David Palacios: «El CE Vila d’Onda ha logrado el respeto que se merecía»

David Palacios llegó a la provincia de Castellón y desde hace cinco preside el CE Vila d’Onda. Atrás quedaba el Racing Onda para que el municipio tuviera dos clubs capaces de competir con jugaodores del municipio. Días de gloria, partidos en Preferente Aficionados, y días de pena, con el descenso del primer equipo a Segunda. Eso sí, la base, con equipos en Primera en las tres categorías de Fútbol 11. En la imagen, a la izquierda con el equipo que participó en el Torneo Transición CF Fomento Castellón – Castellón Base.

Pregunta-¿Cinco años de presidente es por qué el club es el CE David Palacios?

R-Cinco años en los que bastó sólo el primer año para demostrar que queríamos un Club para las familias, un Club que quería crecer contando con todos los deportistas y las familias ondenses y sus opiniones y aportación para crecer, con la intención de que todo ello sirviera para construir unos cimientos fuertes de una Escuela en la que todos se vieran reflejados de algún modo, as que si, es la Escuela David Palacios, como también es la Escuela Laura, Natxo, Hugo, Joel, María, Sara… todos los deportistas y familiares que forman parte de este Club.

P-Fuera bromas, ¿qué crees qué has conseguido en estos años?

R-Una revolución necesaria, evidenciar los problemas que teníamos en la formación en nuestro pueblo, valorar al deportista de nuestra localidad y lo más importante, demostrar que se puede trabajar en el fútbol para las familias siendo buenas personas desde la bondad y la familiaridad, sin descuidar la formación.

Llegamos a Regional Preferente y subimos todas las Categorías de la Escuela con ondenses, logramos cosas que todos creían imposibles, y repito, todo con ondenses, nos enorgullece poder asegurar que las subvenciones, cuotas y aportaciones de empresas se reinvierten en deporte y salud para los deportistas y familias ondenses.
Y todo ello se logró con unas condiciones de desigualdad y dificultades importantes en nuestro deporte, estoy convencido que algún día todo lo que el Vila ha aportado tendrá el reconocimiento justo para todos los deportistas, familias y personal que trabajamos tan duramente por este proyecto.

P-A nivel deportivo, ¿qué hitos destacarías?
Sin duda, lograr subir todas las categorías en la Escuela, en un Club tan jóven, familiar y humilde, y por supuesto el ascenso a Preferente del primer equipo de la Escuela.
En nuestro primer año logramos ganar un campeonato, era la primera vez que en el Club un equipo quedaba campeón en su competición, ese fue un momento especial y a partir de ahí, hemos vivido multitud de momentos bonitos y también de dificultad.

P-¿El descenso a Segunda Aficionados después de jugar en Preferente es error tuyo?

R-Personalmente lo considero mi error, me faltó firmeza, y decisión, en el fútbol debes dejarte aconsejar por cuerpos técnicos, darles voz y que aporten opinión y conocimientos, pero la dirección del proyecto y el modelo de Club, debe marcarlo siempre el propio Club.
El proyecto del primer equipo, igual que el proyecto de la Escuela se ha recuperado y hemos logrado una seriedad en la actualidad, las decisiones del Club irán en sentido de un proyecto común de Escuela.

Sin lugar a dudas debo asumir toda la responsabilidad y trabajar para que la Escuela Vila d’Onda siga siendo un Club atractivo para los ondenses.

P-¿Recuerdas cuántos jugadores de la cantera han debutado en el primer equipo?

R-Recuerdo a todos y cada uno de ellos, y lo que más me enorgullece es que esta temporada próxima será la primera vez en nuestra historia que el primer equipo de la Escuela estará integrado casi en su totalidad por ondenses canteranos de nuestro Club que suben de equipos de la base, apoyado por jugadores veteranos que llevan ya varios años con nosotros para aportarles la experiencia necesaria para conformar una plantilla competitiva e integrada con la Escuela.

P-En F11 tres equipos en Primera, ¿ahora qué toca?

Formarlos de la mejor manera que sabemos para que todos puedan disfrutar de las categorías y competir al máximo nivel en su Escuela.

P-¿Cómo valoras la apuesta por el fútbol femenino?

R-Fuimos pioneros en nuestro pueblo, para nosotros fue la apuesta más importante que hicimos y actualmente lo que buscamos es una normalización e igualdad real.
Todas nuestras jugadoras disfrutan de experiencias muy bonitas gracias al proyecto que proponemos e intentamos disfrutar al máximo de todo lo que el fútbol y el deporte ofrece.

P- ¿Se mantendrá el convenio Villarreal CF en próxima temporada?

R-Es una cuestión de trabajo, constancia y lealtad.
Hemos ido creciendo con nuestras familias, deportistas, empresas colaboradoras, nuestro Ayuntamiento, y por supuesto también gracias al apoyo del Villarreal.

Aporta un apoyo institucional importantísimo y una formación vital, creemos que hemos trabajado y dirigidos nuestros esfuerzos a ser una Escuela atractiva y de confianza y lo que generamos al Villarreal es justo eso, una lealtad fuera de toda duda y un compromiso con la formación de nuestros jugadores y jugadoras y técnicos.
El convenio depende de seguir trabajando y aportando como hasta ahora y por supuesto es un beneficio para nuestro pueblo que su Escuela de fútbol tenga un convenio tan importante con la mejor Escuela de fútbol a nivel nacional e internacional.

P-¿Se sienten valorados por el Ayuntamiento de Onda?

Sentimos que hemos logrado el respeto que merecíamos, y lo mejor es que lo hemos logrado gracias a nuestro trabajo y esfuerzo, con un proyecto en Valores y con una forma muy bonita de hacer deporte por nuestro pueblo.
Si, nos sentimos valorados y apoyados, y aún se trabaja para lograr una igualdad más satisfactoria para todos, nadie descansa nunca en este sentido, porque todos entendemos que la preocupación por el bienestar de todos los jóvenes deportistas ondenses debe ser constante, bien lo merecen.

P-¿Cinco años más en el club, David?
Pase lo que pase me siento ya parte de la historia de esta Escuela y sobre todo, una parte pequeñísima de un momento bonito de la vida de muchas familias que han pasado por esta bonita Escuela que es realmente por lo que trabajo.
Seguiremos hasta que las familias y deportistas, que son soberanos en esta Escuela, digan que ha llegado el momento.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here