisión GOL. Los familiares y amigos de Dani Montesinos han estado presentes en el acto junto a Juanjo Rovira, director del MICFootball.
Nuevas sedes, desdoblamiento de juveniles, inclusión del VAR y más retransmisiones
El MICFootball’19 ha iniciado con un total de 35 sedes, desde la Jonquera hasta Hostalric -las novedades de este año son Peralada y Vilablareix. El desdoblamiento de la categoría juvenil, la inclusión del árbitro asistente de vídeo (VAR) y el aumento de retransmisiones televisivas marcarán un MICFootball que dentro de un año celebrará su 20 aniversario. Las cifras de esta edición serán similares a las del 2018, con la previsión de que
haya 900 partidos, 6.550 jugadores y 364 equipos procedentes de 43 países de los 5 continentes.
El torneo ha ampliado el abanico de países participantes con la entrada de Uruguay, Zambia, Kenia, Malta y Uzbekistán. Para fomentar la competitividad de los equipos y continuando la dinámica de los años anteriores, se han desdoblado categorías y esta vez la juvenil ha dividido en jugadores de primer y de segundo año, por un lado, y de tercer año, por el otro -este hecho ya sucedía en cadetes y en infantiles. En total, hay nueve categorías, desde U12 hasta U19 en masculino y femenino de fútbol -11, y U12 masculino de fútbol-7. Las finales se disputarán entre el sábado y domingo en Palamós y en Figueres.
El desdoblamiento de la categoría juvenil de segundo año (A1 – U19) en el 19º MIC – Mediterranean International Cup va ligada a una de las otras grandes novedades del torneo de este año, el VAR. El árbitro asistente de vídeo se está poniendo en práctica en partidos de juveniles que se juegan en Lloret de Mar y servirá como banco de pruebas en la formación de los árbitros de LaLiga 1|2|3. El vídeo arbitraje se implantará en la segunda división A 2019/20 y durante el MICFootball lo practicarán los 22 árbitros principales y los 44 asistentes de la categoría de plata. Las retransmisiones televisivas también se incrementan a través de GOL, Movistar+, Esport3, LaLigaSportstv y TV Costa Brava (La Xarxa) y una gran parte del torneo se puede seguir desde cualquier rincón del mundo, por streaming, mediante la web www.micfootball.com.
El torneo verá desfilar durante cinco días de competición entidades como el FC Barcelona, Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid, RCD Espanyol, Manchester City FC, Manchester United FC, Tottenham Hotspur FC, Liverpool FC, París Saint-Germain FC, FC Internazionale Milano, Parma Calcio, Olympique de Marsella, FC Oporto y FC Shakhtar Donetsk.
En las anteriores ediciones del MICFootball han pasado equipos de fútbol base de primera categoría y jugadores que actualmente se encuentran en la élite mundial, como Leo Messi, Philippe Coutinho, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba (FC Barcelona) , Neymar Jr (París Saint-Germain FC), Dani Carvajal, Carlos Casemiro y Sergio Reguilón (Real Madrid CF), Marcus Rashford y Juan Mata (Manchester United), Justin Kluivert (AS Roma), Alex Iwobi (Arsenal FC), Cesc Fàbregas (AS Monaco), Saúl Ñíguez (Club Atlético de Madrid), Marc Bartra (Real Betis Balompié) y Pablo Fornals (Villarreal CF), entre otros.
25 equipos en el MICIntegra, el viernes en Vidreres
El torneo MICIntegra, enfocado a personas con discapacidad intelectual, celebra 7 años de su nacimiento. Varios
equipos de fútbol y baloncesto de toda Cataluña se citarán este viernes día 19 (de 9.30 a 19 horas) en Vidreres para competir entre ellos. El MICIntegra, que contará con 21 equipos de fútbol y cuatro de baloncesto, tiene el apoyo de la Obra Social «La Caixa» y la Fundació Damm y pretende fomentar la creación de un espacio en el imaginario deportivo para hacer que estos jugadores tengan su propia competición.
Más de 130 partidos de MICBasketball en ocho sedes
El MICBasketball, establecido en la demarcación desde el 2017, arrancará su tercera edición este jueves día 18 y se alargará, también, hasta el domingo 21. Jugarán cerca de 700 jugadores y jugadoras procedentes de las canteras de la liga ACB y de ámbito internacional como el FC Barcelona, Valencia Basket, Zalgiris Kaunas (Lituania), Trinta (Rusia), New York Gauchos (Estados Unidos), Brainers Basketball Academy (Líbano), Los Leones de Quilpué (Chile) y Chisz (Zimbabwe), entre otros. Los más de 130 partidos se jugarán en diez polideportivos de ocho poblaciones de la provincia: Lloret de Mar, Sils, Vidreres, Caldes de Malavella, Cassà de la Selva, Maçanet de la Selva, Santa Cristina de Aro y Girona. Las finales se jugarán entre sábado y domingo en el Pabellón de Palau, de Girona.
Durante las dos ediciones anteriores han participado jugadores como el serbio Dusan Tanaskovic, del KK Partizan y que ya ha debutado en la EuroCup, o la cantera del Joventut de Badalona, campeón del prestigioso Torneo Junior de L’Hospitalet.
Un impacte económico de 11,5 MEUR y continuidad de los torneos
El MICFootball, que este año vuelve a contar con la Diputació de Girona, CaixaBank y LaLiga como socios principales, mueve junto con el MICBasketball más de 10.000 personas entre jugadores, entrenadores, voluntarios, padres y árbitros. Según el Estudio de Impacto Económico del MIC – Mediterranean International Cup 2018 encargado por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el MIC 2018 generó en el territorio un retorno superior a los 11,5 millones de euros. Por cada euro invertido por la administración pública se produjo un retorno al territorio superior a 100 euros (125 euros en cuanto al fútbol y 100 euros al baloncesto). Además, se constata que los torneos de MICSports mejoran el posicionamiento de la Costa Brava como destino de Turismo Deportivo y la proyectan internacionalmente.
En febrero, la Diputació de Girona y MICSports firmaron una declaración de intenciones para garantizar que los torneos MIC – Mediterranean International Cup de fútbol base y de baloncesto base continúen celebrándose en
las comarcas de Girona durante cuatro años más, hasta 2023.
Costa Brava, 17 de abril de 2019

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta