Consejos Podológicos para el verano

Consejos  Podológicos para el verano. Cambiamos de hábitos e incluso de hábitat. Os pasamos estas recomendaciones muy interesantes por parte de Clínicas Yuste, especialistas en Podología Deportiva.

En primer lugar acude al Podólogo para que  estudie tu pie y poder personalizar tratamientos y consejos.

–  Cambio de calzado de verano progresivo y no sÓlo el calzado, también es importante el calcetín para que la piel no sufra de rozaduras.

STOP AL FOC

–  Uso de chanclas solo para piscinas y playa. Para el resto calzado con sujeción de los pies.

Mayor higiene de los pies;  secado de pies,  hidratación y sobre todo aplicar cremas solares en los pies para antes como para después,  ojo al caminar descalzos.

Seguir con el tratamiento (plantillas ortesis…) que se está haciendo con un calzado adecuado y no dejarlo de golpe, ya que puede volver la patología.

– Al llevar calzado más descubierto tener cuidado de sufrir  golpes, cortes,  que se nos caigan cosas, sobre todo los DIABÉTICOS, controlar a diario ante cualquier duda.

No sobrepasar las rutinas de ejercicios o paseos, ya que en verano se hinchas los pies y esto nos puede llevar a problemas musculares y siempre hacerlo con el calzado habitual.

En niños evitar el calzado de chanclas o sandalias ya que están en etapa de crecimiento. Si no fuera posible elegir un calzado que sujete lo máximo posible el pie.

– En adultos el exceso de suelas finas, sandalias, chanclas,  etc, puede provocar en invierno problemas de Fascitis, Metatarsalgias,  etc. 

El calzado debe de ser  transpirable,  ancho,  ligero,  pieles naturales evitar plásticos y gomas.

Obligatorio el uso de chanclas en playas y piscinas para evitar contagios, dérmicos, hongos, papilomas etc.

Visita la web de Clínicas Yuste y conocerás a sus profesionales.

Desde 1981 prestan su conocimiento de la podología al servicio de pacientes, siendo profesionales y sinceros a la hora de tratar las patologías que acuden cada día a las clínicas, quedando satisfechos mutuamente.
Es una empresa familiar, nos avalan más de treinta años de experiencia siempre trabajando para diagnosticar y tratar las patologías con el mejor equipo humano, calidad y las tecnologías más actuales para el bienestar y tranquilidad del paciente.