Inicio Clubes Daniel Roig (CF Alcalà): «Conseguir más de cien fichas en fútbol base...

Daniel Roig (CF Alcalà): «Conseguir más de cien fichas en fútbol base y mantener el club a flote son objetivos más que cumplidos»

Daniel Roig es el presidente del CF Alcalà. El club, en un momento tan complicado, ha logrado mantener la estructura del fútbol base con más de cien inscripciones y con la buena noticia que ha supuesto el ascenso de su equipo de fútbol sala a Tercera División. Repasamos con el dirigente la actualidad de la entidad que pretende, sobre todo, dar la oportunidad a los jóvenes de la localidad de practicar deporte.
Pregunta-¿Qué balance hace de la temporada 20-21?
Respuesta- El balance es positivo, al final ha sido un año muy duro y conseguir más de cien inscripciones en el fútbol base y mantener a flote el club deja los objetivos más que cumplidos.
P-¿Qué entrenador y cuerpo técnico liderará el equipo Aficionado? ¿El objetivo será el ascenso?
R-El equipo técnico preferimos no desvelarlo, sabemos que vamos a mantener la confianza en Javi por que los resultados y los objetivos marcados son a largo plazo.
P-¿Cuántos jugadores del primer equipo esta temporada han jugado alguna vez en la Escuela y cuántos del Juvenil pueden para a formar parte del primer equipo esta temporada?
R-Este año parece que vamos por mejor camino y estamos intentando mantener viva la llama en los juveniles tanto de último año como los que ascienden al primer equipo para, como he mencionado antes, cumplir los objetivos a largo plazo que nos hemos marcado.
P-¿Qué le gustaría que se quedase en el Fútbol 11 de esta temporada en cuanto a la forma de organizar la competición? ¿Mejor doble vuelta o primera vuelta y fase por ascenso o permanencia como esta temporada?
R-Creo que el fútbol debería quedarse tal y como lo conocemos y hemos practicado siempre.
Es verdad que en una temporada tan complicada y con tanta parada de competición, la federación ha sabido organizar el final de la temporada bastante bien.
P-¿En Fútbol 8 qué dejaría de la actual temporada? ¿Qué le parece la propuesta de una primera fase por proximidad geográfica y luego ya una doble vuelta según clasificación obtenida?
R-En mi opinión, aparte de la proximidad geográfica, creo que se debería conseguir una equiparación en cuanto al nivel para evitar polémicas en cuanto a resultados. No debemos olvidar que en este tipo de categorías y edades hay que intentar inculcar los valores de este deporte que no son otros que deportividad, respeto, disciplina y compañerismo.
P-¿Qué previsiones tiene de equipos la próxima temporada? ¿Puede mencionarnos por categoría el número y cifra aproximada de jugadores? ¿Qué novedades nos podemos encontrar? ¿Qué personas conforman la dirección deportiva de la cantera?
R-Las previsiones que tenemos son buenas en cuanto a jugadores, creemos que conseguiremos inscribir el mismo número de equipos que había el año pasado.
En cuanto a la dirección deportiva de la cantera, continuamos siendo nosotros los responsables hasta que demos con la persona adecuada.
P-¿Cuál cree que es la principal asignatura pendiente de la FFCV en cuanto a la organización de fútbol base?
R-Como he mencionado antes, la igualdad en el nivel de competición.
P-¿Cree que esta temporada pueden lograr algún ascenso en alguna categoría del fútbol base?
R-Son palabras mayores, aunque es verdad que hay equipos bastante preparados, no queremos adelantarnos a nada, la temporada es larga, hay que jugar todos los partidos pero si hay algún equipo que pueda conseguirlo, va a tener todo nuestro apoyo y nuestra ayuda.
P-Tras una temporada sin público, el fútbol modesto ha logrado sobrevivir. ¿Se ha demostrado de esta manera que la gestión ha sido positiva por parte de la mayoría de los clubs en momentos complicados?
R-Creo que la buena gestión y el buen hacer del fútbol modesto ha demostrado que pese a todas las dificultades que se han tenido, el deporte ha conseguido mantener a flote estos clubs.
P-¿Van a tratar de federar un equipo Femenino esta temporada?
R-No sabemos si esta temporada pero si que es uno de nuestros objetivos.
lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here