Cómo afronta el líder la presión en Primera Juvenil hasta la última jornada

Juan Ángel Martínez / Vinaròs

El grupo 1 en 1a regional juvenil está que arde. A falta de una jornada todavía no hay un campeón. U.E. Vinaròs y C.D. Almazora llevan gran parte de la segunda vuelta disputándose el primer puesto. Un primer puesto que, de momento, ocupan los vinarocenses con 66 puntos. No obstante, como solo hay 1 punto de diferencia entre ambos, fallar sería mortal para cualquiera de los dos equipos. El primero de los dos partidos que le quedaban a la U.E. Vinaròs se jugó el jueves a petición del C.F. Nou Jove Castelló, su rival.

El partido estuvo igualado. Los visitantes, pese a no jugarse nada, salieron motivados, con ganas de hacer un buen papel. Los locales, que empezaron anotando antes de los 10 minutos, fueron de más a menos en la primera mitad, encajando el empate antes del descanso. «Ellos han salido con mucha gente por dentro, complicándonos en las transiciones. Sobre todo por banda izquierda, donde tienen a Llatzer, que como ya sabíamos es un gran jugador», explica Dani Roda, técnico de la U.E. Vinaròs. «Pero nosotros teníamos muy claro que había que hacerles daño por las bandas y así ha sido».

En la segunda mitad el partido siguió parejo pero los locales, con varias sustituciones – algunas por lesión –, supieron mantener el ritmo y acabaron ganando 3-1. Su técnico reconoce que esperaban un partido de este tipo: «esperábamos que nos jugaran cerrados, con todo su equipo en campo propio. Muy juntos, en bloque, como nos jugaron en la primera vuelta».

Si bien este tramo de temporada debe afrontarse desde la máxima competitividad, jugar un partido contra un equipo que no se juega nada puede ser una trampa. Es ahí cuando el aspecto motivacional cobra cierta relevancia. «Yo creo que la parte motivacional ya la tenemos ganada por la situación en la que estamos. Eso, a esas alturas, no hay que trabajarlo», comenta el entrenador local. «En cuanto a la táctica, nosotros estudiamos a los equipos rivales y sabemos cómo jugarles. Hemos trabajado toda la semana con los laterales interiorizados porque creíamos que les podíamos hacer daño de esta manera. Y nos ha salido bien», detalla.

A falta de una jornada, la U.E. Vinaròs depende de sí misma. Tan solo debe ganar en San Pedro. «El C.D. Almazora no pinchará, así que debemos pensar en nosotros mismos y no en resultados ajenos», dice Dani Roda. Es cierto que el C.F. San Pedro ya no se juega nada, pero esta circunstancia no tiene porque significar nada. Así lo cree el míster, que asegura que aunque haya una diferencia de 8 posiciones en la tabla entre ambos, los del Grao de Castelló venderán cara su piel.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here