Clubs de fútbol con más y menos gasto en los dos últimos mercados de fichajes

El Observatorio Internacional de Fútbol (CIES) ha hecho un estudio acerca del balance de los clubes que han gastado e ingresado más dinero en los dos mercados de fichajes últimos. Para ello han tomado por base los ingresos y gastos referidos a jugadores de la primera plantilla de los clubes, sacando a la luz un ránking que muestra la diferencia entre unas y otras cifras.

Estos son los que han hecho los deberes bien

Empecemos analizando a los equipos que presentan el mejor balance positivo. Liderando la tabla encontramos al Chelsea, con 205 millones de euros, puesto que la sanción impuesta por la FIFA le prohibía la inscripción de futbolistas, razón por la cual tan solo pudieron concretar la opción de compra de Kovacic al Madrid por una suma de 45 millones de euros.

Por detrás se encuentra el Benfica con 166 millones, en buena parte por la venta de João Félix al Atlético. En el tercer puesto encontramos al Ajax con 137 millones, tras el traspaso de De Ligt a La Juventus y a De Jong al Barça. Cabe destacar que entre los veinte equipos con mejor balance no se encuentra ninguno español.

Y estos los que no

En cambio sí que hay dos nacionales en la zona del peor balance. Como líder de la tabla encontramos al Real Madrid con 181 millones de euros en negativo. Este fue el equipo con más gasto en las dos últimas ventanas de traspasos, concretamente 330 con Rodrygo, Hazard, Jovic, Militao, Mendy, Reinier, etc.

Si bien es cierto que este club tuvo buenos ingresos por ventas, que se concretaron en 149 millones en ventas como las de Keylor, Llorente, De Tomás, Theo Hernández y Kovacic, el Madrid continúa siendo el equipo con más pérdidas en el mercado de fichajes.

El segundo puesto es para el Aston Villa, con un gasto de 172 millones de euros y que tan solo ha ingresado 3, lo cual le supone un balance de 169 millones en negativo. Wesley es el más caro de los 13 futbolistas por los que ha pagado, con un precio de 25 millones de euros.

Completando este desastroso podio está el Fútbol Club Barcelona, que presenta un balance negativo de hasta 166 millones. Ha invertido 288 millones en jugadores como Junior, Emerson, Neto, De Jong o Griezzman, pero tan solo ha conseguido 122 por las ventas de Cillessen, Malcom, André Gomes, Denis Suárez o Alcácer, entre otros.

Las cifras de La Liga no son cosa baladí

Y es que ya se sabe que el precio de los fichajes y los sueldos futbolistas Liga española se escriben siempre con palabras mayores. Al hilo de esto, cabe destacar que según se ha publicado estos días, el argentino Lionel Messi repite su posición como futbolista mejor pagado del mundo, superando a Cristiano Ronaldo.

Messi disfrutaría de un sueldo de 8,3 millones de euros brutos al mes, posicionándose por encima de los 4,5 que recibe Cristiano del Turin, en el que aterrizó hace dos temporadas.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta