Desde este viernes comienza la liga desde Tercera FFCV hasta Lliga Comunitat. También lo hace en Tercera RFEF con el CD Roda, Villarreal CF C, CD Soneja, CD Castellón B y la UDE que “toma el relevo” del descendido CD Burriana que miitará en Lliga Comunitat. En el fútbol aficionado, segunda temporada con el actual formato, con una Lliga Comunitat, desdoblada en dos grupos con 16 equipos, formando parte los equipos de Castellón del Grupo 1, con una plaza de ascenso directo tras la competición regular con opciones de play off para segundo y tercero en ambos grupos. A evitar tres plazas de descenso.
CD Castellón B – Atlético Saguntino (Tercera RFEF); CF Vilafamés – CF San Pedro B y ACD Peñíscola-CD Els Ibarsos (Grupo 1 Segona FFCV); CF Benlloc B – CF Moró (Grupo 2 Tercera FFCV) son los encuentros que abren este viernes la competición.
Descenderán a Lliga Comunitat FFCV los equipos clasificados en los puestos 16º, 17º y 18º del Grupo VI de Tercera Federación (RFEF), siempre que no se produzca más de un descenso de los equipos de la Comunidad Valenciana que toman parte en la Segunda Federación (RFEF). Se mantiene el ascenso directo del campeón a Segunda RFEF y del segundo al quinto un play off cuyo vencedor tras dos eliminatorias juega una decisiva a ida y vuelta contra un equipo de otro grupo.
Primera FFCV tendrá cuatro grupos de 16 equipos. Asciende el campeón de cada uno de ellos a Lliga Comunitat y los otros dos salen de un play off entre los segundos a ida y vuelta. Descenderán a Lliga Segona FFCV, los clasificados en los lugares 14º, 15º y 16º de cada uno de los cuatro grupos establecidos. (total 12 equipos).
De Seguna FFCV, con ocho grupos de 16 equipos, ascenderán a Lliga Primera FFCV, de forma directa, los equipos clasificados en primer lugar de cada uno de los ocho grupos de que consta la competición, siempre que reúnan las condiciones reglamentarias para poder ocupar plaza de ascenso a dicha categoría (total 8 equipos). Los otros cuatro serán los vencedores de cuatro eliminatorias que disputarán los ocho (8) equipos clasificados en segundo mejor lugar de entre estos ocho grupos, siempre que reúnan las condiciones reglamentarias para poder ocupar plaza de ascenso a dicha categoría, disputarán una única eliminatoria, por sorteo puro de emparejamiento y orden de juego, a doble partido.
Descenderán a Lliga Tercera FFCV, los clasificados en los lugares 14º, 15º y 16º de cada uno de los ocho grupos establecidos. (total 24 equipos).
Ascenderán a Lliga Segona FFCV desde los 15 grupos de Tercera FFCV veinticuatro (24) equipos, que necesariamente
deberán de reunir los requisitos reglamentarios y normativos exigidos para poder ocupar plaza de ascenso. En cualquier supuesto, necesariamente, deberá ascender de forma directa un equipo por cada uno de los quince (15) grupos que conforman la competición. Es decir que subirán los tres mejores segundos de los 15 grupos.
Los doce (12) equipos peor clasificados en segundo lugar de los quince grupos de la categoría, disputarán entre ellos una única eliminatoria, por sorteo puro, de emparejamiento y orden de juego, a doble partido.
Los seis (6) equipos que resulten vencedores de esta eliminatoria ascenderán
igualmente a Lliga Segona FFCV (total 6 equipos).
Necesariamente, deberá de participar en la fase de promoción de ascenso a 1ª Regional, al menos, un equipo por cada uno de los 12 grupos donde no han ascendido dos equipos de forma directa.