Décimo aniversario del CD Moreres y más de diez equipos federados

Oplus_0

Termina un nuevo año y es momento de hacer balance sobre cómo ha ido el 2024 para el Club Deportivo Moreres.

Este Club, que tiene como objetivo la formación integral de sus jugadores, está celebrando esta temporada su 10º aniversario del relanzamiento de su Escuela Deportiva en verano de 2015, donde se produjo la creación de un nuevo proyecto basado en la aparición de sus equipos en las ligas federadas de fútbol, dejando atrás los de fútbol sala escolar. Este proyecto ha ido consolidándose año tras año, a través del buen trabajo y dedicación de las personas que lo dirigen, aumentando en número de equipos y llegando a más familias, que aprovechan la orientación formativa que tiene el Club.

En este año 2024, el C.D. Moreres ha superado la decena de equipos federados, con un total de 11, desde la Escoleta hasta el juvenil, superando también los 175 jugadores. Este crecimiento está ayudando a la consolidación en la provincia de Castellón de un proyecto deportivo que aunque tiene como objetivo principal el aspecto formativo, también es importante recalcar la buena dinámica de los equipos, siempre en un nivel acorde a sus características.

UJI

Es interesante resaltar varios hitos que se han llevado a cabo por primera vez en el Club en 2024:

Por un lado, la organización del primer Campus de Navidad, una actividad habitual en los clubes, aprovechando el parón navideño, para reforzar la actividad deportiva y no perder la dinámica de la temporada. Esta actividad tuvo un gran tirón con 27 jugadores inscritos.

Por otro lado, la organización del primer torneo federado. En este caso, se trató del Torneo de Transición para los equipos alevines de segundo año que pasan la siguiente temporada a categoría infantil. El torneo, organizado por el C.D. Moreres con la colaboración de Encuentros Deportivos en Chencho, tuvo un gran éxito de participación y se consiguieron los objetivos previstos.

Por último, de cara a la temporada actual (24-25), el Club cuenta por primera vez con dos equipos en las categorías de fútbol 8 (prebenjamín, benjamín y alevín), lo que ayuda a una mejor formación y dirección de los equipos.

De cara a 2025, el Club, bajo la dirección deportiva de César Ballester, tiene el deseo de seguir creciendo en todos los aspectos, llegando a muchas más familias que puedan aprovechar todo lo bueno que se les ofrece y ayudándoles en la tarea formativa de sus hijos. A nivel deportivo, se espera que los equipos lleguen al objetivo previsto en cada caso, y varios de ellos puedan seguir peleando por propósitos ambiciosos.

Deseamos que el 2025 sea un año muy positivo para todo el fútbol base de la provincia de Castellón y sigamos disfrutando del deporte que más nos gusta y tanto bien hace a los más jóvenes.

César Ballester Nebot – Coordinador Deportivo C.D. Moreres