Deaquiparafuera y AGM se alían para ofrecer formación en EEUU a través del deporte

La empresa zaragozana AGM, que lleva más de quince años ayudando a estudiantes y a deportistas españoles a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, y la alicantina DEAQUIPARAFUERA (DPF), líder en programas de High School, han anunciado una alianza estratégica para impulsar la educación de estudiantes y deportistas en Estados Unidos.

Tras un año y medio de incertidumbre en el sector debido a la pandemia, ambas empresas quieren recuperar los números previos a marzo de 2020 e incrementar las oportunidades para que más estudiantes españoles e internacionales puedan disfrutar de una experiencia única en Estados Unidos. Para ello, ambas compañías han creado un catálogo común de servicios con los que podrán acompañar a los estudiantes desde los 13 a los 25 años, asesorándolos en el acceso a High Schools y universidades americanas y gestionando también las oportunidades de becas. De esta forma, las dos empresas comercializarán los programas de High School y universidad, gestionando cada empresa el programa en el que es especialista, y ofrecerán consultoría para que cientos de estudiantes puedan optar a becas deportivas o académicas en las mejores instituciones americanas.

La colaboración entre AGM y DPF es el resultado de la relación profesional que se originó durante el confinamiento, mientras ambas empresas trabajaban de forma conjunta buscando soluciones ante la incertidumbre generada por la pandemia en torno a los estudios en el extranjero. Tanto AGM como DPF tuvieron que ofrecer atención muy personalizada a cientos de familias en un momento en el que, tanto volver a Estados Unidos para continuar con los estudios como empezar curso nuevo, parecía un reto imposible.

Afortunadamente, gracias al trabajo realizado para encontrar sinergias que permitan dar mejor servicio a los estudiantes, ambas compañías asumen el reto de recuperar y volver a impulsar un sector que contaba con un crecimiento progresivo en los años previos a la pandemia. 

Gonzalo Corrales, Socio Fundador de AGM, comenta que “el acuerdo supone un paso más en nuestro deseo de ayudar a estudiantes y deportistas con oportunidades académicas y deportivas en Estados Unidos. La relación con DPF nos permite atender a familias con deportistas más jóvenes, que buscan opciones en colegios con boarding, y que necesitan a profesionales que ofrezcan garantías en un proceso tan importante como enviar a un hijo a Estados Unidos. Estamos encantados con este acuerdo”.

Para Óscar González, Consejero Delegado de AGM, “estamos convencidos de que De Aquí Para Fuera es el mejor compañero de viaje para ayudar a que los estudiantes puedan tener una experiencia pre-universitaria en colegios privados y boarding schools de Estados Unidos. Esta colaboración hará muy accesible la experiencia de “high school” a cientos de estudiantes que quieran competir y practicar su deporte preferido y, además, contarán con el acompañamiento necesario para continuar con su formación en universidades americanas”.

Por su parte José Manuel Díaz-Tendero, director general y fundador de DEAQUIPARAFUERA destaca que “admiramos el trabajo realizado por AGM estos años, las dos empresas con mucho esfuerzo hemos abierto el mercado en España y ahora, con este acuerdo, queremos contribuir a profesionalizar el sector y prestar servicios de primer nivel a nuestros clientes. Cuando una familia interesada en el deporte y la educación de EEUU nos contacte le vamos a poder acompañar durante toda la educación de sus hijos, contando con los mejores profesionales en cada fase del proceso”.

Acerca de AGM

AGM se fundó en el año 2004 por los hermanos Álvaro y Gonzalo Corrales y por Alfonso Honrado, ex deportistas que, con motivo de sus vivencias, decidieron ayudar a otros deportistas a través de las oportunidades que ofrece el sistema universitario americano. A lo largo de estos años han ayudado a más de 2.600 estudiantes y deportistas de 42 países, consiguiendo más de 170 millones de dólares para la formación académica y deportiva de estos estudiantes, lo que ha convertido a AGM en la empresa más grande de Europa en todo lo relacionado con becas para deportistas en universidades de Estados Unidos. Recientemente ha sido adquirida por Keystone Education Group (KEG), multinacional sueco-noruega-británica.

Acerca de DEAQUIPARAFUERA

DEAQUIPARAFUERA, fundada en 2013 para gestionar becas universitarias, se ha especializado en los últimos años en enviar estudiantes y deportistas españoles a colegios con residencia, conocidos como Boarding School, para los que ha conseguido 100 millones de dólares en becas obtenidas y la confianza de casi 1.000 familias avalan su trayectoria.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here