Cuando el CD Castellón sorprendió y casi gana la Copa de 1973

RafaSport

Haca casi cinco décadas el CD Castellón dejó a todos los aficionados sorprendidos cuando casi gana la Copa del Generalísimo, pero acabó derrotado 2-0 ante el Athletic de Bilbao.

La Copa del Generalísimo, actualmente conocida como la “Copa del Rey” o sencillamente “La Copa” es una competición nacional de fútbol donde 116 clubes pasan por una ronda de clasificación y solo los mejores pasan a las fases eliminatorias.

Se trata del campeonato más antiguo de fútbol de España, siendo su primera edición en 1903, por ello, merece la pena recordar cuando el Castellón vivía sus mejores años y llegó a una icónica final.

En junio se cumplieron 49 años de la sorpresa del CD Castellón en la Copa del Rey

Han pasado unas cuantas décadas desde que el Castellón se proclamó subcampeón de la “Copa del Generalísimo”, si bien acabó con una derrota 2-0 ante el Athletic, se trató de un partido donde ellos eran los principales favoritos, contaban con al menos 15 mil aficionados que decidieron viajar para acompañarlos en esta histórica hazaña.

La temporada 1972-73 el club logró la mejor clasificación en la historia del club en la Primera División, estaban en el 5to puesto de la tabla, después del Atlético de Madrid que era el vigente campeón, Barcelona, Espanyol y el Real Madrid, pero por delante de importantes equipos como la Real Sociedad, el Valencia y el mismísimo Athletic Club.

Para el CD Castellón, llegar a la final de La Copa fue un trabajo arduo, tuvieron que derrotar al Real Valladolid, al Valencia, Real Betis y al Sporting, mientras que el Athletic se enfrentó al Málaga en semifinales. Para el conjunto albinegro fue un camino difícil y se dice que el equipo llegó con muchos nervios, se trataba de su primera final importante y estaban rodeados de más de 15.000 seguidores que los apoyaban en el Vicente Calderón.

Sin embargo, el partido acabó con una derrota 2-0, un gol de Arrieta en el minuto 27 y otro de Zubiaga en el minuto 54, sentenciaron al Castellón a marcharse a casa con el marcador en cero, aun así, los dirigidos en ese entonces por Lucien Müller, fueron recibidos en su tierra como si hubieran ganado.

Casi 50 años después, todo es muy diferente para el equipo, forman parte de la Primera Federación y de lejos están entre los clasificados de la Copa del Rey 2022-23. Tienen a su favor que ahora cuentan con nuevos consejeros, esto puede ser un paso adelante para el equipo y quizás logren el ascenso y nuevamente marquen un hito en la historia. 

En la actualidad, la Copa del Rey es uno de los torneos nacionales más populares en España y lo más interesante es que al junto a clubes todos los niveles, para los aficionados y apostadores se hace un evento interesante para apostar, así que, si deseas experimentar la emoción de apostarle a tu club favorito (en cualquier fase), en sitios como https://betting.com/es/ puedes hallar las plataformas autorizadas que cubren cada evento y ofrecen variedad en los mercados para esta competición.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here