Cursos de la UJI (socorrista acuático y monitor actividades) para este semestre en la Universitat Jaume I

El Servicio de Deportes de la UJI inicia el nuevo semestre con cursos de socorrismo acuático, carreras de orientación, danza urbana o actividades de tiempos libre

El Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I de Castelló ha programado para el segundo semestre del curso 2018-2019 varios cursos de formación que se iniciarán a enero con el curso de monitor y monitora de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y continuarán en febrero con formación de socorrista en instalaciones acuáticas y en espacios acuáticos naturales; instructor/a de danza urbana y estilos; y dos talleres de carreras de orientación en la natura.

El curso de Monitor y monitora de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil se iniciará el 28 de enero de 2019 en el pabellón polideportivo de la UJI. El objetivo es preparar al alumnado para intervenir de manera educativa en actividades de tiempo libre infantil y juvenil, capacitándole para organizar, dinamizar y evaluar actividades de ocio infantil y juvenil en el marco de la programación general de una organización. El horario será lunes, miércoles y viernes de 16 a 21 horas.

El curso de Socorrista en instalaciones acuáticas y en espacios acuáticos naturales se inicia el 1 de febrero de 2019. Avalado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, la Federación Internacional de Salvamento y reconocido por la Consellería de Gobernación, ofrece una doble titulación para desarrollar legalmente la tarea de socorrista acuático. Se desarrollará viernes de 16 a 20 horas y sábados de 9 a 13.30 horas al pabellón polideportivo y la piscina de la UJI.

La formación como Instructor/a de danza urbana y estilos empezará el 2 de febrero de 2019 y las clases se impartirán sábados de 9.15 a 13.30 horas. El propósito es que el alumnado logre las competencias necesarias para ser monitor/a de Funky-Hip hop, teniendo una base previa en danza para el desarrollo de sus clases.

Los últimos cursos para el mes de febrero serán dos Talleres de carreras de orientación en la naturaleza. La primera parte, dedicada a las técnicas básicas de orientación, se desarrollará los días 8 y 9 de febrero de 2019, de 17 a 21 horas viernes y de 9 a 15 horas sábado. La segunda parte, orientada a las técnicas básicas de orientación, tendrá lugar 15 y 16 de febrero de 17 a 21 horas en viernes y de 9 a 15 horas en sábado.

Las carreras de orientación son una modalidad deportiva en la cual el objetivo es realizar un recorrido en el menor tiempo posible, pasando por una serie ordenada de puntos de control con la ayuda de un mapa y una brújula. El curso también da los conocimientos para poder participar con éxito en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de orientación y los conocimientos son útiles para el profesorado de secundaria porque estas carreras están incluidas en el currículum.

Más información

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta