Cuenta atrás en Morella para el Trails Denes

La segunda edición de Trails Denes de Morella ultima los preparativos para disputarse el sábado 28 de mayo. Así, el Pla dels Estudis albergará las salidas de las tres distancias, así como la llegada y entrega de premios. Primero, será el turno del maratón o 45 k a las 8.00 horas. A continuación, a las 8.30 horas, tendrá lugar la salida de la 25 k y, finalmente, a las 9.00 horas partirán los y las runners de la 14 k. Hay que explicar que entre las tres pruebas suman 435 participantes de esta competición que recorre el término municipal de Morella.


La concejala de Deportes, Judit García, ha destacado que «Trails Denes de Morella ha conseguido consolidarse muy pronto con más de 400 participantes en las dos ediciones» y ha añadido que «este sábado, Morella vivirá una gran fiesta del deporte con el Pla dels Estudis como punto central”. La edila ha explicado que “la semana pasada, la organización convocó una reunión con las voluntarias y voluntarios para explicar las diferentes funciones necesarias para llevar a cabo una prueba como ésta, así como solucionar y prever algunos errores o problemas ocurridos en la edición anterior y mejorar cada año”. Por último, Judit ha querido «animar a todas y todos a disfrutar de la segunda Trails Denes de Morella en una jornada con el running como protagonista». Por otra parte, Hugo Adell, organizador de Trails Denes de Morella, «ha destacado la implicación de patrocinadores, voluntarias y voluntarios, sin los cuales sería imposible celebrar la competición».


Hay que explicar que, los y las participantes podrán recoger los dorsales el viernes desde las 18.00 horas hasta las 21.00 horas en el Pla dels Estudis y el sábado a partir de las 7.00 horas. Las salidas están previstas a las 8.00 horas, 8.30 horas y 9.00 horas, así como la llegada de los primeros participantes a las 10.15 horas en el caso de la 14 k, 10.45 horas la de 25 kilómetros y 12.00 horas el maratón. A las 16.00 horas se realizará la entrega de trofeos de todas las categorías y, al finalizar esto, habrá sorteo de regalos para los y las participantes.
Morella es una ciudad que concentra distintas actividades deportivas. Así, en los últimos años es el punto central de competiciones como la carrera Top Of The Rock con el formato de ultra trail por etapas, el Open de Boulder Urbano JeansTrack Morella de escalada en bloque, el Eco Rally de la Comunitat Valenciana o la Subida Vertical en el Castillo de Morella.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here