¿Cuánto daríais por poder jugar un partido…y ganarlo, o empatarlo, o perderlo? ¿QUÉ MÁS DA?

¡Hola FUTBOLISTAS!

Me da igual de qué equipo o de qué categoría, profesionales o aficionados, grandes o pequeños. En este momento tan duro que nos está tocando vivir, me voy a atrever a hablaros a todos, generalizando, porque si bien es cierto que hay un pequeño porcentaje de futbolistas que son capaces de disfrutar del fútbol sin condiciones, la mayor parte no es así.

YO pertenecía a este segundo grupo y, como la mayoría de las veces en la vida, me di cuenta y lo entendí…TARDE, cuando empecé a echarlo de menos, cuando ya no podía jugar más.

Mientras estaba en la rueda, perdí mucho tiempo buscando culpables y excusas.

Aquí van algunas de ellas:

“ESTE MISTER ME TIENE MANÍA” porque no me ponía.
ESTE MISTER SIEMPRE ME CAMBIA A MÍ” porque me ponía y me cambiaba.
VAYA VIAJECITO ME ESPERA” si tocaba viajar y sabía que no iba a ser titular.
A VER SI NOS MARCAN PRONTO” para salir antes.
A VER SI PERDEMOS … ” para que echaran al entrenador o para que me pusiera la semana siguiente.
NO ME GUSTAN LAS PRETEMPORADAS” después de las vacaciones.
ESTÁ JUGANDO ESTE ANTES QUE YO Y ESTÁ TIESO” cuando jugaba un compañero por delante mío al que yo consideraba “peor”.
AHORA NO TENGO GANAS DE JUGAR” cuando me sacaban los últimos minutos de un partido sentenciado.
ME QUIERO IR DE ESTE EQUIPO
NO ENTIENDO COMO NO JUEGO EN ESTE EQUIPO” …

¿Os suena de algo?

A los que no os suene de nada sois los afortunados que lo habréis disfrutado al máximo. Intuyo que es un porcentaje muy pequeño. A los que os veis reflejados en estas situaciones os voy a decir algo, Y NO ES UNA OPINIÓN, estoy absolutamente seguro de que será así en un futuro no muy lejano:

Toda esa información que mandáis a vuestra cabeza solo sirve para haceros daño a vosotros mismos, solo sirve para impediros que disfrutéis de un deporte y una forma de vida que vosotros elegisteis, desde bien pequeños.

Cuando os retiréis la mayoría de vosotros echaréis de menos el frío del banquillo, esa sensación que tenéis cuando el míster empieza a dar la alineación y vuestro nombre no llega … Las malas caras después de ver que os vuelven a cambiar, dar la mano a un compañero que va a entrar por vosotros al campo, o vosotros por él, los viajes, las paradas a estirar las piernas, la pocha en el bus, las concentraciones, el arroz a la cubana y la merluza, la pasta y el pollo, los desayunos en las concentraciones, los paseos en equipo, las pretemporadas con sus amistosos, con sus interminables sesiones físicas y tácticas, lo mal que se siente cuando te meten un gol, la alegría de meter un gol, las charlas de los entrenadores, las broncas por hacer las cosas mal, los intentos de ayuda para mejoraros como jugadores y como personas, los consejos de los veteranos, las empanadas de muchos jóvenes, y de algunos veteranos, las alabanzas, los rajes, ganar, empatar, perder JUGAR, SENTIR, VIVIR … EN FIN, seguro que me dejo muchas cosas.

Como os decía, YO solo me di cuenta de esto cuando ya era tarde, cuando él y el estado físico me lo quitaron de cuajo. Como os pasará a todos vosotros sin excepción, a todos vosotros, los que todavía estáis a tiempo, os lo ha quitado hoy un maldito virus que amenaza al mundo en forma de Pandemia, que está quitando muchas vidas y que nos está desnudando a toda la humanidad, nos tiene encerrados en nuestras casas.

OJALÁ ESTE INFIERNO TERMINE PRONTO y todo el mundo pueda volver a la normalidad, con las mínimas muertes posibles, los daños mínimos, ¡POR FAVOR!

Os quiero lanzar una pregunta que yo me he estado haciendo durante mucho tiempo …
¿Cuánto daríais por estar ahora mismo sentados en un banquillo como suplentes? ¿en un bus de viaje a un partido? ¿por qué os cambiaran al descanso? ¿por sacar del centro después de recibir un gol? ¿por qué en este mismo instante el míster os estuviera diciendo que no juegas porque estas fuera de forma, porque estás haciendo las cosas mal o porque hay un compañero que está mejor que tú?

¿CUÁNTO DARÍAIS POR PODER JUGAR AHORA UN PARTIDO … Y GANARLO, O EMPATARLO, O PERDERLO … QUÉ MÁS DA?

Pues esas respuestas son la clave de todo, y ahora es un virus temporal, pero cuando esto pase y vuelva la normalidad a vuestras vidas recordad todo este tiempo lo que habéis pasado, porque lo próximo que os quitará la posibilidad de disfrutar de nuestra verdadera pasión será el tiempo, y ese, aunque sea muy extraño por su nombre, NO SERÁ TEMPORAL, SERÁ DEFINITIVO.

HACEROS UN FAVOR A VOSOTROS MISMO: DISFRUTAD AL MÁXIMO MIENTRAS ESTÉIS EN ACTIVO.

Fdo. Kiko Lacasa
Ex Futbolista
Actual Director Deportivo CF La Nucía

Ex-futbolista de Gandia, Äguilas, Alaves (en 2ª División) , Poli Ejido, Lorca Deportiva (2ª División, Rayo Vallecano, Oviedo, Portuarios y CF La Nucia

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta