Comienza a jugar a fútbol en Primer Toque CF, referencia en el deporte base de Castelló

Iniciación es una etapa donde asistimos al primer contacto con el balón en un entrenamiento dirigido. Prima la diversión, la ilusión y las amistades que nos ofrece un ambiente tan saludable como es el fútbol base. Los nacidos a partir del año 2016 son la verdadera cantera de Primer Toque C.F, el futuro de los equipos del club.

Por ello, el cuerpo técnico, con una mentalidad pedagógica muy marcada, transmite a nuestros jugadores los valores que caracterizan nuestra escuela y los hábitos que en etapas posteriores permitirán sacar la mejor versión de nuestros jugadores.

La etapa de Iniciación tiene una duración de dos temporadas. En la primera, los jugadores nacidos en 2016 (temporada 2020/21), nacidos en 2017 (próxima temporada 2021/22), los objetivos se centran en el desarrollo coordinativo del jugador, conocimiento de las reglas del juego, hábitos deportivos y todo ello, mediante un aprendizaje lúdico donde prima el juego y la diversión.

Ripotenis

La segunda etapa, nacidos en 2015 (temporada 2020/21), nacidos en 2016 (próxima temporada 2021/22), es una continuación del trabajo realizado la temporada anterior, aumentando la dificultad de los conceptos, pero manteniendo una esencia donde el juego es primordial.

Nuestra misión es “formar jugadores y personas enseñándoles a competir”, y en base a eso contamos con una estructura sólida, específica y profesional para conseguir nuestros objetivos.

Rellena el formulario de inscripción pinchando en FORMULARIO y te citaremos para empezar en estos meses de mayo y junio.

Durante la temporada se entrena dos días a la semana (1h30′), sesiones de calidad y adaptadas a la formación del jugador, dirigidas por entrenadores titulados.

El objetivo es que prueben la actividad sin compromiso alguno y en el caso de que les guste formalizar la inscripción de la temporada 2020/21.

Los equipos entrenan los LUNES 17:30h a 19h en Chencho C2 y MIÉRCOLES de 17:30h a 19h en Chencho A2.

Durante las dos temporadas el jugador va desarrollando competencias emocionales sencillas, hábitos saludableshábitos deportivos y compite periódicamente con sus compañeros en los amistosos reservados para los domingos.

Si nos detenemos en las competencias emocionales que podemos desarrollar en esta etapa destacamos tres como las más relevantes:

-Autonomía emocional: caracterizada por la capacidad para conocer mis emociones y dirigir mi conducta de manera consecuente con ellas. Ejemplos que nos encontramos en las sesiones: Infringir la normativa del juego puede ayudarme a conseguir el éxito por la vía fácil, saber que respetando las normas actúo con honestidad hace crecer mi valía, mi autonomía emocional frente a las situaciones.

-Trabajo en equipo: caracterizada por la capacidad de poner al servicio de un grupo mis habilidades para conseguir un objetivo común. Ejemplos que nos encontramos en las sesiones: El fútbol es un juego de equipo, la individualidad solo aparece cuando el equipo trabaja unido. Tareas que necesitan la participación de todos para conseguir el éxito de todos, nos permite desarrollar esta competencia que lucha contra el egoísmo característico de los niños y niñas de esta etapa.

-Habilidades Sociales: caracterizada por la capacidad de permanecer en una situación social de manera eficiente, adecuada e incluso placentera. Ejemplos que nos encontramos en las sesiones: Todos los jugadores y jugadoras entienden el saludo como una señal de respeto hacia técnicos y compañeros. Los chicos y chicas inventan saludos divertidos que permiten romper el primer contacto dando pie a una conversación más personal. La metodología KOLB, utilizada para las explicaciones de las tareas permite al jugador descubrir los objetivos por si mismo.

¡Inicia tu formación en el club naranja!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí