David Ventura expone los nuevos objetivos y actualidad de la Escola Municipal de Betxí

 

David Ventura es el nuevo coordinador de la Escuela de Fútbol Municipal de Betxí. Castellón Base conversa con Ventura quien nos explica cómo se trabaja en la formación de jugadores de este municipio de la Plana. El Ayuntamiento de Betxí es quien gestiona económicamente la entidad nombrando a través de concurso público a los responsables deportivos de la Escuela.

Pregunta-¿Cómo funciona la Escola Municipal desvinculada del primer equipo del 
municipio y cuánto dinero recibe del Ayuntamiento incluidos los
«honorarios» de los técnicos?

Respuesta- La escuela funciona gestionada por el ayuntamiento, por el área de deportes. Todo lo que son temas económicos y legales dependen del área de deportes del ayuntamiento. Los temas concernientes a la dirección deportiva y temas asociados como pueden ser las relaciones con federación de fútbol son gestionados por el coordinador con el consenso y  beneplácito del concejal de deportes
P-¿Qué objetivos se marca esta temporada?
Los objetivos son los que debe tener presentes una Escuela. Enseñar. Enseñar a jugar y disfrutar del fútbol, enseñar a convivir con los compañeros, enseñar hábitos saludables, enseñar valores…..y todo ello mediante la práctica deportiva de manera grupal.
P-¿Cúantos equipos tienen previstos para la próxima temporada y número
estimado de jugadores?

Tenemos una estimación de 8 equipos federados y 1 equipo sin federar (Querubín). El número estimado de jugadores rondará los 140 jugadores incluyendo la «escoleta».
P-¿Resulta complicado organizar equipos en Betxí con clubs tan
importantes cerca?

Resulta bastante complicado organizar equipos por varios motivos. No todas las generaciones son gran cantidad de niños, encuentras años en los que han nacido pocos niños y no todos han de jugar a fútbol, algunos eligen otros deportes o eligen otro tipo de actividades culturales como puede ser la música.

El tema de la existencia de equipos «potentes» alrededor no es ningún inconveniente, el inconveniente es su actitud o tipo agresivo e irrespetuoso de «captación» que suelen realizar.

P-¿Qué aspectos han mejorado en el fútbol base provincial desde que
existen como club y qué otros deberían mejorar aún más?
R-La organización, los métodos de entrenamientos, la formación de los entrenadores…Algunos aspectos como el respeto y buenas maneras  entre escuelas deberían mejorar
P-¿Qué novedades en los servicios ofrecidos al club a sus jugadores
presenta el club?

R-Hay preparadas algunas novedades y actividades pero por ahora son proyectos que el tiempo y otros factores diran si se pueden llevar a cabo o no.
P-¿Qué cambios en la organización de ligas propone el club?
La creación nuevamente del grupo mixto que se eliminó el año pasado, aunque con un cierto control y supervisión. A los pueblos pequeños era un alivio para ciertos equipos.
P-¿Está de acuerdo con los plazos de inscripción de equipos para la
correcta configuración de las ligas?

R-Si aunque los alargaría algo más porque muchos niños y padres toman decisiones de última hora tras la vuelta de vacaciones e inicio de las clases.
P-¿Qué les parece las fechas programadas para el inicio de la liga?
R-Me parece correcta
P-¿Está de acuerdo con el máximo de dos jugadores de segundo año en la
categoría de Fútbol 8?

R-No estoy de acuerdo. Como ya dije antes con el tema de la eliminación del grupo de equipos mixto, pues hay pueblos en los que no hay suficientes niños para formar un equipo y toca mezclar 3,4 o 5 de un año más o menos y les toca competir en categorías de más edad. A los pueblos y escuelas pequeñas nos perjudica bastante.
P-¿Qué actividad/es organizada por el club destacaría a parte, claro
está, de la propia liga y entrenamientos?

R-Desde la escuela algunos entrenadores hemos tomado la iniciativa de organizar campus de tecnificación y torneos en los periodos vacacionales y alguna actividad complementaria más.
P-Al ser municipal, ¿cuál es la cuota de inscripción?

R-Las cuotas las gestiona directamente el ayuntamiento con las padres y viene siendo la misma cuota desde hace 10 años

lexus

No hay comentarios