Cuatro descensos en Liga Nacional Juvenil y dos ascensos a División Honor

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha hecho pública la circular nº 7 en la que se regula es sistema de competición de la categoría Juvenil. Disputarán la liga 18 equipos, ascendiendo a División de Honor 2 equipos, descendiendo a Preferente Juvenil 4 equipos, uno más que en la temporada pasada, aunque habrá que tener en cuenta los descensos de equipos valencianos de División de Honor.

LIGA NACIONAL JUVENIL Grupo VIII

Las normas y disposiciones de carácter general para la competición de Liga Nacional Juvenil, vienen recogidas en el Reglamento de la Competición de ámbito Estatal (Temp. 2.022/2.023) y en la Circular nº162 de la RFEF de la temporada 2021-2022, que debe obrar en poder de los clubes, ya que se le remitió directamente por la RFEF, también podrá descargarse de la página Web de la RFEF.

a.- Ascensos a División de Honor Juvenil. –

Ascenderán a División de Honor Juvenil los dos (2) equipos mejores clasificados del Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil, tal y como se establece en la Circular nº162 de la RFEF mediante la que se regula la competición de Liga Nacional Juvenil.

Martin's Grill

b.- Descensos a Liga Preferente Juvenil. –

Descenderán a Liga Preferente Juvenil los equipos clasificados en los puestos 15º, 16º, 17º y 18º del Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil, siempre que no se produzcan más de dos descensos de los equipos de la Comunidad Valenciana que toman parte en la División de Honor Juvenil.

En caso de producirse más de dos descensos de equipos de nuestra Comunidad que tomen parte en la División de Honor Juvenil, y una vez cubierto el máximo de equipos previstos para el Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil para la temporada 23/24 (18 equipos) y de conformidad con la Circular nº162 de la RFEF, los que excedan de dicho número deberán descender, por arrastre, a las demás categorías territoriales (Preferente, 1ª y 2ª Regional de juveniles), correspondiendo el descenso, en número igual al de tal exceso, a los equipos que hubieren ocupado los puestos inmediatamente anteriores a los que perdieron la categoría por su puntuación.

Para la temporada 2023/2024, está previsto que el Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil estará compuesto por 18 equipos.

A TENER EN CUENTA EN CATEGORÍA LIGA NACIONAL JUVENIL
(Según resulta de la Circular Nº 162 de la temporada 2021/2022 de la RFEF)

HORARIOS: El régimen de horario de los partidos se ajustará a las disposiciones dictadas por la RFEF al respecto. Será obligatorio que los mismos se celebren entre las 12:00 y las 18:00 horas de la fecha señalada para la jornada, salvo acuerdo contrario entre las partes, con el fin de facilitar los desplazamientos a los equipos.

Así mismo, se establece que el club local podrá adelantar los partidos previstos para los domingos a los sábados, dentro del rango horario permitido en el sistema fénix, sin necesidad de autorización del equipo contrario.
La comunicación de los horarios la deberá de hacer el club local a través del sistema Fénix con al menos siete días de antelación a la jornada que se trate. (Art.214 del RG de la RFEF)

SUPLENTES Y SUSTITUCIONES: El número de jugadores eventualmente suplentes no podrá exceder, en ningún caso, de siete futbolistas.

La intervención de estos en un partido será, como máximo, de cinco jugadores suplentes mediante la sustitución de un jugador titular, como límite, en tres interrupciones del partido por cada equipo previa autorización del árbitro. Realizado éste, el sustituto deberá de salir del terreno de juego por la línea delimitadora del mismo más cercana a su posición y no podrá volver a intervenir en el encuentro.

Durante el partido, solo podrán realizar ejercicios de calentamiento en la banda ocupada por el Árbitro Asistente número 1, un máximo de tres jugadores por equipo. En ningún caso podrá ser sustituido un futbolista expulsado.

Todo ello de conformidad con las Circulares 19, 20, 21 y 22 de 2020 y con la Circular 23 de 2021 dictadas por International Football Association Board (IFAB).

Sólo tendrán acceso a los recintos de los vestuarios, los miembros del equipo arbitral, los jugadores inscritos en acta, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, ATS, encargados de material y los delegados de los clubes contendientes, así como las personas en posesión de licencia federativa, de la organización arbitral y autorizados por la Federación Autonómica respectiva. La presencia de cualquier otra persona podrá ser sancionada por el órgano disciplinario correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí