Conocemos al Juvenil A Benicarló BF sobre el terreno de juego: Preparados para todo

Juan Ángel Martínez / Benicarló

El sábado 23 de abril, mientras el sol caía en una plácida tarde de fútbol, el juvenil A del C.F. Benicarló vencía 1-0 al Villarreal C.F. “C” y ganaba matemáticamente la liga. La distancia entre los locales y su perseguidor, precisamente el conjunto groguet, es de 12 puntos, y tan sólo quedan 9 por jugarse. No obstante, lo que en otro contexto podía ser alboroto y éxtasis por la victoria, se quedó en alegría comedida debido a una circunstancia clave: de los 5 grupos de juvenil preferente solo sube el mejor 1 o de manera directa; los otros 4 juegan un play-off del que salen victoriosos 2 equipos. A día de hoy, el C.F. Benicarló lleva 72 puntos, pero tanto el C.F. Gandía como el F.C. Nou Jove San Vicente llevan 71. Los benicarlandos dependen de ellos mismos, es cierto, pero nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarla.

En cuanto a esto, el técnico local, Javier Celma, comentó lo siguiente: «Como no acaba aquí la liga ya que seguramente tengamos una promoción por delante, es una sensación un poco descafeinada. Los jugadores lo que quieren es sumar para subir como los mejores primeros. Por lo tanto este partido es una celebración si ganamos pero es un partido más».

La trayectoria del equipo es prácticamente inmaculada: 23 victorias, 3 empates y 1 derrota. Además, es el equipo más goleador (68 goles a favor) y el que menos encaja (17 goles en contra). Es evidente que la causa de todo esto es mayoritariamente futbolística.. Jugadores de mucha calidad en todas las líneas y un cuerpo técnico muy cualificado para el reto de ascender a juvenil nacional. Sin embargo, cabe destacar el lado humano del grupo. «Hemos tenido algún momento en el que no ha sido todo de dulce. Tuvimos un mes con lesiones, covid, partidos aplazados…tuvimos ahí 2 empates, derrotas y tal pero en ese momento se veía si se podían gestionar esas emociones. La verdad es que tengo un grupo muy maduro, por lo que creo que si perdemos no habría ningún problema ya que en ese aspecto lo llevan bien», reconocía el míster.

Con la posibilidad más que factible de que el C.F. Benicarló suba, hay muchas cuestiones quevuelan sobre la cabeza de muchos, aunque quizá no por primera vez. Tener un bloque sólido y perder la mínima cantidad de jugadores posible es vital. Aunque, afortunadamente para los intereses
del club, esto no supone ningún problema. « En principio la base sería la misma. Lo único que el último año de juvenil coincide con el primer año de carrera universitaria, y ese hándicap siempre pesa porque muchas semanas ya no pueden entrenar. Pero bueno, en principio la cosa pinta bien», asegura Javier Celma. El tema de la distancia entre unos equipos y otros también puede preocupar, sobre todo teniendo en cuenta a equipos como el Elche C.F. o el Hércules C.F. No obstante, el cadete del C.F. Benicarló ya se vio en una situación similar la temporada pasada. Nuestro protagonista confirma que «el club no pone ningún problema y que a los chavales no les importaría en absoluto, pues están muy motivados».

La Creu C.F. Pobla Farnals en casa, C.D. Castellón fuera y C.F. Faura para cerrar la liga como locales. Estos son los enfrentamientos que le quedan al C.F. Benicarló. Si ganan los 3, suben directos. De lo contrario, tendrán que jugar un play-off de ascenso. Dicen que la fuerza del ser
humano se encuentra en la mente y no en el cuerpo. Puede que los jugadores lo demuestren en estas 3 jornadas, pues según su técnico, la motivación y la ilusión que caracteriza al grupo esta temporada es desbordante. Más allá de técnica, táctica o físico, la pasión, en este caso, por el fútbol, mueve fronteras. Concretamente, las fronteras entre juvenil preferente y juvenil nacional.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here