Conoce la presencia de clubs de Castellón en las principales ligas de Fútbol 11 antes del Covid-19 y en la nueva temporada

Con la publicación de los grupos de División de Honor, Liga Nacional y Preferente Juvenil; Cadete e Infantil Autonómica, a la espera de confirmación oficial de Preferente Cadete e Infantil, una vez cerrado el plazo de inscripción, ya podemos comparar cómo ha evolucionado la presencia de clubs de la provincia de Castellón en estas categorías tomando como referencia la temporada 2018-19, la anterior a la irrupción del Covid-19 que provocó la suspensión de la competición por lo que no hubo descensos, y la nueva 2021-22. Añadimos también Primera Juvenil, Cadete e Infantil.

En Preferente Juvenil, serán 12 los equipos castellonenses de 16. Son CD Castellón B, Atlético Burriana-Salesianos, Primer Toque CF, CD Onda, UD Vall d’Uixó, CF Nules, San Pedro CF, Castalia Promesas A, CD Roda C, Villarreal CF C, Benicarló BF y Orpesa CF. En la temporada 2019-20, en un Grupo con 19 equipos, el número de clubs también fue de 12.  En División de Honor, como en la próxima temporada, Villarreal CF y CD Roda serán los dos únicos clubs castellonenses, mientras en Liga Nacional estarán Villarreal CF B, CD Roda B y el CD Castellón B. Es decir, en las tres máximas categorías del fútbol juvenil la presencia de clubs de la provincia de Castellón es idéntica.

En Primera Juvenil, estarán CD Almazora, CF Nou Jove; CF Rafalafena; UE Vinaròs; Benicarló BF B; CD Roda D; CD Drac Castellón; Primer Toque CF B; CF Promesas Castalia B; CF San Pedro B, CD L’Alcora, UD Vall de Uxó B (es la plaza del C que estaba en el Grupo II); a los que habrá que añadir procedentes del Grupo II al Atlético Burriana-Salesianos B; Esportiu Vila-real y Alqueries CF para sumar 15 equipos. A estos habrá que sumar a la ACD Peñíscola; Les Palmes CF; CE Vila d’Onda y CD Altura, ascendidos de Segunda, por lo que el total será 19. Dado que la propuesta de la Federación es que hayan 9 grupos con 15 equipos cada uno, el Grupo I tendrá presencia exclusiva de la provincia de Castellón. En un principio, CD Almazora B, Club Almenara Atletic, CF Rafalafena B deberán competir en el Grupo II con equipos de Valencia, además de otros de la provincia de Castellón que no estarán en el Grupo I. Son un total de 22 equipos en Primera Juvenil cuando en la temporada 19-20 eran 16 en total.

El tridente en Autonómica Cadete e Infantil

En Autonómica Cadete, esta próxima temporada estarán Villarreal CF, CD Roda y CD Castellón. En la temporada 2019-20 el cuarto representante fue el Club La Vall. En Autonómica Infantil, se repite el tridente castellonense en una liga que será de 20 cuando entonces fue de 18 equipos.

Por último, a falta de confirmar Preferente Cadete, la provincia de Castellón contaba con 9 equipos en el Grupo I que tendrá esta temporada 2021/22 a los siguientes equipos: UDE,  Benicarló BF, CD Roda B, Primer Toque CF A, Villarreal CF B, Esportiu Vila-real, Nou Jove Castellón, CD Castellón B, CD Onda, UE Vinaròs y Promesas Castalia, es decir once.

Preferente Infantil estará representada por Primer Toque CF, Villarreal CF B, CD Roda B, UD Vall de Uxó A, Atlético Burriana-Salesianos A, UE Vinaròs CF y el Promesas Castalia A. Es decir, siete clubs de la provincia de Castellón en Preferente Infantil cuando en la temporada 2019-20 fueron seis.

Esperamos Primera Cadete

En lo que respeta a Primera Cadete, a falta de concretar los grupos, estarán la próxima temporada Atlético Burriana-Salesianos, San Pedro CF, Primer Toque CF B; Castalia Promesas B, UE Vinaròs BCD Almazora A, CD Onda B, CD Roda C, Benicarló BF B, CF Rafalafena, UD Vall de Uxó B, Alqueries CF A, CF Torreblanca, CD Betxí, CD Drac Castellón y Club Almenara Atletic.

Es decir, siete equipos teóricamente de primer año (Primer Toque CF, Castalia Promesas, CD Onda, CD Roda, Benicarló BF, UD Vall d’Uixó y UE Vinaròs CF), con nueve A, sumando dieciséis en total y esperando confirmación exacta de conjuntos en el Grupo I por lo que seguramente algún equipo pasará al Grupo II al superar el máximo inicialmente previsto. Veremos el criterio utilizado para configurar los grupos.

Cabe recordar que al no poder haber equipos del mismo club en el mismo grupo, en el II, estarán Primer Toque CF C, UD Vall de Uxó C -pasa a este grupo al descender el B a Primera que irá al Grupo I-, CD Roda D, Atlético Burriana-Salesianos B -misma situación que la UDE al descender su A- y el CD Almazora B, ascendido de Primera. Es decir, a estos cinco equipos para complelar los 14 habrá que sumar otros 9 -dos de Castellón que no estarán en el Grupo I y otros siete de Valencia-.

La propuesta inicial de la Federación es que hayan 12 grupos de 14 equipos, por lo que el Grupo I estará formando íntegramente por clubs de la provincia de Castellón y el Grupo II aproximadamente la mitad con el resto de Valencia.

En Primera Infantil, estarán CD Onda A, Benicarló BF A, CD Almazora A; Nou Jove Castelló, Primer Toque CF B, CD Castellón B, UD Vall d’Uixó B, Alqueries CF, CD Roda C, CD San Lorenzo Castellón, CD Vall d’Alba, Castalia Promesas B, CF Rafalafena A,  UE Ripollés, Joventut Almassora A, Football Pro Burriana y CE Vila d’Onda A. La propuesta como en Cadete es que hayan doce grupos de catorce equipos por lo que que alguno pasará al Grupo II al sobrepasarse con creces ese límite (18 en total). Hasta cuatro podrían pasar al Grupo II.

En el Grupo II estará el CD Onda B, Primer Toque CF C, CD Roda D, Esportiu Vila-real A, Atlético Burriana-Salesianos B que formaban parte de esta liga esta temporada. Cinco equipos a los que se sumarán otros cuatro por lo que la provincia de Castellón tendrá hasta nueve equipos en el Grupo II Primera Infantil. El resto lo completarán conjuntos de Valencia.

lexus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here