Conoce la Junior Sports Cup, un torneo para cinco modalidades deportivas en Sevilla

Llega a España la Junior Sports Cup que tendrá lugar en Sevilla a finales de junio. Un Torneo diferente, multideporte, donde, por supuesto, el fútbol tendrá cabida en todas sus categorías -desde Juvenil a Benjamín- pudiendo participar equipos pertenecientes a clubes de fútbol federados, a clubes de ligas no federativas, a escuelas de fútbol legalmente constituidas y a colegios participantes en ligas escolares de todo el territorio nacional y la Unión Europea. Ocho equipos por cada categoría compitiendo en un estadio de fútbol por convertir se en campeones. Con la organización mantenemos la siguiente conversación sobre un Torneo en el que poder recuperar las sensaciones de compartir experiencias y vivencias con jugadores de toda España.

 

Pregunta-¿Por qué se opta por un torneo multidisciplinar y no únicamente fútbol que es el deporte con más licencias y donde pueden acudir más equipos?

R-Porque es un Torneo de DEPORTE. Evidentemente hay muchas disciplinas que no están, pero el planteamiento es que en futuras ediciones puedas aparecer otras especialidades. Esta claro que en España hay grandes Torneos de Fútbol o de Baloncesto, Balonmano… pero no hay ninguno que reúna cinco especialidades. Son unos mini Juegos y así lo queremos dar a entender. No sólo de Fútbol se alimenta el deporte nacional.

P-¿No es un excesivo riesgo organizar un evento de estas características por el Covid-19? ¿Qué garantías ofrecéis a los clubs en caso de no poder celebrarse?

R-El único punto en el orden del día, de las reuniones que hemos mantenido en el último año, que ha sido fijo, es el de la Seguridad. Lo hemos trabajado todos los días hasta conseguir tener el mejor, el que más garantías ofrezca a todos los participantes. El 30 de Junio nacemos y queremos que sea una noticia feliz, no que luego haya problemas. Así que es nuestra máxima preocupación. Con las garantías absolutas de una empresa como Europreven, estamos tranquilos y los usuarios de esta experiencia pueden estarlo también. Hemos leído protocolos de seguridad, por ejemplo, de Juegos Escolares. Protocolos aprobados por las administraciones y estamos en disposición de asegurar que son menos exigentes que el nuestro.

P-Sevilla, finales junio, julio, calor. ¿Lo tenéis en cuenta?

R-¡Claro! También somos conscientes de que en Sevilla, en verano, como en invierno, viven 700.000 personas y no nos consta que durante Junio y Agosto se marchen a zonas menos cálidas…. Fuera de bromas. Sevilla es una ciudad espectacular que tiene una oferta increíble a nivel de ocio de gastronomía y por supuesto, a nivel deportivo. No nos olvidemos que durante este año es la Capital Mundial del Deporte. En Sevilla hace calor, pero en todas las instalaciones de la Junior habrá condiciones de garantía para poder estar y jugar. Y evidentemente, evitaremos las horas centrales del día.

P-¿Puedes especificarnos categorías en las distintas modalidades y si hay un número ilimitado de equipos para participar?

R-Toda la información referente a categorías, modalidades y formato de competición esta claramente especificado en la web del evento https://juniorsportscup.com/.

En Fútbol, desde Juvenil, a Benjamín, cada categoría estará formada por 8 equipos que se dividirán en dos grupo de 4 equipos. El sistema de competición constará de fase de grupos y una fase final.

P-¿Qué incluye la inscripción por jugador?

R-Los precios incluyen:

  • Alojamiento en la opción elegida (5 días – 4 noches)
  • Régimen de pensión completa (4 comidas en el restaurante Fan Zone).
  • Gastos de organización del torneo
  • Seguro de accidentes para los jugadores
  • Asistencia sanitaria en las instalaciones deportivas
  • Entrada a finales, fan zone, actos y ceremonias
  • Invitación gala de líderes (2 personas por equipo)
  • Fotografía oficial del torneo
  • Trofeos y medallas
  • Obsequio para cada participante

P-¿Es el primer evento que organizáis como empresa?

R-No. El Director General, Miguel Cuerdo, tiene ya una amplia trayectoria en la organización de eventos deportivos. Por ejemplo, las Ligas de Fútbol Sala en Valladolid y Sevilla son organización suya desde hace años.

P-Tenéis importantes apoyos de personalidades del deporte. ¿Podéis mencionarnos el nombre de vuestros embajadores?

R-De los que hemos desvelado. Ander Mirambell, Paulo Roberto y Vero Boquete. Ander es el primer español que ha representado a España en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la modalidad de Skeleton. Ya lleva tres a sus espaldas y es un habitual del circuito mundial.

Paulo Roberto es un mito del Fútbol Sala, no necesita más presentaciones. No sé si será el mejor de todos los tiempos, pero entra indiscutiblemente en el debate.

Y Vero es la jugadora más importante que ha dado el Fútbol Español. Una tía que ha abierto camino a pesar de las dificultades. Un ejemplo de lucha y de perseguir sueños.

P-¿Las inscripciones están ya abiertas? ¿Qué plazo límite?

R-Efectivamente, las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse directamente de una forma sencilla intuitiva en la web.

P-¿Pueden inscribirse deportistas no federados?

R-Por supuesto. El torneo está abierto al deportista. Sea o no sea federado. La organización ya tiene los pertinentes seguros para, si pasa algo, que esperemos que no o lo menos posible, sea la organización la que te proteja.

P-¿Está también previsto el alojamiento de adultos acompañantes?

R-Cuanta más gente vaya mejor lo pasaremos. Yo os invito a que entréis en la página web (que es una pasada) y comprobéis la cantidad de alojamientos que ofrece la Junior Sports Cup. Además  este tema lo lleva uno de nuestros Partners, Viajes Sanabria y estamos muy tranquilos ya que sabemos que sus gestiones son súper profesionales.

P-¿Cuáles serán las sedes?

R-Poco a poco iremos desvelando sedes y ubicaciones, pero de momento podemos asegurar que todas ellas serán instalaciones municipales de primer nivel y siempre dentro de la ciudad de Sevilla o área metropolitana.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta