Cómo se inculca la competitividad: Con Rubén Canós, en Castellón Base TV

Ripotenis

Con la base de un equipo en Primera Infantil, cogió en agosto Rubén Canós al Infantil A CD Castellón, en Primera la pasada temporada, está cuajando un buen inicio temporada en la categoría más alta de la Liga Autonómica. «Comenzaron la pretemporada y vimos que faltaba mucha marcha», apuntaba el técnico que pese a su juventud cuenta con amplia experiencia en clubs como el Valencia CF, Elche CF y en La Liga en Abu Dhabi. Canós ha participado en el programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisión.

«Hay que intentar consolidar las cosas después de mucho trabajo para llegar a lo más alto en el fútbol base de la Comunitat», expone. Con la titulación Nivel 3 UEFA, ha aceptado ahora el reto de entrenar al CD Castellón en Liga Autonómica Infantil. «El 1 de agosto vimos que teníamos mucho trabajo por delante, un equipo que no tenía ritmo, incluso, «espeso» en los pases. Al final, pico y pala, trabajando todos hemos conseguido una buena dinámica. Eso sí, vimos que eran chavales muy competitivos, un verdadero diamante en bruto. Los jugadores creen en aquello que les transmitimos. Están compitiendo muy bien», ha señalado el entrenador.

«Tratamos de convencerles a los jugadores que tienen la oportunidad de jugar en una liga espectacular. Deben aprovechar el momento y no sólo eso sino que valoren que trabajan con hasta seis miembros del cuerpo técnico», ha expuesto Canós.

«Está claro que una Ciudad Deportiva propia te da mucho, entrenas cuando te va mejor. Aquí tienes que adaptarte a lo que te marca el Patronato, incluso, partidos de fútbol oficiales», señala. «El Infantil B debe dar el salto a Preferente para favorecer la transición a Autonómica y así evitar que el salto sea tan grande. El CD Castellón debe trabajar para tener a todos sus equipos en las categorías más altas», declara.

«El CD Castellón tiene ahora un proyecto de cantera de verdad. Está consolidándose y va en serio desde la llegada de la nueva directiva», menciona Canós, quien reconoce que a los pocos días de llegar remitieron un formulario a todos los entrenadores para conocer cómo se trabaja en la Fundació Albinegra a nivel deportivo.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here