Club Moreres: El fútbol como medio para trabajar valores positivos en la persona

lexus

 

 Iniciada la temporada, César Ballester, coordinador del CD Moreres, nos pone al día de los objetivos deportivos y formativos del club que cuenta esta temporada con siete clubs y más de cien jugadores, una cifra impensable hace algunas temporadas.

 Pregunta- Comenzada la temporada, ¿más tranquilos después de la configuración de equipos que ya compiten? ¿Cuántos al final?

 Respuesta- Sí, más tranquilos. Los meses de julio y agosto son un poco estresantes en este sentido, ya que no sabes si vas a poder completar los equipos que te has marcado como objetivo. Finalmente, contamos con 7 equipos: 4 de fútbol 8 (prebenjamín, benjamín, alevín B y alevín A), 2 de fútbol 11 (infantil y cadete) y 1 de fútbol sala (juvenil).

P-Pocas jornadas y de nuevo el debate de las goleadas sobre la mesa. ¿Qué le parece que la Federación Gallega no publique resultados en su web en Fútbol 8 y apuesta por qué los clubs pongan 1-x-2 en sus resultados?

 R-Es una decisión muy acertada y que deberíamos de valorar, ya que los resultados en Fútbol 8 carecen de valor, salvo en algunos casos excepcionales. Se engloban unas edades en las que lo realmente importante es la formación del jugador y de la persona. Nosotros nos estamos encontrando con estas situaciones de goleadas en contra en algunos equipos, principalmente en prebenjamín y benjamín, y no es una situación nada fácil.

P-¿Qué esperan de la nueva directiva de la Federación Valenciana de Fútbol? ¿Y de la delegación de Castellón?

 R-Simplemente esperamos que actúen por el bien de los clubes y de los jugadores, principalmente. Que busquen nuevas formas de igualar las competiciones y que no se vean tantas diferencias en algunas ligas. También es importante que se sigan formando a entrenadores, padres, jugadores… a través de charlas u otros métodos.

P-¿Mantienen motivados a sus jugadores y presentan un buen índice de continuidad de los mismos en los equipos de Moreres?

 R-Creo que estamos por el buen camino. Temporada tras temporada estamos aumentando el número de jugadores y equipos. En ésta, hemos superado los 100, una cifra impensable hace unos años.

P- ¿Qué tal es la relación del cuerpo técnico / coordinación deportiva del club con los padres? ¿Se reúnen con ellos?

 R-Dentro del cuerpo técnico y la coordinación deportiva, tenemos una fuerte relación con los padres y las familias en general, ya que es uno de los valores más importantes para nuestro Club. No existen reuniones formales en sí durante la temporada, pero si se está en conversación constante con las familias para corregir detalles, resolver cuestiones o ayudar en la medida de lo posible.

P-El Club Moreres tiene el objetivo de formar jugadores como personas dentro de unos valores cristianos. ¿El fútbol es una buena vía? ¿Qué aspectos positivos ven al fútbol?

 R-Como bien dices, el Club tiene la función principal de formar personas. El fútbol es un marco muy importante para la atracción de jóvenes, además de ser un deporte, que por su complejidad, te otorga la posibilidad de poder trabajar ciertos valores como el compañerismo, la generosidad, el esfuerzo, el trabajo… que sirven para el futuro de estas personas.

P-Dicen que Messi es el Mesías. Si Jesús fuera de esta época, como jugador, ¿cómo sería? ¿Generoso o individualista? Y si fuera profesional, ¿en qué equipo jugaría?

 R-Sin duda, sería un jugador generoso, que trabajara para el bien del equipo y que fuera un ejemplo para el resto de sus compañeros. Respecto al equipo en el que jugaría, no me voy a mojar mucho, tal vez diría que en Moreres (sonrisas).

P-A veces desde la grada se insultan a los árbitros. ¿Sus entrenadores tienen la orden de parar un partido si el insulto procede de la parte de la grada dónde están los papás de sus jugadores?

 R-Por suerte, en nuestro Club no se suelen dar estas situaciones. Primero, por la calidad humana de las familias que forman Moreres y segundo, por las pautas de comportamiento que se dan desde la dirección deportiva hacia jugadores y padres. Si se da algún caso puntual, se trata de parar al momento.

P- ¿Por qué cada vez hay más jugadores en Moreres? ¿Tienen éxito vuestras iniciativas como el nuevo impulso a las redes sociales, etc, con la revista y otras iniciativas?

 R-Bueno, es complicado responder a esta pregunta desde dentro. Creemos que cuando las cosas se intentan hacer bien, poniendo empeño e ilusión, hay una recompensa. Aunque los resultados deportivos no sean nuestro factor de influencia mayor, el buen ambiente y nuestra manera de actuar atraen la atención de las familias. Vamos a tratar de seguir en esta línea.

P-¿Qué objetivos se marcan esta temporada para seguir creciendo? ¿Vais a hacer iniciativas más allá del colegio o club para contar con nuevos jugadores?

 R-Los objetivos de esta temporada son los de seguir formando a cada uno de los jugadores de los equipos. A nivel de resultados, tratar de que los equipos cadete y juvenil estén en la parte alta de la clasificación y que los demás equipos, que no han comenzado bien la temporada, traten de superarse cada jornada para mejorar y acabar de la mejor manera posible. Toda situación conlleva un reto.

A nivel de promoción, el Colegio Miralvent va a seguir siendo un foco de atracción importante, pero nuestra idea es llegar a más familias de Castellón, como este año se ha conseguido. Queremos que el nombre de MORERES esté cada vez más presente en la sociedad castellonense.

lexus

No hay comentarios