El Arsenal – Real Madrid (3-0) dejó dos golazos tras lanzamientos de falta de Rice que dan paso a un análisis por parte de Alfredo Argensó, formador de porteros , y ex guardameta profesional. Transcribimos sus respuestas cuándo le preguntamos sobre los dos goles:
Primer gol: «En una falta tan centrada siempre hay que poner cinco en barrera, es cierto que el efecto por fuera de la barrera es increíble pero con jugadores de tanta calidad aún debes protegerte mucho más de lo normal».
Segundo gol: «En el que veo más error es en el que te entra por tu lado, se coloca mal ya que aunque vaya por la escuadra, siendo Courtois y con la envergadura que tiene no te puede entrar. Siempre se pone la barrera para tapar el hueco más cercano al palo y el portero tapar el otro lado. Los porteros siempre erramos al pensar que que siempre va por encima de la barrera y cuando chutan la mayoría de las veces damos un pasito hacia el lado donde cubre la barrera para poder llegar (error) de ahí que luego no lleguemos a parar la de el lado donde se tiene que cubrir. Un portero debe asegurar bien el lado que está tapando y si luego no se llega a un balón por encima de la barrera te quitas el sombrero y lo felicitas. Es un error donde muchos porteros siempre cometen errores».
No obstante, Argensió también responsabiliza de los dos goles a Rice: «Hay que felicitar al lanzador de las faltas porque las ha tirado perfectas pero…. Creo que se podía haber hecho un poco más en las dos, en una más que otra».