Crece la demanda de los servicios de impresión digital

 

La impresión digital ha cambiado el modo de concebir el mundo de la impresión. El avance tecnológico, que ha permitido ofrecer calidades impensables hace unos años, así como los nuevos soportes rígidos que entran con gran fuerza en el mercado, han permitido que el mundo de las artes gráficas se decante cada vez más por esta técnica, más rápida de ejecutar y a menor coste que otras.

En este sentido, el mundo decorativo ha sido uno de los más revolucionados por la implantación de esta tecnología. La impresión digital ha permitido la creación y plasmación de imágenes y espacios totalmente personalizados y únicos, por lo que su demanda no ha dejado de aumentar en los últimos años. Numerosas empresas dedicadas a este sector, como la Imprenta Hispaprint, dan constancia de ello.

Pero, ¿por qué cada día más personas optan por la impresión digital en productos y objetos corrientes?, ¿qué novedad ofrece la impresión digital?

<h2>Decoración personalizada y económica <h2>

Como decíamos, la impresión digital supuso una revolución en el mundo de la impresión. Gracias a la implantación tecnológica en los hogares, prácticamente todos los usuarios del mundo accedieron de un día para otro a internet y, por ende, a la creación y edición de diseños y fotografías. De igual modo, las imprentas tradicionales se adaptaron a estas innovaciones. De hecho, muchas de ellas, como es el caso de Imprenta Hispaprint, se especializaron únicamente en el servicio online ofreciendo plazos de entrega exprés a sus usuarios.

Aunque el siglo XXI ha implicado la proliferación de grandes tiendas especializadas en decoración, los usuarios también pretenden aportar singularidad a sus hogares y negocios mediante la personalización. Además de convertir un espacio en un entorno diferente y adaptarlo a los gustos personales del propietario, los diseños de impresión digital plasman imágenes especiales que transmiten recuerdos o momentos únicos e inolvidables a un bajo coste.

Además, estos objetos pueden ser colocados en cualquier espacio del hogar, dependiendo de las dimensiones escogidas y las imágenes impresas. Por ejemplo, se suelen disponer en dormitorios, salones o pasillos, pero también en oficinas o pequeños rincones del hogar en los que antiguamente se colocaban fotografías con marcos.

No obstante, si eres diseñador gráfico, tienes un estudio de diseño o de comunicación, o incluso si eres decorador o interiorista, Imprenta Hispaprint es tu alternativa. Tan solo tendrás que subir el archivo y en menos de 72 horas lo tendrás en tu domicilio o en el de tu cliente. Sin duda, por calidad, por precio y servicio difícilmente les podrán igualar.

<h2>Soportes para diversas superficies<h2>

En la actualidad existen numerosos soportes en los que es posible imprimir imágenes personalizadas. Cartón, Forex PVC (conocido como espumado), metacrilato, madera, papel o incluso vinilos. Todos estos sustratos son superficies que los consumidores utilizan para decorar sus hogares o negocios, con unas calidades de impresión altísimas.

De igual modo, si lo que quieres es personalizar tu espacio con fotografías con la impresión de recuerdos, bodas, bautizos o momentos especiales únicos, el foto lienzo será tu mejor aliado. Estos lienzos se imprimen en dos materiales: textil lienzo (tela de bastidor) o en lona decomesh (lona fina decorativa). Ambos ofrecen resultados espectaculares. A partir de ahí cada imprenta apuesta por sus mecanismos. Por ejemplo, Imprenta Hispaprint sigue su propio proceso y elige primeras calidades para que al cliente le llegue un producto único y de calidad: “Se imprime sobre uno de esos dos materiales y, posteriormente, lo colocamos sobre un bastidor de madera de pino natural de 3,5cms para que ejerza de estructura, de volumen a la imagen y sirva de soporte para sujetarlo en la pared”.

Aunque los lienzos son los soportes best-seller en prácticamente todas las imprentas que ofrecen impresión digital, los expositores (photocalls, roll-ups, tótems…) son increíblemente útiles para las empresas dedicadas a eventos o fotografía.

A pesar de ello, muchos usuarios siguen apostando por los formatos tradicionales en impresión fotográfica. Papel o vinilo son algunos de los más demandados, ya que permiten conservar numerosos recuerdos en un material fotográfico. Además, en Imprenta Hispaprint pueden imprimir casi cualquier tamaño en dichos materiales. Por lo que si buscas ampliar alguna de tus fotos en papel fotográfico de gran tamaño, ellos te pueden ayudar.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta