David Reina (CD Drac): «Tenemos muchas ganas de seguir trabajando por los jugadores y sus familias»

David Reina, seguramente, será uno de los directivos y entrenador con más veteranía en el fútbol base provincial. Preside el CD Drac Castellón y desde la humildad y trabajo manifiesta más que nunca muchas ganas por seguir trabajando por los jugadores y sus familias que apuestan por el club.

Pregunta-¿Espera el CD Drac Castellón volver a la normalidad el próximo mes de agosto con los primeros entrenamientos?

Respuesta-  Sí, sería buena señal para toda lo sociedad respecto al control del Covid – 19, pero lo veo complicado, tardaremos en volver a la normalidad todos.

P-¿Qué política de precios mantiene el club? Creemos que los mantiene una temporada más. ¿Qué incluye? ¿Es el mismo precio por categorías?

R- Ya hemos lanzado la campaña para la próxima temporada y se mantienen un año más las cuotas del club. En ella, como todos los años, se incluye todo lo que se deriva de la temporada ( Federación, Mutualidad, Arbitrajes, Tasas Municipales, material deportivo -equipaciones, chandals, bolsas y actos internos del club como pueden ser la presentación o la cena de fin de temporada.

Las cuotas son en  Fútbol 11: 275 euros; Fútbol 8: 250 euros; Escoleta: 100 euros y  Fútbol Femenino, 200 euros.

P-Un equipo importante como el Juvenil A se mantendrá. ¿Qué supondrá para el club repetir en Primera? ¿Cuentan con jugadores de calidad para afrontar esta categoría?

R- Ya veremos la decisión oficial de la FFCV, si nos mantenemos, pues muy bien, si se baja, te fastidia porque cuesta mucho ascender y más un club como el nuestro, pero tampoco nos hubiera quitado el sueño, más por los chavales de edad juvenil que tenemos y es un aliciente jugar en una categoría superior.

¿ Jugadores de calidad ? Lo importante es el equipo y cuando hagamos las licencias, para nosotros serán los mejores , lo importante es hacer un buen grupo y trabajar con ellos.

  P-Emerge un proyecto nuevo en Castellón, con la gestión unificada de varios clubs. ¿Qué le parece la iniciativa? ¿El CD Drac Castellón se mantiene fiel a su filosofía bajo la gestión de Reina y Babiloni? ¿Se ven con ganas de seguir trabajando por el fútbol base?

R-Todo lo que sea aportar en cualquier faceta de la vida, perfecto, respecto al CD DRAC CASTELLÓN, seguimos con nuestros ideales y tanto Babiloni, como yo y el grupo que gestionamos el Club lo tenemos claro y empujamos en la misma dirección. ¿ Ganas ? Por supuesto, seguir trabajando por nuestro Club, por los chavales y los padres que optan por estar con nosotros.

P-¿Qué propuestas le formularía a la Federación de cara a la próxima temporada para hacer viables las competiciones?

R- Todos los años es el mismo dilema y todos los años acabamos en la misma situación. ¿Propuestas? Que de autonómica hacia arriba cómo si lo quieren profesionalizar al 100 %, quién esté en esas categorías que sepan donde está, el resto de categorías que tengan claro que es FÚTBOL BASE, tanto Federación como Clubes, siguiendo unas normas pero con la idea de un hobby, practicar deporte, el que destaque que lo pasen a profesional.

P-¿Qué consecuencias concretas puede tener el COVID-19 en un deporte colectivo y de contacto como el fútbol?

R-Puff, ya veremos como evoluciona la situación pero de salida las consecuencias son y serán muy importantes con lo vivido hasta la fecha.

P-¿Han recibido alguna instrucción del Patronato de cara a la apertura de instalaciones y condiciones de seguridad?

R-De momento, no.

P-En cuanto a objetivos del club. ¿Puedes recordarnos número equipos y jugadores?

R- ¿Objetivos? Continuar con nuestra línea, trabajando de la mejor manera posible, con seriedad y rigor, aprendiendo de lo que no ha salido como se esperaba y sobre todo que quién confíe en nosotros quiera repetir año tras año. Este año pasado hemos tenido 22 equipos y 399 licencias.

P-¿Se mantiene la apuesta por el fútbol femenino? ¿Cuántos equipos queréis tener la próxima temporada?

R-Claro, tanto Paco como Ricardo como Guzmán han hecho un gran trabajo y siguen en ello. Ya veremos cuantos equipos tendremos este año, acabamos de empezar la información 2020 / 2021.

lexus

4 Comentarios

Dejar respuesta